Google estaría diseñando una aplicación de reconocimiento facial

Escrito por
Android
0

Google es una empresa que se caracteriza por ampliar su número de aplicaciones conforme pasa el tiempo para cubrir la mayor cantidad de áreas posibles. Para ello normalmente compra empresas dedicadas explícitamente a las tareas que ellos necesitan perfeccionar, y las adhieren a Google para así terminar creando aplicaciones propias. Como fue el caso de Neven Vision, una empresa dedicada al reconocimiento facial y de objetos. Ahora, tras unas declaraciones desde la compañía, a CNN, se ha podido deducir que estén trabajando en una aplicación específica para el reconocimiento facial.

Hartmut Neven, el ingeniero de Google director del reconocimiento de imágenes, fue quien habló con la gente de CNN y les comentó que la nueva aplicación no tiene por qué ser una aplicación independiente a lo que ya conocemos, sino que podría estar incluida dentro de la herramienta de búsqueda actual.

Cuidado

Hay que tener en cuenta que Google debe ser extremadamente cauto con estos temas, ya que implican la posibilidad de vulneración de la privacidad de sus usuarios, así que deben hacer las cosas con una mayor cautela. El propio Hartmut declaró lo siguiente a CNN: “La gente nos lo está pidiendo todo el tiempo, pero como una empresa establecida como Google, debes ser más conservadora que una pequeña empresa que no tiene nada que perder”.

Secreto

Por todos es sabido los problemas que ya ha tenido Google en el pasado por temas de privacidad en su servicio de Street View, por ejemplo. Así que no es de extrañar que esta nueva aplicación la quieran mantener en secreto y tomarla con la mayor calma posible para que todo esté atado antes de su salida y no tener así ningún problema legal. Esta nueva aplicación puede que esté siendo desarrollada para potenciar la tendencia que está pareciendo tomar Google hacia las redes sociales, pero nada se ha confirmado aún. Tendremos que esperar para conocer más detalles acerca de esta nueva aplicación, o incluso para saber si se va a llevar a cabo como tal o formará parte de algún otro proyecto.

Comparador de móviles
Fichas técnicas Google

Foro Android