Nokia W7 y W8: nombres de los primeros Nokia con Windows Phone 7

Escrito por
Generales
3

Nokia W7 y Nokia W8. Estos son los nombres con los que la finlandesa diferenciará a los dos primeros modelos en contar con el software de Microsoft, Windows Phone 7. Una información que fluye gracias a Eldar Murtazin. El ruso, que sea como sea siempre está tanto de todo lo que acontece en torno al seno de la compañía nórdica, incluso se ha permitido el lujo de aportar algunos detalles en cuanto al diseño y componentes de estos dos smartphone.

Hace días que nos quedamos estancados en lo referente a la actualidad en torno a la cooperación de Nokia con Microsoft, que se puede reducir a que los primeros terminales Nokia con Windows Phone 7 llegarán a partir del 2012. Pero gracias a Eldar Murtazin, el gran revelador de secretos  de los finlandeses ha vuelto a las andadas, sacando a la luz los nombres de los primeros terminales Nokia con WP7.

Si el acuerdo entre Microsoft y Nokia acaparó toda nuestra atención durante buena parte de la semana en que éste se produjo, la salida de los primeros terminales fruto de este matrimonio y todo lo relativo, antes y después, será bien recibido. Pero desde que estas dos potencias se pusieran manos a la obra con el proyecto, poca o nula información ha llegado a nuestros oídos. No obstante, ahí está Eldar Murtazin que nos refresca la memoria y a su vez aporta información de gran trascendencia al proporcionar lo que se puede considerar como las primeras pinceladas del cuadro.

Algunos detalles

Nombre, diseño y algunos datos técnicos. Esa es la valiosa información que el ruso de Mobile review ofrece al mundo. Al parecer, los primeros terminales en los que se centran Nokia y Microsoft ya están en un estado de desarrollo avanzado y de los que conocemos sus nombres. El primero de estos se llamará Nokia W7. Un nombre que no es difícil adivinar su origen y que al parecer, contaría con un cuerpo semejante al del smartphone presentado estos días, Nokia X7, aunque eso sí, dispondría de una cámara digital de 8 megapíxeles, flash y autofocus. Según comenta Murtazin, el modelo en sí le recuerda al HTC Mozart, su sistema operativo carece de personalización alguna y serviría como plataforma de pruebas para posteriori convertirse en el primer Nokia con Windows Phone 7 en debutar en el mercado.

El segundo modelo, el Nokia W8, vendría a convertirse en el Nokia N8 con Windows Phone 7. Así, veríamos un diseño muy parejo y por supuesto, montaría la cámara digital de 12 megapíxeles, flash Xenón y óptica Carl Zeiss que tan buena fama otorgó al modelo equipado con Symbian 3.

Además del conjunto de ópticas y diseño, sabemos que todos los modelos incluirán procesadores de origen Qualcomm. ¿Veremos por tanto alg´çun Nokia con un chip Dual Core?

Pero si estos dos terminales serán los primeros en debutar, y por consiguiente llevarse una gran parte del protagonismo, no menos importante es el hecho que de Nokia tenga intención de liberar al mercado un total de hasta 12 modelos con Windows Phone 7 en el 2012.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Terminal Mix 14 Abr, 11 19:19

    no me termino a acostumbrar a la idea de tener que usar un WP 7, pero son tantas mis ganas por tener la cámara del N8 en un SO aunque sea un poco mejorcito que Symbian, que yo creo que tendré que ceder 🙁

    lástima que falte tanto tiempo para ello… lo único bueno es que los requisitos del WP 7 forzarían a Nokia a por fin usar hardware decente

    0
  2. Juancho 14 Abr, 11 22:03

    Con lo contento que estaba yo con nokia… Mi gozo en un pozo, vaya ideas de bomberos, instalar windows en un Nokia….

    0
  3. Ñaño 27 Abr, 11 0:15

    O sea que, ahora nuestros teléfonos van a tener montón de ventanitas que dicen “Ocurrió un error y el sistema debe reiniciarse” o una pantalla negra que solicita iniciar con la última configuración buena conocida. O una serie de agujeros de seguridad para que los hackers no solo ataquen tu PC, sino el móvil. Mmmmmm…..

    0