iPad 3 con pantalla AMOLED a finales de 2011

iPad 3 con pantalla AMOLED a finales de 2011

Víctor Rodríguez

Según apunta un diario coreano, Tim Cook, jefe de operaciones de Apple que actualmente ostenta el cargo de Steve Jobs durante su convalecencia médica, habría viajado la semana pasada a Corea del Sur para negociar con Samsung Mobile Display. El fin habría sido llegar a un acuerdo para incorporar al próximo tablet, el iPad 3, una pantalla con tecnología AMOLED.

Son rumores que incluso ya hemos escuchado en más de una ocasión, pero esta vez parece que son más intensos y un periódico coreano, The Korean Herald, habría sido el origen de todas las sospechas. Al parecer, los de Cupertino estarían buscando introducir la tecnología AMOLED de Samsung en una versión mejorada de su iPad 2 como una tercera generación de la tableta prevista para finales del 2011.Samsung Súper AMOLED plus

Rumores y más rumores, pero al fin y al cabo también podríamos aplicar el dicho popular de que cuando el río suena agua lleva. Y es que no es la primera vez que se especula con esta información, pues en un par de ocasiones más se ha valorado que algunos de los dispositivos de Apple hicieran uso de paneles AMOLED. Lo cierto es que la noticia tiene puntos espinosos que nos hacen pensar que son rumores infundados. Para empezar, es conocido por todos que Apple y Samsung, actualmente, libran varias batallas por vía legal. Lo último, recordad, fue una resolución que obligada a la coreana a enseñar los paquetes de venta de sus productos de la línea Galaxy antes de ser comercializados después de la polémica creada en torno al parecido en el diseño de los dispositivos de Apple con los de Samsung. No obstante, las negociaciones  estarían siendo tratadas por la división de pantallas de Samsung (Samsung Mobile Display) y en definitiva las empresas buscan ganancias y trabajar para Apple, aunque sea con un pequeño margen, supone vender muchas unidades de un elemento. Eso sí, ejecutivos de la compañía asiática han argumentado no haber escuchado nada sobre las negociaciones con Apple.

Muchos puntos que aclarar

Aunque no podemos descartar que las negociaciones hayan o vayan a llegar a buen puerto, existe otra barrera importante que no respalda en anda a este rumor, que insistimos, proviene del periódico The Korean Herald. Si Apple consigue introducir pantallas AMOLED de gran formato al futuro iPad 3, la propia Samsung estaría cediendo un componente exclusivo que le ha reportado fama y resultados a nivel mundial. ¿Por qué entonces sería una buena opción negociar con Apple? Debemos matizar que los de Cupertino son dueños del mercado de tablets y la ventaja que eso conlleva (fueron los primeros en comercializar este tipo de dispositivos) e incorporar pantallas AMOLED al iPad 3 sería un duro golpe para las tabletas de la coreana, Galaxy Tab 10.1 Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab. Y con referencia a sus tabletas, recordamos que la propia Samsung tenía intención de aumentar la producción de pantallas de gran formato para incluirlas en su tableta más pequeña, aunque por el momento el proyecto parece estar un tanto estancado.

Desde MovilZona nos decantamos por mantenernos en terreno neutro pues en el sector de la tecnología se dan muchas sorpresas (véase Nokia y Microsoft como ejemplo). No obstante, hay datos con poco sustento, como que el iPad 3 fuera a salir al mercado a finales de año, justo ahora que el iPad 2 goza de muy buena salud frente a la competencia y lleva tan solo en el mercado desde marzo. ¿Qué opináis vosotros? Esperamos vuestras impresiones.

Fuente

9 Comentarios