Sony Ericsson integra su propia tienda de aplicaciones dentro de Android Market

Escrito por
Android
2

Sony Ericsson quiere volcarse en sus modelos provistos de sistema operativo Android y buena prueba de ello es que desde el día de hoy ha optado por incluir su propia sección de aplicaciones dentro de Android Market, desde la que promocionará y recomendará aplicaciones especialmente indicadas para sus terminales.

Sony Ericsson ha presentado sin hacer ruido su nueva tienda  de aplicaciones. Lo curioso de todo esto es que lo hará dentro de la misma tienda de Google, Android Market. Así, todos los modelos Sony Ericsson Xperia con Android, sin excepción, dispondrán a partir de hoy una sección denominada Sony Ericsson que sustituye a la que corresponde con “Mis descargas” en los restantes smartphone Android.

Volcada con Android

Parece ser que PlayNow se le ha quedado pequeña a Sony Ericsson y quieren ampliar horizontes en el mundo de los smartphone con sistema operativo Android. Esta medida sucede poco después de que el fabricante sueco-japonés haya liberado al mercado sus últimas novedades, con el Sony Ericsson Xperia Play y Xperia Arc como abanderados. No obstante, la compañía ha indicado que la medida afectará por igual a otros modelos de la firma anteriores al 2011, y que suponemos se referirá a terminales como los Xperia X10, X10 mini y X10 Mini Pro.

Dentro del propio Market de Google

Lo más sorprendente de todo es que la japonesa se las ha ingeniado para que el gigante de Internet permita que haya una diferenciación en su Android Market. De forma simplificada, Sony Ericsson contará con una sección dedicada a sus modelos donde otros modelos disponen de un apartado en el que comprobar las aplicaciones instaladas en el sistema. Esta medida supondrá un valor añadido para la marca, ya que entre sus intenciones se encuentra la posibilidad de recomendar juegos y aplicaciones que más éxito tengan en el momento o las que mejor se adapten a la interfaz Timescape. De la misma forma, realizará promociones exclusivas de aplicaciones, especialmente las que provengan de sus desarrolladores.  En cuanto a los juegos, más de lo mismo. En este aspecto el que más se pueda beneficiar será el Sony Ericsson Xperia Play por su posición como smartphone adaptado a los juegos.

Una iniciativa la de Sony Ericsson que supone una diferenciación en el ecosistema de aplicaciones para Android respecto a otros modelos y marcas que nos recuerda a la iniciativa de NVIDIA cuando informó de que proporcionaría videojuegos adaptados a la plataforma NVIDIA Tegra 2 a través de Tegra Zone.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Karlos 16 Abr, 11 14:10

    Como ya se dijo y lo habéis quitado, el canal de fabricante esta disponible para los terminales con version 2.3 ya sean del fabricante que sean. Contrastad la informacion antes de publicar.

    0
    1. Víctor Rodríguez 01 May, 11 14:17

      En ninguna de las fuentes consultadas trata ese tema que comentas. En el el blog de Sony Ericsson mencionan que la aparición de esta sección queda supeditada al operador. No obstante, gracias por la apreciación, seguiré informándome al respecto. Es nuestro deber ofreceros la información más actual. Gracias.

      0