Nokia: actualización 3.6 de Ovi Mapas

Escrito por
Generales
0

Desde la siempre interesante web Nokia Beta Labs, nos llega hoy la noticia de la actualización de los Nokia Ovi Mapas a la versión 3.6 beta incluyendo novedades como la descarga de los mapas directamente al terminal, sin pasar por el PC, integración de las opciones “Mi posición” y “Búsqueda” o un nuevo método de calibración de la brújula.

Los Ovi Mapas han recibido una importante actualización esta misma mañana a la versión 3.6 beta. Entre las novedades que destacan en el sistema de geolocalización y navegación de Nokia, que recordemos es gratuito para toda la vida, tanto los mapas como las indicaciones en pantalla y por voz, está la de la posibilidad de descargar los mapas de las ciudades de todo el mundo, avalados por Navteq, sin necesidad de conectar el terminal al software del PC, eso sí, a través únicamente de la conexión WiFi ya presente en la mayoría de los teléfonos del fabricante finlandés.

Por otra parte, se  han integrado las funciones “Mi posición” y “Búsqueda” en un solo icono llamado “Mapa”, que al acceder nos mostrará la última posición de mapa que hayamos visto.

También se han añadido algunos elementos que favorecen la usabilidad de Ovi Mapas como el botón de para regresar al menú en los Favoritos, la función para renombrar y borrar nombres de colecciones y rutas con una pulsación prolongada en la pantalla y una serie de pop-ups en el momento del primer uso (cuando actualiza de la versión 3.4 a la 3.6) del software que explican el nuevo sistema de descarga de los mapas.

Además se han mejorado los comportamientos de la capa de las líneas de transporte público así como un nuevo truco para el recalibrado de la brújula y una revisión general de la información de los detalles de cada lugar para actualizarlos.

Estas novedades se añaden a los servicios, que a su vez también reciben mejoras menores, ya presentes como el zoom con gestos multitáctiles, una mejor experiencia de búsqueda, que ahora añade sugerencias, la posibilidad de compartir un lugar a través de SMS o email, sistema de check-in para compartir nuestra posición con nuestros amigos, similar a Latitude o Foursquare o nuevo sistema de asistencia al volante, con indicaciones de tráfico en tiempo real.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia