Sony Ericsson PSP Phone Z1: ¿conseguirá revolucionar el sector de la telefonía móvil?

Escrito por
Android
1

Pocas evidencias más quedan por conocer para dar por hecho que el Sony Ericsson PSP Phone Z1 aparecerá inminentemente en el mercado. La repercusión de su estreno en el sector es un tanto incierta, pero cabe la posibilidad de que este nuevo concepto, híbrido entre consola portátil y smartphone Android 2.3 Gingerbread, asiente las bases a otro tipo de teléfono inteligente, del mismo modo que el tablet iPad creó un mercado paralelo a los portátiles y netbook.

Los juegos en los teléfonos móviles siempre han tenido mucho tirón. Incluso cuando los móviles estaban dotados de pantallas muy limitadas a nivel tecnológico, el negocio en torno a los juegos 2D era plausible. Hoy en día, tanto el desarrollo de éstos como los terminales han evolucionado de forma notoria hasta convertirse en una  verdadera plataforma de juegos portable. Y si no, solo hace falta echar un vistazo a Apple, una de las compañías que más desarrolladores ha atraído hacia su plataforma creando un ecosistema de juegos y aplicaciones de enorme valor. Con esto queremos demostrar que los smartphone empiezan a cubrir casi todas las necesidades que se nos pueden presentar en el día a día. La llegada del Sony Ericsson Phone Z1 puede dar una nueva vuelta de tuerca al siempre atractivo mundo de los juegos.PSP Phone

Apostando por los más jugones

Lo cierto es que el rendimiento en 3D de los actuales smartphone es altísimo, teniendo en cuenta la miniaturización de sus componentes. Los juegos van a la par, con unos motores gráficos y texturas cada vez más optimizadas. Pero, aunque las pantallas capacitivas tienen una respuesta al tacto sensacional, no consiguen proporcionar un grado de confort que esté a la altura de las actuales consolas portátiles, con mandos físicos y controles adaptados. ¿Y qué pasaría si estos inconvenientes se solventaran, sin renunciar a la polivalencia y conectividad de los actuales smartphone? Sony Ericsson se ha aventurado en esta difícil tarea y su propuesta va camino de convertirse en realidad.

Potencia con control

Al igual que otros fabricantes engrosan sus terminales para dar cabida a útiles teclados Qwerty físicos, el fabricante sueco-japonés ha hecho lo propio salvo que ellos se las han ingeniado para adaptar un mando de juegos desplegable debajo de la pantalla. Cruceta direccional, botones específicos y sensores al más puro estilo de su línea de consolas portátiles Play Station han diseñado una videoconsola con el cuerpo de un teléfono. El resultado: el Sony Ericsson Phone Z1. Un terminal con unos controles adaptados por y para los juegos, que serán creados específicamente para su plataforma. Curiosamente, el sistema operativo será Android, del cual se ha especulado que traerá la versión 2.3 Gingerbread. Y si el apartado de los controles lo han solventado con maestría, tal y como hemos podido ver en las diferentes fotografías filtradas en la Red, queda por comprobar el potencial que tendrá a disposición el usuario, otro de los factores imprescindibles en este tipo de dispositivos. Por ahora conocemos que vendrá con un procesador a 1GHz de la casa Qualcomm y 512MB de memoria RAM. El chip destinado a la aceleración gráfica es toda una incógnita, pero dada la importancia de éste para mover con fluidez los juegos, esperamos que al menos cuente con la potencia del chip PowerVR SGX540, ya visto en el Samsung Galaxy S y que proporciona unos valores de rendimiento de 90 millones de triángulos por segundo, una cifra realmente alta para tratarse del tipo de dispositivos que es.

Repercusiones

Es muy posible que el nuevo concepto de Sony Ericsson tenga éxito, habida cuenta de que muchos usuarios utilizan sus teléfonos para jugar. Aún es pronto para saberlo, pero podría darse el mismo caso que el iPad en su momento. Con su salida al mercado y posterior éxito de ventas, los demás fabricantes empezaron la carrera por conseguir un producto igual o más competitivo que la innovadora tableta. ¿Quién nos dice que no estemos ante un caso de la misma índole pero con distinto protagonista? Si las previsiones se cumplen, la PSP Phone de Sony Ericsson estará entre nosotros en el 2011 y podremos vivir en persona el efecto causado en el sector.

+ Ficha técnica Sony Ericsson PSP Phone Z1

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. david_salsero 02 Dic, 10 22:08

    Creo es una apueta muy buena de Sony y le saldra bien la jugada porque actualmente los juegos mueven millones de Euros.
    Actualmente esta de moda los juegos online en el PC y las famosos juegos de Nintendo DS y PSP.
    Os imaginais la repercusion que puede ocasionar que este telefono PSP Phone Z1 tenga juegos online y diseñados bajo el sistema operativo Android.
    Esto hara que todos los poseedores de un Android podran jugar en el futuro online y tener juegos similares segun la capacidad de su grafica.
    La verdad es que de aqui se puede sacar mucho dinero aun mas que las aplicaciones del market o de la APP.
    SONY APUESTA FUERTE veremos si este telefono da la talla como debe hacerlo o se espera de él, y lo mas importante que lleve Android 2.3 sino sera todo un atraso y desconfianza de todos los consumidores porque ya sabemos que Sony tarda años en actualizar las versiones del movil, como paso con el Xperia X10

    0