HTC Mozart : características oficiales del nuevo Windows Phone 7

Escrito por
Generales
4

Por fin se empiezan a desvelan algunos secretos de las excelencias del sistema operativo Windows Phone 7, así como de los terminales que lo soportan. El HTC Mozart es de los primeros en “comunicarnos” todas sus posibilidades.

Con un peso de 130 gramos y unas dimensiones de 119 x 60,2 x 11,9 milímetros, el diseño de este terminal tiene una apariencia de lo más clásico. Gran pantalla ocupando el frontal, esquinas redondeadas y construido de una sola pieza de aluminio pulido. La pantalla táctil capacitativa tiene un tamaño de 3,7 pulgadas (94 mm de diámetro), 16 millones de colores y una resolución de 480 x 800 píxeles. Sin olvidar que lleva un acelerómetro y sensores de proximidad y de luz ambiente.

Hardware y redes

Mover un sistema operativo como el Windows Phone 7, con una pantalla táctil de este tamaño, con un montón de prestaciones multimedia y aplicaciones, requiere un potente procesador, que, como no podía ser de otra manera es el Snapdragon QSD8250 1 GHz de Qualcomm. Además, el equipo tiene que ir provisto de una batería potente para darnos autonomía suficiente para operar sin preocuparnos de la recarga. Con 1.300 mAh, el fabricante asegura que nos proporciona (HSPA) 5,5 horas de tiempo de conversación y 435 horas en espera. En cuanto a la memoria, los datos ya están claros: 8 GB de memoria interna, 512 MB de ROM y 576 MB de RAM. Es un cuatribanda, HSPA, con una velocidad de bajada (HSDPA) de 7,2 Mbps y de subida (HSUPA) de 2 Mbps.

Conectividad

Como conexiones físicas tiene una entrada tipo “jack” de 3,5 mm y otra micro USB 2.0. A colación de la entrada de los cascos, hacer hincapié en que cuenta con sonido Dolby Mobile y sonido envolvente SRS. Es Bluetooth 2.1 con A2DP y Wi-Fi b/g/n. No soporta ni DLNA ni NFC.

Cámara

Con una resolución de 8 MP es capaz de grabar vídeo HD a 720p a 30 frames por segundo en formato MP4. No lleva ni tapa protectora, ni espejo para autorretratos. Es autofocus e incorpora flash de xenón. Además, incorpora prestaciones como detección facial, geoposicionamiento de las imágenes y modos de escena como: luz de velas, paisaje o retrato, facilitando la captura automática de las instantáneas.

Sonido y vídeo

Ya hemos mencionado antes que es Dolby Mobile con sonido envolvente SRS y que lleva una entrada de 3,5 mm. En relación al sonido, soporta los formatos de audio MP3, MP4 y WMA. En el caso del vídeo, es capaz de reproducir archivos: 3GP, MP4, M4V, MBR y WMV.

Más prestaciones

Lleva integrada una antena GPS y el software de navegación es Bing Maps. El HTC Mozart también nos permite el acceso directo a las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Windows Live) así como compartir fotos a través de Facebook, Windows Live SkyDrive o Flickr.

Además, el HTC Mozart lleva sus Hub, personalizables, para podernos conectar a la Red y tener información de primera mano del tiempo, conocer el estado de la bolsa, poder convertir monedas o potenciar el sonido. Realmente, los actuales smartphone, son como teléfonos a medida, ya que podemos personalizar su interior a nuestro gusto, descargando aquellas aplicaciones, tonos, vídeos, música que vayamos a usar y que más nos gusten. Por ejemplo, a través de la tienda de Windows Marketplace.

De las prestaciones que se han dado a conocer oficialmente del HTC Mozart, nada se dice de si lleva radio FM, ni de las opciones del Office que, según nuestras informaciones, en principio solo son de edición de Word, Excel, PowerPoint y PDF.

+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC