MeeGo, vídeo del sistema operativo competidor de Android

Escrito por
Generales

Con la clara intención de convertirse en competidor de Android, MeeGo fue presentado conjuntamente por Nokia e Intel en el último Mobile World Congress. Su finalidad no es otra que convertirse en el sistema operativo más sencillo y práctico en el manejo de dispositivos móviles con pantalla táctil.

Antes de hablar del funcionamiento de MeeGo, tenemos que saber que es el resultado de la unión de los sistemas operativos Maemo y Moblin, con el que Intel y Nokia pretenden competir contra el sistema Android de Google. MeeGo está auspiciado por Linux.

Sencillez

Es la premisa de MeeGo para cualquier acción que realicemos en nuestro terminal táctil. En la pantalla principal podemos colocar aquellos accesos directos, en forma de iconos, que utilizamos con mayor frecuencia. Por ejemplo, la guía de contactos. Ésta aparece organizada alfabéticamente y cuando entramos en uno de ellos, nos aparece sobre la pantalla, la opción de llamar o mandar un mensaje, así como la posibilidad de añadir nuevos datos sobre esa persona. Todo de una manera muy organizada.

Dentro del menú “Fotos”, al pulsar el icono, accedemos directamente al visor de fotos que nos las muestra en miniatura. Con un toque, podemos agrandarla, aprovechando toda la pantalla, e irlas pasando, deslizando el dedo sobre ellas. Por supuesto, podemos clasificarlas por álbumes.

Personalización

Si entramos dentro de “Ajustes” encontramos todo lo necesario para dejar el equipo a nuestro gusto, incluidas las opciones de conectividad y aplicaciones. El acceso a todas ellas es muy intuitivo y siempre podemos volver hacia atrás, dando un toque en la parte superior derecha. En este menú también encontramos los ajustes para nuestras cuentas de correo y mensajería instantánea como Google Talk o el chat de Facebook.

Con MeeGo podemos dejar una barra de iconos en la parte inferior para aprovechar el resto del espacio con “pantallazos” de las aplicaciones o programas que estemos utilizando, pasando de una a otra deslizando el dedo por la pantalla.

Por supuesto, no puede faltar un icono de bloqueo. Con un solo toque, el dispositivo queda bloqueado y se elimina de una manera bastante singular: arrastrando con el dedo un cuadrado rojo que aparece en la esquina superior derecha, hasta el centro de la pantalla.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. JUAN 10 Oct, 10 20:09

    El video no esta mal, pero me recuerda mucho a Android 1.5 cuando estaba comenzando, y ya estamos por la version android 2.2 a punto de salir la version 3.0
    Nada que ver uno con otro excepto que Meego es linux en su estado puro y Android ha sido modificado por exigencias de usuarios, Android si que era 100% compatible con Linux, pero se salieron del mismo por voluntad propia, para poder modificar ciertos aspectos que consideraban mejores para el mundo de los moviles de lo que Linux les podia ofrecer.
    De todas maneras la aparicion de Meego solo hace que la competencia no se duerma y siga mejorando sus productos en beneficio del usuario final.
    Que siga existiendo mas competencia.

    0
    1. Anónimo 11 Oct, 10 2:04

      Precisamente MeeGo por ser un Linux puro dispone de mayor flexiblidad. MeeGo ya ha sido portado a móviles Android, mientras que la inversa no ha ocurrido todavía.

      0
      1. MaQy 11 Oct, 10 13:35

        Sí ha ocurrido, el N900 tiene un port de Android.

        0
  2. pablo 10 Oct, 10 22:54

    me parece una verdadera kk….un look de los años 90…simplemente anticuado..usabilidad cero…ergonomía cero…esta gente ha echado un ojo al Windows Phone 7?? o al iPhone?? no sé..pero esto tiene un look peor que el Symbian..q ya es decir..

    un pena…

    0
    1. Anónimo 11 Oct, 10 2:08

      El vídeo es de un sistema operativo en desarrollo sobre un aparato prototipo de un procesador que todavía no ha salido al mercado.
      Quizá éste otro vídeo te guste más: http://www.youtube.com/watch?v=cWtMLs3j09U

      0
  3. Antes nokiero.. 11 Oct, 10 1:29

    Deacuerdo con pablo…. esperemos ke avancen y ke no se parezca a symbian que ya es decir he usado simbian siempre … al final m,e pase a ahtc .. incluso wm es mucho mejor , android… etc.. años 90 aya vamos…

    0
  4. SeBaS 11 Oct, 10 1:53

    por dios, nadie se fijo en lo lento que responde ese terminal, cuando se esta haciendo una operacion tan simple como usar la libreta de contactos. Nokia definitivamente dejo en claro que no va a apoyar android, aun cuando el mercado de smartphone dejo a symbian muy por debajo de la competencia y prefiere “desarrollar” un nuevo sistema operativo, cuando sabemos que hasta el momento nokia no es de los que invierten demasiado actualizar software.
    lo que mas me molesta es la fragmentacion que se esta produciendo al aparecer tantos sistemas operativos para smartphones, iphone, android, windows phone 7, samsung bada, blackberry a los que se suman los symbian, windows mobile, etc.
    Como ex-usuario de Nokia y Symbian (nokia 5800), ambos me dejaron esperando por mas, Nokia por la mala calidad de los componentes del terminal (plasticos, camara), y symbian por lo anticuado del software y lo facil que pierde rendimiento, ademas de lo dificil que puede resultar personalizarlo a gustos.
    en mi opionion, no creo que haga sombra al iphone o android, aunque si se implementa seguramente se hara popular en la gama media por la penetracion que tiene nokia en ese segmento, ya que la competencia se concentra mas en la gama alta de los smartphone

    0
  5. Anónimo 11 Oct, 10 2:07

    El vídeo es de un sistema operativo en desarrollo sobre un aparato prototipo de un procesador que todavía no ha salido al mercado. ¿Qué esperabas?
    Quizá éste otro vídeo te guste más: http://www.youtube.com/watch?v=cWtMLs3j09U

    0
  6. jose 20 Ene, 11 19:00

    meego en un buen software que aun tiene algunos detalles por solucionar pero ya listo unido al excelente hardware de nokia estoy seguro que van a arrasar

    0