MeeGo tendrá su primer móvil este año. Confirmado oficialmente

Escrito por
Lanzamientos
1

Los dos sistemas operativos de Nokia, Symbian y MeeGo siguen adelante. El primer terminal MeeGo llegará este año, Symbian se usará para los móviles de gama económica, como se venía haciendo hasta ahora.

MeeGo tiene futuro y mucho. Así lo ha confirmado Nokia en un comunicado oficial en el que reconoce que seguirá trabajando de cara al futuro es este sistema operativo abierto. De hecho se confirma oficialmente que Nokia continua con sus planes de presentar terminales basados en MeeGo a lo largo de este año. Una noticia sin duda bastante buena no solo para toda la comunidad de desarrolladores sino para la telefonía móvil en general. MeeGo se ha pensado como un sistema que supuestamente va a seguir los pasos de plataforma multiterminal que ha realizado Android.

Symbian sí, pero para gama económica

En cuanto a Symbian está claro que pasa a ser el sistema operativo de Nokia para los móviles de gama económica, ya que Stephen Elop así lo ha confirmado. La serie 40 hasta ahora es usada en los móviles más sencillos de la firma y seguirá su andadura. Mucho nos tememos que Symbian 3 tienen los días contados ya que Elop ha confirmado que quieren “transformar” esos 200 millones de usuarios en clientes de Windows Phone 7. Parece obvio que Symbian 4 ya pasa a ser cosa del pasado.