Blackberry Curve 9730 Apollo: se deja ver en un vídeo antes del lanzamiento oficial

Escrito por
BlackBerry
0

La web vietnamita Tinhte.vn ha puesto sus manos sobre un flamante Blackberry Curve Apolo, cuando aún no se ha ni anunciado oficialmente por parte del fabricante, y pese a que en el video poco podemos entender, ya que nuestro vietnamita está algo oxidado, podemos admirar en marcha uno terminal que pasa por ser el más elegante que hemos visto de la serie Curve y compararlo con su inmediato antecesor, el Blackberry Curve 8900 que comparte protagismo con el Apolo en el video.

Desde el lejano oriente nos llega un curioso video en el que se muestra el que será el próximo Blackberry Curve 9730 que aún también conocemos con el nombre de “Apolo”. Aunque ya que no se ha hecho el anuncio oficial del terminal por parte de RIM. Aún no sabemos como Tinhte.vn ha podido echar el guante al terminal pero lo cierto es que muestran un completo video, en perfecto idioma vietnamita, en el que no entendemos mucho pero podemos recrearnos tanto en el diseño como en el funcionamiento del terminal.

El Curve más elegante hasta la fecha

En primer lugar, este Apolo se muestra mucho más fino que sus antecesores en la serie Curve, y en concreto, que el 8900 que aparece junto a él en el video. Gracias a Engadget podemos conocer alguno de los datos que destacan los especialistas asiáticos que cifran el grosor del terminal en 11 milímetros. Pero sobre todo, lo que entra por los ojos es la belleza del terminal al que le recorre la misma banda metálica que a la serie Storm y Bold y le da un aspecto muy elegante.

Prestaciones competentes para la serie Curve

Además, parece que los miembros de Tinhte.vn están impresionandos tanto por la ergonomía del diseño como por la eficacia de todos sus componentes y la potencia del hardware. Sin ser un Blackberry de alta gama, el Apolo monta un procesador Marvell con cuna CPU MG-1a 800Mhz. Otros detalles a destacar son el conector minijack del borde superior junto con el botón táctil para el bloqueo escondido tras el plástico negro que recuerda al contorno del Storm.

Su pantalla, evidentemente no táctil, alcanza los 480 y 360 píxeles de resolución y un tamaño similar a la del 8900. Cuenta con 512MB de memoria RAM, cámara de cinco megapíxeles y una completa conectividad cuatribanda y WiFi N.

Repite el Blackberry OS 7, ahí no hay sorpresas

En cuanto al sistema operativo no habrá ninguna sorpresa, ya se vio una demo de cómo funcionaría con Blackberry OS 7  con la carga típica de aplicaciones y con el touchpad y botónes táctiles habituales ya en los terminales de RIM que tanto gustan a sus fans, así como el que parece un especial mente cómodo y amplio teclado QWERTY.

A continuación os dejamos el video para que veais vosotros mismos la próxima entrega de la serie Curve de Blackberry, mientras esperamos a que RIM se decida a hacer oficial lo que ya es una realidad, al menos en Taiwán.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas BlackBerry

+ Foro BlackBerry