LG P999DW: ¿nuevo modelo para la línea LG Optimus?

Escrito por
Android
0

LG podría estar preparando otro lanzamiento que ampliaría aún más la numerosa línea de smartphone Android LG Optimus. Bajo la denominación de LG P999DW, se han podido interceptar documentos en la FCC, un organismo estadounidense que se encarga de certificar las conexiones inalámbricas de los dispositivos electrónicos, que demuestran su existencia.

No es algo que nos extrañe puesto que el fabricante coreano se ha mostrado en los últimos meses muy activo en lo relativo a lanzamiento de nuevos terminales. Ya lo pudimos comprobar en el Mobile World Congress de Barcelona y sus estrenos. Allí pudimos ver los nuevos LG Optimus Black, LG Optimus 2X y LG Optimus 3D, el primer terminal con pantalla en tres dimensiones. Ahora, según apuntan los rumores, LG estaría en disposición de aumentar la familia LG Optimus con un nuevo modelo.

Fugas

La FCC americana ha sido, por costumbre, un hervidero de rumores y noticias de gran magnitud. Todo modelo que pisa suelo americano debe pasar anteriormente unas pruebas para certificar que la parte inalámbrica de los terminales cumple con las estrictas normas sobre emisión electromagnética. Así, en esta ocasión sería LG el fabricante que habría mandado un nuevo terminal para tener el visto bueno de la FCC y así lanzar al mercado el citado smartphone.

P999DW

No hay fotografías, pero sí una referencia. LG P999DW podría tratarse de un nuevo smartphone con sistema operativo Android que pasaría a aumentar el número de terminales de la exitosa línea LG Optimus, que actualmente engloba a terminales de la talla del LG Optimus Black, Optimus 2X, Optimus 3D o incluso el pequeño Optimus One. Por supuesto no hay confirmación oficial, pero el sistema utilizado por los coreanos para definir a los terminales que van a pasar pruebas de certificación antes de ser lanzados al mercado sigue un patrón. Así, es sabido que el LG Optimus 3D llevaba implícita la referencia P920 al pasar por la FCC. Al LG Optimus Black le pasó lo mismo, denominado por aquel entonces como LG P970. Ídem con el LG Optimus 2X, el cual fue aprobado como LG P990.

Otras posibilidades

Según apuntan otros rumores, detrás de este misterioso LG P999DW se podría esconder el rumoreado LG Optimus G2X, una variante del LG Optimus 2X que estaría destinada para el mercado americano, más en particular como modelo exclusivo para el operador T-Mobile.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Fuente