Nokia N8-01: con Symbian Belle y pantalla qHD en el punto de mira

Nokia N8-01: con Symbian Belle y pantalla qHD en el punto de mira

Víctor Rodríguez

Se aproximan días de movimiento en el sector y es que el Nokia Connection 2011 está a la vuelta de la esquina. Este evento, que históricamente ha deparado grandes presentaciones, podría ser el escenario en el que los finlandeses presentasen el Nokia N8-01, el sustituto del Nokia N8, que llegaría con apreciables novedades como Symbian Belle, pantalla con resolución qHD de 960 x 540 píxeles y procesador Dual Core.

A pesar de estar inmersa en un proyecto de gran proyección junto a Microsoft, la finlandesa Nokia ya advirtió que no abandonarían Symbian así como futuras presentaciones de nuevos terminales, al menos de momento. Y así parece ser, porque ya se especula con que la compañía vaya a presentar el ya nombrado en algunas ocasiones Nokia N8-01, una evolución de la primera versión.

Novedades a la vista

El Nokia N8-01 podría ser la próxima novedad de Nokia en su evento más esperado, el Nokia Connection 2011. Según comentan en infosysworld, el modelo estaría a las puertas de ser presentado oficialmente, por lo que no sería de extrañar que fuera anunciado en el citado compromiso de la firma.

Sonadas especificaciones

Aparte de la repercusión que puede desencadenar la noticia sobre el sucesor del Nokia N8, hay información que fija a este modelo como la plataforma ideal para dar vida a la futura actualización Symbian Belle. Y no será por prestaciones, porque desde hace tiempo de debate en la red sobre sus especificaciones. Algunas de estas serían una pantalla de al menos mayor definición (qHD o 960 x 540 píxeles) aunque se dice que también podría seguir los pasos del Nokia E7 y optar por las cuatro pulgadas. Sin duda alguna otro aspecto muy discutido es la parte más técnica del terminal, ya que se dice que podría estrenar procesador Dual Core de 1GHz acompañado de un chip gráfico PowerVR y una generosa cantidad de memoria. En cuanto a la cámara, sería uno de los focos donde la firma se centraría, aunque no se ha desvelado que vaya a tener prestaciones mucho más potentes que la anterior versión.

¿Cerca de Android?

En cuanto al software incluido en el Nokia N8-01, Symbian Belle tiene bastantes posibilidades de debutar en esta plataforma. Nokia ya dijo que la importancia de esta mejora de software, que debería haber debutado antes bajo el nombre de Symbian 4, para potenciar sus teléfonos pues en ésta se incluirían grandes avances, comparables a las prestaciones de Android.

Pronto saldremos de dudas, pues el Nokia Connection 2011 se celebrará en Singapur durante los próximos días.

Fuente

5 Comentarios