Comscore

Motorola: confirma la actualización a Android 2.2 Froyo del DEFY

Motorola ha confirmado que está trabajando en la actualización a Android 2.2 Froyo de uno de sus últimos terminales, el resistente Motorola DEFY, aunque los más impacientes puede que se queden sin uñas ya que el trabajo no estará terminado hasta el segundo trimestre de 2011.

Una de cal y otra de arena ha dado Motorola. Si bien el anuncio de que están trabajando para la actualización del sistema Android de su último y superresitente Motorola Defy a la última versión publicada del sistema operativo de Google, Android 2.2 Froyo, calentaba el ambiente, la siguiente declaración dejaba fríos a casi todo el mundo: no se lanzará antes del segundo trimestre de 2011.

El anuncio ha sido hecho a través de la publicación periódica que realiza el fabricante americano de sus planes para las diferentes actualizaciones de sus terminales. “Confirmamos que en Europa existen los planes de actualizar el Motorola DEFY a Android 2.2 (Froyo) en el segundo tercio del próximo año”, estas eran las palabras concretas del comunicado que también indicaba, para disgusto de sus usuarios, que el Motorola Milestone XT720 se mantendrá, de momento, en la versión 2.1 de Android, Ecclair.

Los retrasos en las actualizaciones de los Androids de algunos fabricantes, y en concreto es el caso de Motorola con el MotoBLUR que se esconde detrás de la pantalla de sus productos, es que se tarda cierto tiempo en adaptar los interfaces propietarios de cada fabricante a las nuevas versiones del sistema operativo del gigante de internet.

Últimamente, la rapidez con la que Google actualiza su sistema operativo hace que los fabricantes vean como cuando están trabajando para adaptar una nueva versión de Android, en el momento de actualizar sus terminales ya ha salido una nueva versión, como puede ocurrir con el caso del DEFY, que podría encontrarse al actualizarse con terminales que ya lleven incorporado el próximo Android 2.3 Gingerbread.

Por otra parte, y no vamos a hablar de algunos que todavía tienen sus terminales en el Android 1.6 Donut y acaban de anunciar la actualización a Android 2.1 Froyo, Motorola es de los que más rápido adapta sus sistemas para las nuevas versiones del sistema operativo, incluso llegando antes de las fechas anunciadas por ellos mismos, por lo que los usuarios de un smartphone del fabricante americano pueden albergar la esperanza de que la actualización pueda entrar incluso en el primer trimestre del inminente 2011.

+ Fichas técnicas Motorola
+ Foro Motorola
+ Foro Android

Compártelo. ¡Gracias!

  • Yo

    Creo que es mejor que actualicen a 2.3 que sale pronto, no acabo de entender porque insistir en quedarse detras pudiendo estar delante, es lo mismo que pasa con el Xperia, por qué c… no le actualizan aunque sea al 2.2?? Estas cosas le hacen mucho daño a Android, mucho daño.

  • Manuel

    Estas cosas puden matar Android. El soporte de las compañías es patético.

  • Anónimo

    He leído que Motorola a confirmado la futura actualización a Android 2.2 (Froyo) para su Motorola Defy.
    Y mi pregunta es: ¿podria esta actualización mejorar la calidad de grabación de vídeo a HD o técnicamente el teléfono no es capaz de ello?.

    Un saludo.

  • el

    yo me preguntaria que hicieron mucha propaganda al motorola defy y encuentro que no se puede cambiar el tono de mensaje que solo tenes que estar con los que vienen predeterminados y morir en eso chau arreglen eso.

    • Anónimo

      hola para los q no puedan ponerle tonos para mensajes al defy agan lo siguiente. vallan a administrador de archivos luego tarjeta de memoria ahi van a encontrar una carpeta q se llama MEDIA la abren y van a encontrar otra carpeta NOTIFICACIONES dentro de la carpeta d notificasiones tienen q pegar o poner todas las cansiones q quieran!!

      • toruk macto

        si y donde esta administracion de archivos no la encuentro grax!

      • toruk macto

        acea es edministracion de carpeta entro atarjeta de memoria pero nom aparese esa carpeta!!

    • exe

      hola para los q no puedan ponerle tonos para mensajes al defy agan lo siguiente. vallan a administrador de archivos luego tarjeta de memoria ahi van a encontrar una carpeta q se llama MEDIA la abren y van a encontrar otra carpeta NOTIFICACIONES dentro de la carpeta d notificasiones tienen q pegar o poner todas las cansiones q quieran!!

    • exe

      hola para los q no puedan ponerle tonos para mensajes al defy agan lo siguiente. vallan a administrador de archivos luego tarjeta de memoria ahi van a encontrar una carpeta q se llama MEDIA la abren y van a encontrar otra carpeta NOTIFICACIONES dentro de la carpeta d notificasiones tienen q pegar o poner todas las cansiones q quieran!! Y no hace falta bajar ni un programa.. sino se les va a poner lento..saludos y esperemos mejoras para el defy! !!

      • guillermina

        hola ; me podrian decir como hago para ponerle una cancion que yo quiero a los msjs????? por favor ; gracias

      • Anónimo

        no hay ninguna carpeta con ese nombre(media)

  • Ariel

    El Hardware del defy es capaz de reproducir y graba video a 720P y obviamente Froyo lo soporta pero a motorola no le combiene dejarte un telefono haciendo lo mismo que hace su modelo mas nuevo lo que ellos quieren es que les compres sus nuevos modelos….

  • vitolos

    Podes cambiar el tono de mensaje bajate la app ringdroid y listo, el mio suena con una cancion de megadeth

  • Zorzalero

    Yo tengo un motorola defy; y la verdad la relacion costo/caracteristicas me parece exelente, solo que lo restringen mucho en la parte software pero nada que no se pueda solucionar mas en adelante con algun firmware modificado para el defy; habra que ver que pasa mas adelante; ahora no es muy recomendable meterle mano y menos si sos de argentina como yo :P

  • pecamo

    Falla el altavoz y hablo con el manos libre, y no puedo pasar nada por bluetooth

    • Javi

      Yo tengo el Motorla defy desde enero y no he tenido problemas con el estoy mas feliz que una rosa, el altavoz nose que le habras hecho y pasar cosas por bluetooth es cosa de android y no de motorola aunque ay una aplicacion para pasar cosas.

  • ser guiri

    en cualquier país ya se puede actualizar a 2.2 – porque no aquí?

  • pablo

    cuando se va actualizar a 2.2?si ya lo estan vendiendo con 2.2

  • lo

    en serio no se puede cambiar el tono de sms ????????? tenia la esperanza de q si lo compre antes de ayer sie s asy tendran q cambiarlo??? se puede??? xq de nd me sirve un tel q de timbre de sms tenga un suave tipido yo esperaba poder ponerle musica cm tono ayudaaaaaaaaaaaaaa

  • Anónimo

    La de jilipolleces k escuxo… eso de las actualizaciones es mentira!!! Estamos a 16 del 5 y la unica actualizacion k ai es imajinandotela… en vodafon se laban las manos y en la pajina de motorola tampoco ai na-da es todo un cuento de 4 jilipollas… asik no os mareeis xabales k nadie os va a enviar nada… k coman mierda motorola y vodafon!!!

  • Castle

    Ahora mismo me acaba de llegar la actualizacion.. Estoy en ello… Download 21%

  • Pablo

    Muy buen foro, hace 4 dias me compre el movil motorola defy, la verdad hasta ahora espectacular, la pagina me sirvió un monton :), pude ponerle mp3 a las notificaciones (que no sabia), quisiera saber si combiene actualizar el android? y si alguno truco mas para mejorar la duracion de la bateria y ligereza del movil, muchas gracias, un abrazo.

  • franco

    una consulta cuando actualizamos el android se pierde todo osea contactos y archivos? ,uchas gracias desde ya

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013