Samsung Galaxy Tab: intento de actualización a Android 2.3

Escrito por
Android
0

El Galaxy Tab de Samsung se ha unido al grupo de dispositivos, como el G-Tablet de ViewSonic, que se pueden actualizar a Android 2.3 Gingerbread a través de CyanogenMod 7.0. Este Tab no tiene la suerte de llevar la última versión Android, la 3.0 o Honeycomb, pero al menos, podríamos disfrutar de la actualización a 2.3 cuando se superen todas las incompatibilidades.

Los causantes de que se pueda disfrutar de una actualización a Android 2.3 en el Galaxy Tab son CyanogenMod, que están trabajando duro para llevar esta versión al mayor número de dispositivos posible, junto con la sabiduría tecnológica de XDA Developers, los que se han encargado de implementar CyanogenMod. Aunque de antemano os avisamos que “no es oro todo lo que reluce”, ya que pueden producirse algunas alteraciones en el estado de la ROM. Esto significa que antes de que podamos ver esta versión del sistema operativo Android funcionando a pleno rendimiento en el Galaxy Tab, los expertos tendrán que solucionar algunos problemas.

GalaxyTabGingerbread-e1296853082782

Unas cosas sí, otras no

En estos momentos, la ROM no es compatible con las versiones CDMA del Tab, pero sí con las unidades GSM europeas y las versiones de T-Mobile y AT&T en Estados Unidos. Por ejemplo, desde XDA Developers se ha intentado la actualización a Android 2.3, con diferentes resultados. Se ha conseguido que la ROM sea bastante estable y que funcionen las llamadas de voz, la transmisión de datos 3G, el Wi-Fi o el GPS. Pero hay otras cuestiones que siguen pendientes, por ejemplo, el Bluetooth, aunque se enciende, no han logrado que se “entienda” con el teclado. La cámara, no funciona. Respecto a los sensores, depende, unos han conseguido que funcionen bien, como el de luz, pero otros como el brillo automático, no son fiables cien por cien.

Los que estén interesados en probar esta “actualización” deben tener en cuenta que hay que tener ciertos conocimientos técnicos y que por supuesto, anula la garantía. Es decir, estás instalando un software del que asumes todo el riesgo en caso de que algo vaya mal. Se supone que Samsung podría estar preparando una actualización Android 2.3 “pata negra” pero no se ha comunicado nada oficialmente. De momento, ni la oficial, que en teoría no existe, ni la oficiosa que aún tiene que limar muchas asperezas, están listas para funcionar a pleno rendimiento. Aunque si esperamos mucho, igual nos podemos comprar antes un Galaxy Tab 2 con Android 3.0 Honeycomb.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung