Comscore

Nokia N8: Symbian Anna disponible para su descarga a partir de agosto

El evento de Nokia que se celebra durante estos días en Singapur está siendo una rica fuente de noticias sobre la marca. A los modelos recientemente presentados se le unen noticias sobre la estrategia de la finlandesa en materia de software ya que han informado que Symbian Anna, la actualización y evolución del anterior Symbian 3, estará disponible para su descarga en agosto para modelos como el Nokia N8, Nokia E7 o Nokia C7.

Los primeros indicios sobre la necesaria remodelación de Symbian 3 llegaban hace aproximadamente 9 meses. El lanzamiento oficial de modelos como el Nokia E6 o Nokia X7 animó un poco el asunto, pero ha sido en el Nokia Connection 2011 donde la firma se ha pronunciado de manera clara sobre los planes que seguirán con el sistema operativo ahora gestionado por Accenture.anna

Symbian sigue vivo

Cuatro horizontes son los que se presentan en la actualidad de Nokia. Con la confirmación del Nokia N9, la finlandesa convivirá durante los próximos años con cuatro sistemas operativos. La serie S40, optimizada para terminales de gama baja, Symbian 3 para la gama media, MeeGo para esa proporción de entusiastas del código libre y Windows Phone 7, el último en llegar con el que se espera equipar una buena proporción de teléfonos Nokia.

Symbian parecía una de las apuestas que menos futuro tendría, pero las noticias ofrecidas en el Nokia Connection 2011 nos hacen ser más optimistas de cara a un futuro próximo puesto que además de la fecha de llegada de una nueva actualización, Symbian Anna, se sabe que el fabricante presentará a lo largo de los próximos meses 10 nuevos terminales.Iconos Symbian ANna

En julio y agosto

Habrá dos fechas, ya que Nokia ha hecho una diferenciación entre los terminales Symbian 3 que ya se han vendido y los que aún están por salir. Así, los Nokia N8, Nokia C7, Nokia E7 y Nokia C6 que salgan a la venta a partir de julio ya vendrán con Symbian Anna instalado, al igual que sucederá con los Nokia E6 y Nokia X7, algunas de las últimas presentaciones de la firma.

Para los modelos Nokia N8, C7, E7 y C6 que ya fueron vendidos en el mercado tendrán su actualización a Symbian Anna a partir de agosto y serán los usuarios los encargados de elegir el modo de “modernizar” su sistema operativo. Por un lado, podrán recurrir a la actualización por OTA (Over The Air) a través del menú en el apartado de ajustes del teléfono o bien podrán realizar la instalación del paquete con Symbian Anna a través del PC con la Suite de herramientas de Nokia.Teclado Qwerty Symbian Anna

Algunas novedades en Anna

Algunos de los interesantes cambios que llegarán a la plataforma de Nokia son cambios estéticos, a nivel de la interfaz gráfica, conmo una remodelación de los iconos. También se mejorará el rendimiento general y en especial el funcionamiento del nuevo navegador web, más rápido y fiable que aumentará la experiencia de usuario. La entrada de texto es otra de las novedades a través de un teclado virtual Qwerty que ahora permite visualizar la pantalla en dos parcelas. Ovi Maps incluirá nuevos servicios como las rutas de transporte público o facilitar los check-in a través de las principales redes sociales. En el apartado de software dedicado a profesionales, encontramos arreglos en la mensajería instantánea de Microsoft Communicator Mobile así como la encriptación de datos con aceleración por hardware.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente

Compártelo. ¡Gracias!

  • Gabriel

    Esto es una maldita verguenza ahora agosto….. llevan asi todo el año….esta claro k el futuro no es nokia….. proximo terminal iphone5 sin dudas esos no juegan tanto.

    • Anónimo

      Puto fan-boy de apple de mierda.

      • Anonymus

        A huevo, yo te apoyo, arria Nokia!!!!

        • 730n4rd0

          Putos FanBoys

  • Fernan

    Estoy con el anterior usuario

  • anonimo!!

    pero tampoco el futuro no es un iphone ni android..1!!

