iPad 2. Sus rivales

Escrito por
Android
0

Tras la reciente presentación del iPad2 de Apple, se generan las lógicas y esperadas dudas acerca de quien reinará en el mundo de los tablets, ya que cada fabricante desea llevarse su trozo de pastel y la lucha parece que será encarnizada. Pasaremos a repasar que opciones hay o habrá a corto plazo en el mercado y que ofrece cada una.

Actualmente tenemos en mente la salida de tablets por parte de Apple, Samsung, LG y Motorola. De las cuales aun no podemos disfrutar de ninguna en el mercado, pero examinaremos las características de cada una para determinar quien puede tener una mayor fuerza en esta guerra.

iPad 2

Apple presentó ayer, 2 de Marzo, su nuevo iPad2 con un renovado procesador de doble núcleo, una nueva carcasa más estilizada y delgada y la integración de dos cámaras, una en alta definición en la parte trasera, y una cámara VGA en la parte delantera con la que poder hacer uso de FaceTime y la posibilidad de integrar 3G (hay otra versión únicamente con WiFi). Los productos de Apple siempre son grandes competidores y muy fuertes, ya que Apple ya se encarga muy bien de hacer apetecible el producto para el usuario final y dotarlo de esa simplicidad y facilidad de uso que los caracteriza. Otra de las ventajas con las que va a contar Apple, que no es azarosa, sino porque se lo han sabido ganar, es la fecha de salida de su producto, ya que estará en las tiendas de Estados Unidos el 11 de Marzo, y en un gran número de países el 25 de Marzo. Es decir, que para esas fechas solo necesitará competir con el Motorola Xoom del que hablaremos más adelante. Existen varias versiones de iPad2, esta diferencia de versiones radica también en el precio de las mismas, que van desde los 499$ de la versión más básica hasta los 829$ del modelo más completo, falta ver cuales serán los precios tras el cambio de moneda.

Samsung Galaxy Tab

El dispositivo de Samsung ya se encuentra en el mercado y con una gran acogida por parte de los usuarios. En este caso tenemos disponibles varias versiones dependiendo de las dimensiones de la pantalla que prefiramos, la mayor de ellas, la 10.1”. Este dispositivo cuenta con un procesador de 1Ghz de dos núcleos, dos cámaras, una frontal de 2MP y una trasera de 8MP, soporta grabación y reproducción de contenidos en alta definición en un contenido peso de 599 gramos. Trae preinstalada la versión 3.0 de Android, Honeycomb que asegura que el sistema operativo del Androide esté completamente adaptado a este tipo de dispositivos.

Motorola Xoom

Motorola no se ha quedado corta en su apuesta por los tablets, y ha lanzado un producto sobre el que depositan muchas esperanzas y no sin razón, ya que las características que ofrece este fabricante son bastante buenas. La versión que está actualmente a la venta de este tablet cuenta con un procesador de doble núcleo a 1Ghz, pantalla de 10,1”, conectividad de datos a través de redes CDMA (la versión 3G está prevista que vea la luz, pero aun no está a la venta), cámara frontal (2MP) y trasera (5MP), WiFi N, GPS, hasta 32GB de almacenamiento interno, y el sistema Android Honeycomb en su interior, la versión específicamente creada para tablets del sistema operativo de Google. El principal problema que sufre esta tableta, independientemente de que no exista versión con 3G aún, es que solo existe una versión, no se puede elegir con una mayor capacidad o menor capacidad, o con más componentes o menos para abaratar un poco el gadget, es por eso que el problema del Motorola Xoom principalmente es que solo se puede adquirir en estos momentos por la nada despreciable suma de 799$.

LG Optimus Pad

Del LG Optimus Pad lamentablemente conocemos poco aún, aunque por lo poco que sabemos se puede convertir en un duro competidor, no porque vaya a batir al resto en prestaciones, sino por que pretende innovar en el ámbito multimedia, pero puede que esa innovación le cierre también algunas puertas. Este Tablet contará con una pantalla de 8,9” compatible con señal de vídeo en 3D, es aquí donde radica la diferencia de este tablet con el resto del mercado actualmente. Hay que remarcar que para el visionado de imágenes en tres dimensiones será necesario el uso de gafas. Volviendo a sus características, contará con un procesador de 1Ghz Nvidia Tegra 2, 32GB de memoria interna, cámara frontal de 1,3 MP y dos cámaras traseras que permitirán la grabación de imágenes en tres dimensiones, incorpora una salida HDMI, es compatible con DLNA e incorpora al igual que el Motorola Xoom, Android Honeycomb en su interior. Habiendo repasado sus características y sin tener aun un precio final, puesto que no está a la venta aún, podemos observar que es un dispositivo que tiene muchas posibilidades para hacer las delicias de más de uno, pero que del mismo modo puede que no todo el mundo considere necesario la reproducción o la capacidad de grabación en tres dimensiones en un tablet y se decante por otros dispositivos.

Toshiba

Del futuro tablet de Toshiba es del que menos información disponemos, extraño puesto que el mismo dispositivo tiene una página oficial, pero en ella se desvela poco de su interior, y se nos hace saber que aparecerá a lo largo de primavera. Entre las características que conocemos de este nuevo dispositivo sabemos que contará con una pantalla de 10,1” multi-touch con una resolución de 1280 x 800, un procesador Nvidia Tegra 2 (que suponemos será de 1Ghz como sus competidores), cámara frontal y trasera de 2 y 5 MP respectivamente, WiFi, puerto USB y mini-USB, salida HDMI, slot de SD para expandir la memoria, y conector de auriculares jack. El único aspecto remarcable de este tablet dentro de lo poco que conocemos de él es la capacidad de reemplazar la batería, opción que pocos dispositivos de este tipo permiten, o al menos de una forma cómoda. De su precio o fecha de salida aún no se sabe mucho, solamente lo que informan en la propia página acerca de que podremos verlo a lo largo de primavera.

Conclusión

Hemos podido repasar de forma rápida las características y capacidades de cuatro dispositivos diferentes, de cuatro compañías diferentes, que integran dos sistemas operativos que luchan por captar usuarios y de esta forma vender más unidades de hardware. Conforme pasen los días y podamos adquirir el nuevo dispositivo de Apple estaremos en disposición de poder juzgar si tiene realmente porque temer a la competencia o con el trabajo que han desempeñado les es suficiente para poder estar tranquilos de tener un gran trozo de pastel del mercado asegurado, como ha venido ocurriendo hasta ahora. Sin duda los precios con los que va a salir el iPad2 y sus diferentes versiones son sus mayores puntos a favor, ahora nos falta ver la adopción que tiene el mercado de este nuevo dispositivo en comparación con lo que ya existe de sus competidores o lo que aún está por llegar.