Nokia Brains Laboratory segunda edición en Zaragoza

Escrito por
Generales
0

Nokia ha anunciado que en Abril se llevará a cabo la segunda edición de su Nokia Brains Laboratory en la Universidad de Zaragoza. Lo que se pretende en este “laboratorio” es la búsqueda de la aplicación más creativa y original de entre las que los usuarios quieran aportar a Nokia. La aplicación más original de entre todas las que se presenten, recibirá el honor de ser creada y publicada en la Ovi Tienda, y al usuario al que se le ocurrió la idea se le bonificará con un premio de 9000 €.

Iniciativa

El “laboratorio” será realizado los días 8, 9, 10 y 11 de Abril, y se ubicará en la Universidad de Zaragoza, ya que colabora junto con Nokia para elaborar esta iniciativa. Según nos ha hecho saber Nokia directamente, la participación en este concurso no requerirá conocimientos técnicos, ya que todo consiste en la proposición de ideas de aplicaciones, no de aplicaciones en sí. La participación se podrá realizar de forma individual o en grupo.

¿Cómo?

Desde la página se ofrecen unos tutoriales por si se quiere desarrollar la aplicación directamente, y se ofrecen las herramientas necesarias para desarrollar desde los diferentes métodos aceptados por Nokia. Para consultar toda la información relativa a la nueva edición, se podrá consultar en esta página.

Calendario

El calendario previsto para el concurso comenzará el día 8 de Abril a las 9:00, cuando se recogerán las bases y el material de trabajo. Antes de las 7 de la tarde del mismo día, se entregarán las ideas desarrolladas. Será el sábado 9 cuando los 12 grupos finalistas recojan su idea en una presentación de Power Point. El domingo día 10 serán citados los finalistas en el Campus Río Ebro, donde expondrán su aplicación al jurado que decidirá finalmente el ganador. Pero no será hasta el lunes día 11 a las 13:00, cuando se entreguen los premios, que consistirán en una beca de 9000 € al ganador y en la publicación de su aplicación en la Ovi Tienda. Estamos encantados de que las empresas den estas oportunidades a jóvenes emprendedores y creativos para tener una oportunidad para darse a conocer y, quizás, poder llegar a conseguir un trabajo gracias a estos laboratorios.

Comparador de móviles

Fichas técnicas Nokia

Foro Nokia