  • koko

    la gente empieza a estar desesperada y aburrida de nokia,a este ritmo aunque saquen terminales nuevos muchos van a optar por android y los de la manzana

  • unai

    Lo que dice el anterior tiene algo de razon las ofertas de las compañias telefonicas ya te ofrecen mas terminales de android que de symbian y a algunos los iphones.Antes siempre buscabas un nokia pero viendo que se van quedando obsoletos la gente se echa atras.Yo soy de los que con que actualizaran un poco la tienda ovi con aplicaciones buenas podrian ganar muchos puntos

  • Pingback: Nokia N8: Symbian Anna disponible para su descarga a partir de agosto - Noticias moviles, Android, Blackberry, Windows Phone y mucho mas…

  • y q

    tan locos jaja

  • Alex

    La verdad, que mientras android ha tenido teclado vertical y buen navegador desde el principio… aquí symbian nos va a dejar disfrutar de dicho teclado un p… año después de que saliera a la venta el N8… se están luciendo…

  • David

    Yo soy de los que siempre han tenido terminal Nokia, pero el siguiente me lo voy a pensar.

  • Seo

    A mi lo que mas me quema es ver algunas aplicaciones que tiene el iphone que me gustan… que tambien están en android… y voy a buscarlas para symbian… ¡¡¡no, para symbian no!!!

  • Anónimo

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODOS VOSOTROS.
    SOY UN “NOKIA FOROFO”, HE TENIDO TODOS LOS TERMINALES NOKIA MAS AVANZADOS… INCLUSO ME COMPRE EL NOKI N8 CUANDO SALIO LIBRE…. Y SABEIS…. LO VOY A VENDER Y ME VOY A QUEDAR CON MI SAMSUNG GALAXY S 2 Y CON ANDROID.
    ME HAN CONVENCIDO TOTALMENTE.
    eSTOY MUY DEFRAUDADO CON NOKIA, SE RIEN DE NOSOTROS…. UN SALUDO A TODOS…….

    VICTOR

    • Anonymus

      Nunca has tenido nokia, lo dices para aparentar arrepentiemiento y hacernos creer pendejadas, yo si he tenido Nokia toda mi vida y he probado teléfonos con Android, incluso tengo un iPod 4g que usa el mismo sistema que el iPhone, y reconozco que son fluidos e innovadores, pero eso no te hace cambiar un Nokia porque aprendes a manejar el teléfono al derecho y al reves.

      Una aplicación no te hace cambiar de teléfono.

      • ficher

        es cierto lo que dices lo verdaderos conocedores de nokia nunca dejan nokia esto son patrañas una aplicacion no lo ace todo es mas el nokia n8 lo puedes modificar como quieres el mio tiene internet gratis sin nesecidad del wife y en el mugroso iphone no se puede hacer asi que ariva nokia n8 y lo nuevo que es ANNA

  • koko

    el problema es que ahora quieres vender un Nokia en mi caso un n 8 y ni dios lo quiere,cuando no hace mucho se peleaban por ellos

  • Roboflekto

    Yo hace 4 meses que dejé Nokia (C7) por un flamante Android (HTC Desire) y la verdad es que no hay color… He pasado de ver todos los días las mismas aplicaciones en Ovi Store a flipar cada vez que miro en el Android Market (he pasado de una, y siempre de pago, a eligir entre montones gratuitas, o a precios realmente asequibles).
    La verdad es que siempre he sido de Nokia, y me gustaría que algún día renaciera de sus cenizas, pero a día de hoy lo que ofrece da pena (o risa) frente a los androides y las manzanas.

  • oscar torres

    creo que se olvidan del n9 esta claro que symbian no esta a la altura de android e IOS por eso es que nokia esta apostando por windows (en mi opinion un error grande) y Meego; simplemente esta actualizacion es para que los usuarios que ya poseen symbian 3 no se sientan “abandonados” como lo hizo con el nokia n900 el mejor telefono que pudo producir nokia ojala que este nokia n9 con meego vuelva a poner a nokia en la cima de lo que alguna vez fue,.

  • YO

    NOKIA,NOKIA, NOKIA,MORIREMOS JUNTOS PERO POR SI ACASO ME PILLARE UN ANDROID

  • Anónimo

    El tema es que creo que nokia llega muy tarde a intentar hacer algo y el estar en lo mas alto es bonito pero la caida puede ser muy dura y recuperarse puede llevar mucho tiempo y la gente no esta para inventos.Lo que pagariamos por nokia con android ¿ sera posible?

  • DankXz

    la firma de nokia esta impresa en mis manos pero a veces cuando tengo algun poderoso iPhone me dan ganas de morder la manzana tambien., lo qe si esta super chafa son los androids. dhaa me qedo con mi N-Eight esperando a qe se les ocurra meter el SO de windows a los nokia =D

  • Anónimo

    NOKIA DEBERIA DEJARSE DE TONTERIAS E INSTALAR ANDROID Y ESO SERIA UN BUEN PALO A LOS DE LA MANZANA..

    • Pocket_HZ

      See.. Tienes la Razon

  • Seo

    Totalmente de acuerdo contigo, si Nokia se uniese a Android… la cantidad de aplicaciones que tendríamos a nuestro alcance!!!
    Ganaría Nokia y a Android le daría un empujón para ser aún más de lo que ya es.

    …pero va a ser que no.

  • Ricardo

    Hola, escribo para comentaros mi opinión: android es un software que parece que todo el que lo prueba le encanta, pero cuidado, es cierto que es muy fluído y que se mueve muy agil, pero hay algo que no me gusta nada: resulta que en el android market existen infinidad de aplicaciones pero cuando las vas a instalar te piden permisos, como acceso completo a tús datos personales, muchas de ellas incluso para enviar sms o realizar llamadas! Una simple aplicación para bloquear y desbloquear la pantalla y que va a tener acceso a todos mis dato personales y hacer llamadas, etc….?????. Esto es algo que me tiene mosqueado, ya que veo que en pocos sitios se comenta. Es la “grán” pega de android, es un sistema tan abierto, que permite cosa como estas. Es decir, que me instalo una aplicación por probarla y puede hacer todo lo que he comentado??? No me siento seguro. Y para más cojones, tengo un n8 que iba a vender, ya que tengo un LG 2x android y por más que e buscado una aplicación en el android market para desbloquear la pantalla con el sensor de proximidad, como hacía en el N8 con MYkeylock, que funcionaba de lujo (no fallaba nunca), lo más parecido es una llamada TAp Tap, pero la mayoría de las veces no funciona!! Que mierda es esta??? Creo que me voy a volver al n8 a este paso, no es tan guay como el LG, pero cuando le pido que haga una cosa la hace y además bién.

    • koko

      a mi me mandaron por puntos un optimus y vaya lío de configuración ,sin decir lo de la batería hay que andar con un cable en el bolsillo .lo acabo de cambiar por un n 8 y 120 €.ya tenía uno pero se lo pondré para la mujer y no me arrepiento nada del cambio

  • javi

    Vaya mierda de Nokia, me he pasado de Iphone3 a Nokia N8, OVI store siempre lo mismo, y el telefono es mas lente que un caballo cojo. Al final lo vendere y comprare Iphone4. No hay color.

  • Pocket_HZ

    Lo mejor nokia n8 , los que se compran un apple o un android es por q no saben utilizar al maximo Simbad pero en fin

    ARRIBA NOKIA N8

    • Anónimo

      el problema que el maximo de symbian es muy excaso por no decir nulo,dia tras dia entro en la tienda y siempre esta lo mismo,me fastidia decirlo pero es lo que hay,y aun por encima aguantando a los de android y apple presumiendo de aplicaciones interesantes y te preguntan si tu nokia no las trae

      • Daniel

        por eso mas abajo encontraras comentarios muy ciertos.. donde dicen que solo los que se meten de lleno con sus terminales nokia symbian… son los que vez aqui en los foros peliando como yo…

        en serio.. si piensas que symbian es bueno por la ovi store.. que lejos estas de haber conocido symbian.. jejee..

        un saludo..

        p.d. .. yo creo que la ovi store esta para las personas que solo hacen llamadas y mensajes desde su cell.. es para tapar el ojo xD

  • luciano gomez

    En este momento estoy navegando con andrid. Tengo el vivaz con symbian v5 s60 y dos amigos que tienen o tenían el n8, uno de ellos lo vendió, porque se canso de los cuelges y de no poder reiniciarlo, dioses a quien se le ocurre hacer un celular sellado, no poder quitar la batería en casos de urgencias, mmmmmmm muy mal nokia se confío de que el celu no se cuelga. Android toda la vida, empeso con el pie derecho a pesar de ser un so relativamente nuevo nokia y symbian no empesaron ayer muchachos, hay errores que a estás alturas no se cometen.

    • Anonimoo

      dios.. para apagarlo solo basta con mantener apretado el boton de encendido por algunos segundos y se apaga (alrededor de 10) a mi nunca se me ah colgado ni reiniciado y llevo 3 meses con el y para mi es lo mejor q me pudo pasar… NOKIA N8 RLZ!

  • Lucas Emma

    Soy usuario del Nokia N8, y la verdad me funciona un espectaculo! nunca se tildo en los 5 meses que lo tengo y ademas es rápido, corre con la versión de software 013.016, fabricación finlandesa.

  • Shew-O

    Siempre he tenido nokia, en mi compañia de trabajo me han dado un samsung spica y adivinen que… con el Android hago mas que con el Symbian… es mejor todo… incluso aplicaciones que son viejas en Symbian ya son muchisimo mejores y rapidas en Android

  • VC3Goty2011

    Ale ale, majetes, a por Android, ese SO que necesita de una aplicación externa para cerrar aplicaciones…

    ¿No os daís cuenta que nos están metiendo en un circulo vicioso de nula utilidad? Queremos nuevas aplicacioens constantemente, novedades, novedades, más aplicaciones, pero ¿las utilizais todas? El que diga que si, es un mentiroso.

    Compraros un puto movil de una vez que os dure más de un mes XD y disfrutarlo a tope, y dejar de tocar los cojones con que si symbian, que si android y su madre la calva. Abrir los ojos ya de una vez, panda de borregos consumistas insaciables. ¡Viva el nokia 3310!

  • giorat23

    bueno les comento que yo tuve iphone 4, samsung galaxy s i9000, htc desire y puedo decir que ahora tengo un nokia n8 y es lo mejor! El celular mas avanzado a nivel de hardware lejos, mejor carcasa, camara ni hablar, hdmi, y no me vengan con sistemas operativos android y ios, uno feo esteticamente y el otro te come toda la bateria, ademas de poseer carcasas y camaras de muy mala calidad ( galaxy s y htc desire) Y el iphone 4 capado eh todos los sentidos y sin gracia, igual a 3gs.. Nokia n8 es lo mejor que hay ahora, el mas completo y N9 SERA LEJOS LO MEJOR!!

  • Alejandro

    NOKIA ESTA LENTO Y YA PERDIO PROTAGONISMO DE PUNTA
    MI PROXIMO TERMINAL CREO QUE NO VA SER MAS UN NOKIA
    UN PENA.

  • ixra

    yo siempre he sido nokia…. lamentablemente lo que estamos comprando por el momento es meramente hardware de lujo…. porque en realidad el hardware es de poca #adre!… pero el software nos muestra limitantes, aun asi hay q confiar y esperemos un crecimiento aceptable en cuanto al SO y las aplicaciones…

    animo nokia!

  • MARDETH

    YO TENGO UN NOKIA N8 Y ES FANTASTICO!!NO SE XQ DICEN Q TIENE PROBLEMAS Y Q ES LENTO,NO LOS ENTIENDO ,A MI ME VA DE MIL MARAVILLAS.LA CAM UHHH DE LUJO,TUVE UN GALAXY EN MIS MANOS,MUY LINDO.PERO ME VA NOKIA X SIEMPRE!!!!

    • sev

      yo tambien opino lo mismo yo tengo un nokia c7 y va de maravilla espero q tanta espera valga la pena symbian anna y symbian belle se ven prometedores

      • CarlodiMaximus

        Mi N8 se esta convirtiendo en mi mejor amigo. Es cierto que procesadores mas grandes y mayor ram igual mayor velocidad, pero tambien doblar el precio y mayor consumo de bateria, si ponemos en balanza eso vs funcionalidad etc, Symbian aun es mucho mas intuitivo que los demas (mas amistoso) ademas de que puedes manejar todos los detalles de tu telefono.
        No cometan el mismo error de los gringos, creyendo que hacian mejores carros cada vez que ponian un motor mas enorme y tragon en sus fierros. Luego GMC y Chevrolet van a la quiebra y los Japoneses con sus carros que aprovechan al maximo sus pequeños motores ganan ahora el mercado y el rendimiento en general, solo miren el GTR R35 2012… es magico como es mejor y mas poderoso que carros que lo doblan en motor y en precio. Espero que Symbian si arregle sus defectos porque es una buena plataforma.

