HTC Tablet: Peter Chou abre las puertas al lanzamiento de una tableta

Escrito por
Android
0

HTC podría estar valorando la posibilidad de lanzar al mercado una tableta. Es la información que extraemos de una entrevista de Mobile Business Briefing realizada al Consejero Delegado de la firma taiwanesa, Peter Chou. Aunque no es una confirmación, algunos medios ya dan por hecho que HTC tendrá tableta pronto.

Lo cierto es que los más importantes fabricantes del sector ya han apostado por el mercado de las tabletas. Un mercado que empezó con la salida del iPad de Apple y que ha derivado en el lanzamiento de multitud de propuestas, de entre las que destaca la de Samsung, con su Galaxy Tab, o incluso la de RIM que aún no ha aterrizado pero llegará a principios de año como la BlackBerry PlayBook. HTC, uno de los fabricantes que más protagonismo ha despertado en el sector de los smartphone, aun no ha desvelado sus planes definitivos, pero la dinámica adquirida por la competencia podría contagiar en breve al fabricante taiwanés.

A través de una entrevista

Desde hoy, innumerables medios y blogs se han hecho eco de la noticia. La entrevista a la que ha sometido Mobile Business Briefing a Peter Chou, CEO de HTC, ha servido para extraer algunos datos un tanto interesantes. Si bien el máximo representante de la firma con sede en Taoyuan no ha afirmado nada en absoluto, sí que se ha mostrado partícipe de la idea de ofrecer lo que los usuarios demanden. Dispositivos con pantalla grande o pequeña, teclado o tableta… La postura de Chou podría indicar que si el mercado lo demanda, ellos estarían en disposición de crear una tableta. Lo cierto es que si interpretamos sus palabras en ese contexto, la tableta de HTC debería hacerse realidad puesto que la demanda de este tipo de dispositivos va en aumento.

La competencia avanza

En el lado opuesto a la aparente pasividad de HTC se encuentran otros fabricantes como Apple o Samsung, que estarían en disposición de lanzar al mercado una segunda generación de sus propuestas. Hablamos, como no, del iPad 2 y del Galaxy Tab 2. Estos dos modelos han generado una larga lista de rumores, sobre todo en lo que se refiere a sus características, en especial el tamaño de sus pantallas, elemento clave para un dispositivo de su clase. Además, a lo largo de este año 2011 veremos una buena cantidad de propuestas como respuesta a los dos modelos referentes. ¿Será éste motivo suficiente para estimular a HTC?

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC