Comscore

HP Topaz: primeras imágenes del nuevo tablet con WebOS

HP TABLET

Ya tenemos las primeras imágenes del tablet que HP y Palm están a punto de lanzar con su WebOS. Con el sobrenombre de Topaz, el primer tablet con WebOS en realidad serán dos, uno de 9 pulgadas y otro de 7 pulgadas, que recibiría el nombre de Opal. Ambos dispositivos serán presentados oficialmente en el próximo evento del 9 de febrero.“Algo grande, algo pequeño y algo más allá (Something big, something small and something beyond)”, con esta enigmática frase comunicaba HP/Palm a los medios su evento del 9 de febrero donde revelará su nueva linea de tablets de los que nos ha dado las primeras píldoras en forma de imágenes renderizadas de su primer dispositivo, el Topaz.

Tres tablets con WebOS
Con ánimos renovados tras la fusión entre ambas compañías, se prepara una completa familia de tablets que, de acuerdo con el slogan del evento, ya conocemos dos de los tres. El primero, el ya mencionado Topaz, contaría con una pantalla de 9 pulgadas, el segundo, Opal, que reduciría su tamaño a las 7 pulgadas. El tercero, que promete ser “algo más allá” que sus compañeros con WebOS, es aún una incógnita.

Diseño sin botones
Atendiendo a las imágenes que se han mostrado, las características que, al menos el Topaz y el Opal, compartirían es la de un diseño sin botones, del que ya se habría hablado, una cámara frontal, puerto microUSB en el borde inferior y hasta tres altavoces, dos en el lateral izquierdo y un tercero en el derecho junto con un procesador de 1,2 Ghz.

¿Vendrán con base de carga Touchstone?
El diseño de la carcasa posterior parece del mismo material brillante que la de los últimos smartphones de Palm, lo que nos hace sospechar, o mejor dicho, desear, que esté preparada para cargarse con una superficie como la de la Touchstone.

El Topaz en junio y el Opal en septiembre
Aunque pudieran presentarse el próximo mes de febrero, no se espera su llegada al mercado, al menos, hasta junio de este 2011, y, según una filtración de Engadget, los modelos del Topaz que se comercializarían serían uno únicamente con Wifi y otro 3G para AT&T. Por su parte, el Opal de 7 pulgadas sería un modelo con LTE, que llegaría a los catálogos de AT&T en julio y Verizon en septiembre. Además, este modelo parece muy enfocado a la experiencia como ebook, lógico por otra parte dado su tamaño, y se destaca que contará con un sistema de audio premium.

De momento, no se sabe en que rango de precios se situarán estos tablets, que por otra parte van a encontrarse un mercado ciertamente complicado porque coincidirán tanto con el lanzamiento del iPad 2 y las diferentes apuestas de otros fabricantes con Android Honeycomb como el Motorola Xoom. HP/Palm apuestan por su propia plataforma y OS, como hace Blackberry con el Playbook, habrá que ver si son lo suficientemente sólidas para hacerse un hueco en el mercado más interesante de este 2011.

+ Fichas técnicas HP/Palm
+ Foro Otras Marcas

Fuente: Engadget

Compártelo. ¡Gracias!

  • nikko_ok

    con un par de WebOs! XD

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013