        • KAKAROTO

          ese CarlodiMaximus quien sabe que hara con el telefono eso de “se esta convirtiendo en mi mejor amigo” me sono a metida de cel por el culo jajajajaja, esta bien que sea bueno el celular pero no es para tanto

          • Tano

            jajaja..me parece ke el ke se mete el celular por el poto eres tu!!!..jaja..a ti solo se te ocurriria hacer eso….se nota que no sabes sacarle un buen porvecho a un buen celular…..sigue nomas con tu viper…

        • sinnombre

          Oyeee… pues creo que seria mejor que tubieras más vidas social, ehhh!!!

  • RICARDO

    Yo tengo el vivaz pro y creo tiene el sistema symbian tambien le podre descargar esta actualizacion y aplicaciones o donde lo puedo realizar???

    • AA

      Creo que solo se podrá actualizar con Symbian Anna los modelos N8, E7, C7 y C6.

  • Omar

    Usen otro teléfono como iPhone o android y luego regresen a symbian y van a notarlo mucho lento

    • abraham

      ps am si tal vez si pero am nokia es aguantador y resistente sus terminales tienen diseño y son de mejor material k los anteriores

  • vicman_3000

    Si emporios como microsoft presentan fallas a la hora de lanzar un nuevo programa o sistema operativo y las siguen presentando despues de estar en el mercado y constantemente realizan actulizaciones que en la mayoria de casos son para corregir mas no para aumentar utilidades, o por ejemplo cuando el iphone 4 presento problemas de señal, o cuando violaron la seguridad de sony network.

    Nokia hace parte de esos emporios que buscan falicitarle la vida a los usuarios y por eso cada dia se encuenran creando cosas nuevas.

  • Anonimo

    La única ventaja que tiene nokia respecto a los demás marcas es el tema multimedia, nada más…soy un apasionado de la tecnologia, pero nokia está defraudando demasiado. La gran caida fue el N97, terminal nefasto en todos los sentidos! Luego sacarón el N900 a mi parecer el mejor terminal de la marca e increiblemente el más desatendido. Más tarde el N8, si muy bien el tema multimedia, pero… se sigue colgando un monton y si no se cuelga va a una rapidez que da risa hasta al mítico 3310. Si, tengo claro que los procesos son muchos más complicados, pero no se puede vender un terminal a esos precios cuando te da más penas que alegrias (a excepción de su cámara). Algunos dicen que metan android en los nokia ¿para que? Un nokia de gama alta utiliza ahora mismo casi la velocidad de procesamiento de una htc wildfire, un terminal de gama media en android. Está un escalón por debajo y hay que reconocerlo.
    Otra cosa que no comprendo es porque nokia se dedica a realizar underclock en sus terminales? Si, mejora el rendimiento de bateria, pero yo particularmente prefiero que la bateria me dure un dia a un dia y medio y no tener que estar tirandome de los pelos porque no puedo navegar bien por internet, tarda años en abrir una aplicacion, intento dejar una abierta funcionando para utilizar otra y alaaaa! esperate 1min de reloj a ver si procesa que he pulsado en abrir! es indignante que con meter dos aplicaciones al telefono caiga tanto el rendimiento.

    Es que está por debajo de terminales como samsung galaxy s y iphone 4. Los dos son grandes terminales y para gustos los colores, a mi me gusta muchisimo más el terminal de samsung por la capacidad que te otorga de hacer lo que quieras con tu terminal, es tuyo y si sabes como, no va a ver ninguno igual. Porque puedes adaptar todo lo que quieras e imaginas a tus prioridades, android is free! Iphone 4 está claro que es un gran terminal pero al estar de base todo tan capado, al estar tan atado de manos desde un principio suele atraer más por su aspecto cool a clientes menos avanzados en estos mundos que normalmente android. Está claro que no todo el mundo compra un iphone porque es cool y “sencillo” adaptarse a él y realizar tareas cotidianas, sino no existiria la gran scene que tiene tras él.

    He tenido todos los terminales de los que hablo.
    He dicho.

    • Anónimo

      óle , óle y óle

    • Daniel

      la cosa va de gusto en gusto broh..

      te puedo asegurar que nokia piensa mas en la mayoria y a las personas como tu se las deja a samsung y apple o motorola.. si quieres un super cell.. ahiii estan las otras marcas..

      nokia piensa en terminales que estan enfocados al 90% de los usuarios que no son expertos y que traeran su movil en el trabajo expuestos a rayaduras y caidas..

      yo tengo un c7 y te puedo asegurar que va de maravilla.. jamas me ha hecho lo que tu comentas.. y la pila me dura dos dias sin importar cuanto juegue..

      quizas la bateria no sea de mucha importancia para ti.. pero en mi casi si lo es.. y agradezco que nokia siga pensando en el 90% de personas como yo que estamos muy contentos con symbian y sus terminales..

      saludos..

    • ashira

      tienes razon amigoo no se porque nokia nos desecciona asii yo soy un fiel seguidor de esa marca pero me sucede lo mismo los termiinales que tiene hacen muy lenta la forma de navegar y moverme por las redes sociles espero con simtema operativo ANNA la cosas mejoren un poco :(

  • pablito

    pregunta qiero actulizar el sybian de mi nokia n8 dond encuetro una descarga??

  • KAKAROTO

    que tiene de diferente el symbian bell y ana

  • febaxx

    bueno yo he tenido muchos telefonos y solo tengo algo que decir, lo unico que envidio de androit es el flash 10.1, de resto mi nokia n8 hace de todo, gana en multimedia, puedo jugar juegos hd igual que en androit, puedo trabajr en documentos de cualquier tipo, puedo chatear en cuaquier red social y gual que androit, enfin hace todo lo que un androit menos navegar, de resto menciono lo que androit aun no hace, conectar cuanquier maus o teclado para usarlo en el telefono o un disco duro para gestionar cualquier archivo en tu cel, puedo navegar gps en cualquier lugar del mundo sin necesidad de estar conectado a internet, puedo tamar las mejores fotos en cualquier lugar y momento, y lo mas importante para puedo hacer cualquier trasnferencia bancaria de mi symbian ya que se que nokia no espia y recolecta mi informacion para venderla al mejor postor, tu estarias seguro asi de androit?, en pocas palabras androit una mujer muy bonita com un cuerpazo hojos lindos pechos grandes culo enorme, pero con cifilis, gonorrea, chancras, sida y disculpas si ofendo a las enfermedades. Nokia linda pechos normales no tan gransdes, ojos normales, inteligente, educada, y lo mas inportante fiel a ti y solo ati, nada de engañarte con otros, en fin es mi umilde opinion,,

    • ViiC

      febaxx tienes mucha razon yo tuve un android y verdad puede ser muy atrayente y todo eso pero symbian y nokia se las han ingeniado para ganarse la confianza del publico son discretos, yo conecto mi disco duro y copio pego elimino muevo y muchas cosas mas hago por medio de mi celular en cualkier lugar sin necesidad de mi lap top, el mejor de todos los tiempos nokia N8 es realmente multimedia

      • Daniel

        solo en caso de que aun no la tengas…

        te recomiendo la aplicacion picsel smart office..

        en definitiva el MEJOR editor de archivos office y visor de pdf..

        MIL VECES mas rapido que quick office..

        saludos..

  • Anónimo

    tienes tu N8 y ya keires anna? aki lo tienes

    http://www.latinserve.com/8ux1yn53buke/_N8FanClub.com_N8_RM-596_PR_2.0_FW_22.014_Chinese_Symbian_Anna_Product_Code_059D2S8.rar.html

    en cualkier N8 sin problemas y actualizado, es oficial fue extraido de las bases nakia de francia

    un video de prueba verdadero

    http://www.youtube.com/watch?v=W9WzUNG812Y&feature=player_embedded

  • federico

    lo unico que puedo decir comparandolo con un xperia x10 es que probablemente sea un poco mas lento pero lo que puedo hacer con el n8 no puedo hacer con el xperia. fotos video on go etc etc etc……

  • david

    es un super telefono los recomiendo a todos uffffffffffffff aunq un poco carito pero vale la pena me ha salvado de algunas…………………………….

  • Alejandro

    Si ya Nokia largo terminales con Symbian Anna, no entiendo por que los usuarios como yo que apostamos al N8 debemos esperar tanto? Alguien me puede responder? Gracias.

    • Daniel

      la que salio aun sigue siendo beta broh… es decir no es la version final…

      y recuerda..

      es una compañia.. tratan de ganar dinero.. y lo que hacen es simplemente una estrategia..

      por favor dejen de pensar que las empresas telefonicas son altruistas y piensan en lo mejor para nosotros… jejeje

      saludos

  • PEPITO

    Ya podeis tener SYMBIAN ANNA en vuestro terminal. Os lo podeis descargar desde elrincondelsymbian.com

    Un saludo.

  • Anónimo

    para los que desean o que la poseen en sus manos, hay algo que decir con este equipo y sobre todo a los que les gusta tomar fotos. pues Nokia se tiro en todo en este equipo, ya que para su informacion la camara no posee auto enfoque, ni opcion para macro, esto quiere decir que es una camara de mucho alcance para tomar fotos pero con una definicion pesima. La verdad estoy aburrido con este equipo. Para los que aun no lo han comprado pienselo en invertirle a ese equipo tanta dinero. No entiendo un equipo tan completo por que no valio el esfuerzo de colocarle un lente de camara como ejemplo del lente de carmara del Nokia c6-00. Ahi les dejo esta dato.

    • Usuario de n8

      meec, tiene autofocus, lo que ocurre es que no viene definido en el software de nokia. fallo para ellos.
      Si te descargas la aplicacion CameraPro de internet (está en megaupload) para el N8 veras todas las opciones que tienes para este movil. Con esa aplicación sacas todo el partido a la camara, incluyendo giroscopio para nivelar la foto en el horizonte, autofocus activado e ilimitado, funciones mayores de macro….

      Este terminal puede que sea algo lento comparado con los Galaxy o Iphone, pero nokia ha sabido hacer su trabajo que a sido dar un terminal facil de usar, de configurar, de manejar, con buenas opciones, cuidado en sus actualizaciones ( mi 5800 tuvo actualizaciones hasta hace poco menos de 7 meses) con una camara impresionante, que si bien con su software no sacan todo su potencial, con otros si que la puedes usar a pleno rendimiento. Lo único malo es quizas un poco el tema batería, me dura creo que un dia con el 3g puesto y como paso mucho tiempo en casa, con la Lan puesta, el fallo es que se conecta automaticamente a la lan cuando con el symbian S60 podias hacer que las aplicaciones preguntaran siempre para conectarse y elegir siempre donde conectarse, si al 3g o a la lan dandote opcion a buscar y conectar. Aqui no encuentro la manera de desconectar la busqueda de Wlan( si que la hay) sin que se conecte automaticamente a una red WLAN ya conocida…

