Sony Ericsson Xperia: nuevos modelos se actualizarán con Android 2.3.4 en octubre

Sony Ericsson Xperia: nuevos modelos se actualizarán con Android 2.3.4 en octubre

Víctor Rodríguez

Hace apenas una semana os informábamos que los nuevos Sony Ericsson Xperia Arc y Xperia Play tendrían en breve una actualización de seguridad y la integración de Facebook inside Xperia mediante Android 2.3.3 Gingerbread. Ahora, desde Italia llegan nuevos datos que hablan de Android 2.3.4 para toda la gama de nuevos Sony Ericsson Xperia en el mes de octubre.

Sony Ericsson se introdujo en el sector de los smartphone con sistema operativo Android con el Sony Ericsson Xperia X10 a la cabeza, pero la compañía pecó de un soporte técnico por debajo de lo esperado, teniendo en cuenta la estrategia llevada a cabo por la competencia. Hasta hace unos días pensábamos que esta dinámica sería corregida, pero las actualizaciones parece seguirán siendo tardías.

Primera dosis para los nuevos Xperia

La nueva familia de smartphone Sony Ericsson Xperia se presentaba en el Mobile World Congress de Barcelona y para satisfacción de muchos, pudimos comprobar cómo el sistema operativo incluido en modelos tales como los Xperia Play, Xperia Arc o Xperia Neo estaría actualizado al llevar instalada la última versión, Android 2.3 Gingerbread. Pero el tiempo pasa y Google encuentra errores y fórmulas para mejorar su software, que se traduce en actualizaciones y trabajo extra para los fabricantes, especialmente para los que se empeñan en incluir interfaces gráficas personalizadas, como es el caso de Sony Ericsson.

Para octubre

Ante estas continuas evoluciones de Android, los fabricantes deben seguir el mismo ritmo para compensar a los usuarios con un rendimiento óptimo en sus terminales. De lo contrario, corren el riesgo de enturbiar su imagen de marca, pues los por norma general los usuarios que se decantan por Android suelen ser más exigentes en el apartado del soporte técnico. Sony tendrá la posibilidad de cambiar errores del pasado. El primer paso lo dio hace una semana, al anunciar una actualización con parches de seguridad, mejora de funciones e instalación de lo que ellos consideran Facebook inside Xperia, una mayor integración de la red social de Mark Zuckerberg. Si bien no quedó del todo claro si llegaría a todos los dispositivos a corto plazo, si lo hizo en Reino Unido. Ahora, es desde Italia desde donde llegan noticias en torno a los nuevos Xperia y que indican que habrá otra actualización con Android 2.3.4 que introducirá funciones como el chat de vídeo en GTalk, buscador por voz, Google Maps 3D en su última versión y otras mejoras de menor consideración. El foco de los primeros rumores llega, supuestamente, desde un cargo de la filial italiana que parece ser habría precisado que dicha actualización llegaría en octubre. Tendremos que esperar para comprobar cuándo deciden introducir Android 2.3.4 otros fabricantes y así valorar en su justa medida si Sony Ericsson cumplirá unos plazos razonables o no, aunque dado que hablamos de una espera de cuatro meses, se nos antoja un poco prolongada.

Fuente

1 Comentario