Orange: Básico 6, la respuesta a los 6 céntimos de Movistar

Escrito por
Lanzamientos
4

Orange no ha tardado en hacer frente a Movistar al contrarrestar la oferta que el operador azul lanzaba, con vanagloria, hace menos de una semana. Básico 6 aboga por la sencillez y ofrecerá a los clientes de la compañía gala una fórmula que les permitirá realizar llamadas a seis céntimos por minuto, enviar SMS a seis céntimos y la posibilidad de combinar la oferta de voz con una tarifa de datos, Tarifa Internet Ahorro, con un consumo mínimo mensual de 6 euros.

El mercado de la telefonía móvil está que arde. Las Operadoras Móviles Virtuales (OMV) se colaron como una de las pocas alternativas para ese incipiente grupo de usuarios que buscaban el ahorro frente a las tarifas descompensadas debido a la subvención de terminales y poco a poco tuvieron recompensa. Pepephone, Symio e incluso, aunque no entra dentro del grupo, Yoigo empezaron a arrebatar “indiscriminadamente” clientes a las tres grandes. Con el paso de los meses, esos arañazos se han convertido en dolorosas heridas que han servido para reactivar la oferta de tarifas Low Cost dentro de las operadoras con infraestructura propia. Este es el resultado.

La oferta del “triple 6”

Movistar realizaba un movimiento impropio de su casta al lanzar una tarifa con un coste de seis céntimos por minuto y el efecto en la competencia ha sido inmediato. Orange ha sido la primera en replicar el ejemplo, aunque con una tarifa más transparente que el operador español. Básico 6 llega con el afán de convencer a esos usuarios que necesitan y/o quieren reducir su factura mensual telefónica al máximo, pues la tarifa de Orange ofrece llamadas a seis céntimos a cualquier operador, a cualquier hora y establecimiento de llamada de 15 céntimos de euro, con uno de los consumos mínimos más bajos del mercado: 6 euros. Además, el envío de los mensajes de texto SMS también se rebaja hasta los seis céntimos. A todos estos precios hay que aplicarle el 18% del impuesto sobre el valor añadido y conlleva un compromiso de permanencia en el operador de seis meses.

Con Internet

Para los que tengan un smartphone y quieran aprovechar al máximo todas sus prestaciones, Orange ha anunciado que Básico 6 será compatible  con el módulo Internet Ahorro, una tarifa de datos que proporciona 100MB de descarga a 3,6Mbps (64Kbps una vez superado el límite) por una cuota de 8 euros al mes.

+ Comparador de móviles

+ Foro Orange

+ Foro Movistar


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Yo mismo!! 08 Jun, 11 9:53

    Porque os sorprende esas tarifas? movistar ya las tenia para los clientes que iniciaban la portabilidad y le hacian la contraoferta..!! Es facil hablar desde el desconocimiento.

    0
  2. Anónimo 08 Jun, 11 15:21

    es para contrato?

    0
  3. unodostres 08 Jun, 11 15:45

    Movistar tenia el contrato simple y solo te lo puedes poner si no tienes permanencia o si tienes un movil tuyo y por supuesto con un consumo minimo de 9 €…

    0
  4. sevijc 13 Jun, 11 11:31

    Es para todo el mundo o solo para los nuevos clientes?

    0