  • Crespoloco

    La verdad yo tengo un nokia c7 y particularmente siempre he estado con symbian desde sus inicios de hecho en la gama media baja de terminales nokia con symbian 9.3 y 9.2 de la serie s60 ningun otro sistema operativo los ha podido igualar y por eso nokia no pierde tanto mercado por que ofrece variedad para todo tipo de bolsillos. Ahora con los terminales symbian 3 a mi me va muy bien mi nokia c7, debo decir que tambien he tenido iphone 4 y samsung galaxy ace y la verdad me quedo con symbian les voy a decir por que: La razón es por que la interfaz de usuario es mucho mas sencilla e intuitiva que en los otros sistemas operativos aparte que los iconos son mejores y mas agradables a la vista que los de android, por que symbian sigue siendo opensource igual que android cosa que no pasa con ios y por que las capacidades multimedia que ofrece un nokia no las tienen los adroid de gama no tan alta y el iphone como transmisor fm que en el iphone requiere un accesorio costoso la camara que es mucho mejor y en el caso del nokia c7 con fixed focus que si bien para los que estaban acostumbrados a autofocus es algo malo despues de probar en diferentes ambientes y con muchas fotos debo decir que las fotos no demeritan de una camara con autofocus, aparte que para compartir archivos el iphone no permite por bluetooth y tampoco con itunes puedes ni copiar y pegar tus canciones del iphone a otra parte, a parte que no trae radio y muchos diran para eso esta radio por internet si pero no es lo mismo a parte si se esta en zona donde no hay buena recepcion, adicional a eso los samsung galaxy pueden compartir por dnla multimedia esto en los de gama mas alta pues bien en nokia tambien y hay una aplicacion en beta labs que permite hacer esto a parte el nokia c7 tiene un chip nfc que permite con esta tecnologia pagar cuentas y usarlo como medio de registro y pagos electrónicos esta función la activa el sistema symbian anna y en cuanto a la velocidad no es para nada deficiente comparada con la del galaxy ace o el iphone 4 y recuerden algo puede que el iphone 4 cargue mas rápido pero es por que no tiene soporte para flash y de hecho podemos ver en un nokia mayor velocidad que un iphone con el opera mini que en su version 6 es mejor navegador que el del iphone. Por todo esto nokia seguira compitiendo fuerte en el mercado y symbian seguira con una gran cuota del mercado de smartphones por que es un sistema operativo en desarrollo facil de actualizar cosa que no pasa con android que la version esta condicionada por el fabricante y la capacidad con el phonenix y el navifirm que dan los nokia con symbian para personalizacion y demás cosas por esto es mucho mejor nokia y Symbian que el resto. además que recuerden symbian fue primero y tienen 10 años o mas de desarrollo que android o ios.

    • Roberto

      eso es verdad Gracias por seguir fiel a Nokia y symbian

  • javi

    pues estamos ya en agosto y aun na de na asique que ganas de mentir desde principios de año

    • Daniel

      ralajate broh.. las sorpresas vienen a paratir del 17 de este mes…

      atento que se vienen varias cosas…

  • javi

    tendran 10 años de desarrollo pero en una década poco han desarrollado ni 1/3 de lo que han desarrollado otros sistemas operativos en tan solo un año asique yo al final me cansé de nokia y me duró mi c7 4 meses que les di para que me sorprendieran y viendo que no es asi siempre habia tenido nokias y mas con symbian pero uno al final se cansa de que le mientan y nunca desarrollen juegos o software que otros si lo hacen asique de momento con android y muy contento para llevar unos meses con el,syembian está acabado por más que quieran tener esperanzas,en 2013 si esque llegan habrán dejado en el olvido por completo a symbian y por más que me saquen windows 7 os digo que otros se lo comerán.Ambición de ventas que tuvo Nokia y lo poco que miró por los consumidores.que lástima lo que una vez fue el boom.

    • ashira

      tines toda la razon amigoo no se porque nokia se me cayo de esa forma yo creo que simbyan va ha pasar aha la historia porque es un sistema op que no le gusta ala mayoria por mas que diga que habaran actualizaciones como el Sistema operativo ANNA ….

  • manuel

    PARA CUANDO CARAJOS LA ACTUALIZACIÓN? YA ME ESTOY CANSANDO , ERA PARA AGOSTO NO ? ESPERO QUE SALGA ESTA SEMANA O LA PROXIMA

  • Yo

    El procesador del N8 es un 650 Mhz o algo así, no puede dar para mucho mas, conozco a varias personas que lo tienen es todos los casos en ninguno el móvil duro mas de un mes sin dar fallos, reinicios, la pantalla táctil va mal, ralentizaciones… Una joya vamos… Lo único que tiene ese móvil bueno es la cámara.

  • ashira

    Cuando estara las actualizaciones en latino america para el nokia n8 … Ya porfavor no nos mientan y diganos la fecha exacta :@ …..

  • juanito

    hola ninguno sabe cuando sale oficialmente simbyan Anna para descargar directamente de pc suit ? soy de Argentina gracias

  • Anónimo

    ¿que carallo pon aqui?

  • ashira

    Esque simbyan 3 nos defraudo es un sistem Op muy lento ….

  • ashira

    Esque simbyan 3 nos defraudo .. Es un siestema Op muy lento ..

MovilZona © 2009 - 2013