Nokia E7: aplicaciones profesionales para los 16GB del Nokia E7

Escrito por
Generales
0

Mucho se ha hablado del nuevo Nokia N8, sin embargo, su versión más profesional, el Nokia E7, potencia esta faceta a través de nuevas aplicaciones que se pueden encontrar en la Ovi Store de Nokia y aprovechar así los 16 GB de almacenamiento del terminal en el día a día de las empresas.

Nokia acaba de publicar una serie de videos en su perfil de YouTube en el que se destacan algunas funcionalidades de su smarphone profesional más completo. El Nokia E7, con el permiso del su mellizo N8, pasa por ser el Symbian ^3 más potente y uno de los que tienen más posibilidades que explotar dentro de la Ovi Store.

Skype y QDQ, dos esenciales en el Nokia E7
Entre las aplicaciones que pueden destacarse de la tienda de software online de Nokia, en el video se destacan dos como Skype y QDQ. De la primera poco se puede comentar que no se haya dicho ya, el servicio de voz IP por excelencia de Internet se abre paso a marchas forzadas en las empresas como una vía para ahorrar dinero y mantener a todos los equipos de trabajo en constante contacto.

El de QDQ, que a muchos os sonará por la famosa guía comercial, da un paso más allá y ahora presenta una selección premium de establecimientos para profesionales. Además acaba de añadir una interfaz de realidad aumentada en la que enfocando la cámara de 12MP del Nokia E7 a una calle podemos ver sobreimpresionada en la pantalla la información de los establecimientos. Cada elemento virtual de la pantalla es un enlace que ofrece una completa ficha del establecimiento y links no sólo a su información en internet, sino también a sus teléfonos, correos, etc.

Cuatro más que tampoco pueden faltar
Tras el repaso que se da a la forma en la que está organizadas las aplicaciones en la Ovi Store, que como ya hemos comentado en otras ocasiones ofrece un completo sistema de categorías y listas de aplicaciones destacadas por las que navegar con comodidad, encontramos que, en la descripción del video, Nokia habla de alguna aplicación más como Salesforce, Bloomberg, F-Secure y Mobile Security.

Nuestra naturaleza curiosa nos ha hecho investigar de qué se tratan estas cuatro apps. De Bloomberg no hace falta tampoco hablar mucho, la aplicación nos conecta con una de las fuentes de información económica y empresarial más reconocida del mundo. Tanto F-Secure, una aplicación que permite el borrado y bloqueo remoto del terminal, como Mobile Security, una completa suite de seguridad, son algunas de las mejores opciones para mantener a salvo el terminal de ladrones y virus.

Finalmente, Salesforce es la que tiene un carácter más profesional. Con la premisa de contar con una cuenta en Salesforce.com, es un completo cliente portátil de uno de los servicios de CRM (Customer Relationship Management) de más éxito de internet con una variedad de servicios en la nube para empresas como servicios de atención al cliente, bases de datos, servicio técnico TI online,  etc.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia