LG presentará smartphones y tabletas con MeeGo

Escrito por
Generales
0

Es posible que tras la firma del acuerdo entre Nokia y Microsoft, el famoso sistema operativo que tenía en marcha Nokia, se haya quedado en el olvido. Pero LG ha decidido que sigue en marcha con MeeGo y aunque dice no tener “planes definitivos” al respecto, va a hacer algunas demostraciones con prototipos.

LG no tiene intención, por el momento, de abandonar las pruebas y la implementación del sistema operativo MeeGo en algunos de sus equipos. Cuando dice que no tiene “planes definitivos” se refiere a la posibilidad de la comercialización de smartphones y tabletas con este sistema. De momento, LG sí está dispuesta a mostrar algunos prototipos con MeeGo, tanto terminales inteligentes como tabletas y más concretamente, será el mes que viene en una conferencia MeeGo en San Francisco, Estados Unidos. Es posible, y con un poco de suerte, que LG anuncie sus intenciones definitivas con respecto a MeeGo para el año 2011.

Lo único que sabemos

Sobre las intenciones de LG, lo único que sabemos es lo que ha anunciado: “To show LGE MeeGo Devices and present porting experience of MeeGo 1.2 into multiple LG devices”. Es decir que mostrará los dispositivos con MeeGo y dará a conocer su experiencia con la versión 1.2 de MeeGo sobre múltiples dispositivos LG. Y lo más importante: “This session will include demonstration of prototype devices”. La sesión incluirá la demostración de los prototipos, es decir, que se podrán ver en funcionamiento.

-lge-to-present-prototype-devices-at-may-meego-conference

El sistema MeeGo, desde que se diera a conocer su existencia, creó mucha expectativa porque estaba basado en la sencillez de uso. Es más, se suponía que podía ser rival directo del Android de Google. Evidentemente, el desarrollo de un sistema operativo no es cosa de un día para otro y es posible que llegara un poco tarde, cuando Android ya había explotado, comercialmente hablando. Después llegó el momento de la reestructuración de Nokia y el acuerdo con Microsoft y MeeGo quedó en una especie de limbo tecnológico. No sabemos cuáles son los planes futuros de LG, pero desde luego, es una pena que no se termine porque supondría la aparición de un actor más dentro de la escena de la telefonía móvil, cosa que los usuarios siempre agradecemos. No queremos que el mercado se lo repartan solo dos empresas.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG