iPhone 4: libera tu dispositivo iOS 4.1 con Pwnage Tool 4.1

Escrito por
Apple
1

Muchos son los que se han hecho con un producto Apple con iOS 4.1 veían como se les escapaba todo lo que podía dar de sí la scene que hay sobre la plataforma de Apple. El iPhone Dev Team, unos incansables de la escena underground, anunciaban hace poco que estaban trabajando para liberar los dispositivos con iOS 4.1 y acaban de liberar el software Pwnage Tool 4.1 que permite hacer el jailbreak a iPhone 4 y demás aparatos Apple con la última versión del sistema operativo.

Dicho y hecho, sólo en un par de semanas tras su anuncio, los chicos del iPhone Dev Team han presentado oficialmente su PwnageTool 4.1, uno de los softwares más utilizados para hacer el jailbreak al iPhone y demás dispositivos con iOS que ahora ven como pueden liberar también los que se encuentran en la versión 4.1 del sistema operativo móvil de Apple.

Especialmente recomendado para los que aún estén en iOS 3.X “virgen”
Concretamente Con PwnageTool podemos crear un firmware personalizado con distintas opciones según qué dispositivo Apple tengamos. Este método es muy recomendable y seguro para usuarios de iPhone 3GS y iPhone 4 con baseband antiguo, es decir, que vengan de versiones del iOS anteriores al 4.0, y que quieran actualizar a iOS 4.1 y liberar posteriormente el terminal. De momento, sólo aquellos que tengan un ordenador Mac pueden utilizarlo, pero en breve estará disponible su versión para Windows, sn0wBreeze.

iPhone, iPod Touch, iPad y, por primera vez, Apple TV2

PwnageTool permite hacer el jailbreak no sólo al iPhone (3G, 3GS y 4), sino que soporta también toda la familia de iPod Touch, iPad y hasta el Apple TV (v.2).

Una pequeña guía de uso de Pwnage Tool 4.1

Un par de advertencias antes de comenzar, si ya habéis hecho el jailbreak anteriormente a vuestro dispositivo Apple, os recomendamos pasaros por el blog oficial del Dev Team (blog.iphone-dev.org, ) que os indicarán cómo y de qué manera debéis actuar y si hay algún peligro de incompatibilidades o malfuncionamiento del dispositivo.

Como siempre recordamos en este tipo de actuaciones, la responsabilidad sobre las consecuencias queda bajo vuestra decisión. Ni desde el Dev Team, ni por supuesto de [sitename], nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrirle a vuestro dispositivo, que por otra parte, perdería la garantía en el caso de que se os estropee y queráis enviarlo a Apple. Hechas estas salvedades, también debemos indicaros que en el caso de que haya algún problema, casi siempre se puede solucionar instalando el iOS 4.1 oficial a través de iTunes y comenzar el proceso de nuevo.

En primer lugar, debemos descargarnos a nuestro ordenador una imagen del  iOS 4.1 oficial correspondiente al dispositivo Apple que queramos liberar. Acto seguido, descargamos PwnageTool 4.1 (Mac OS X) y elegimos, para el común de los mortales, el “Simple Mode”. Tras eso pulsamos en la imagen del producto Apple que queramos liberar y le decimos dónde está guardado el iOS 4.1 original que tomará como base el programa para crear el firmware modificado. Después de esto, seguimos las indicaciones que nos muestra el programa y que nos marcan los pasos a seguir para instalar este iOS 4.1 modificado según el dispositivo que queramos utilizar.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Beto 26 Oct, 10 17:19

    Hola! perdon si la pregunta es muy tonta pero no me doy cuenta como hacer el paso que detallan de esta forma

    “En primer lugar, debemos descargarnos a nuestro ordenador una imagen del iOS 4.1 oficial correspondiente al dispositivo Apple que queramos liberar”

    Es la copia que hace itunes? o de que forma hago la imagen del ios 4.1

    0