LG Android : sus móviles vendrán con Shazam instalado

Escrito por
Android
1

Los próximos terminales LG con Android incluirán precargado el software Shazam, permitiendo a los usuarios el acceso a contenidos musicales desde el móvil. Comprar canciones, encontrar información sobre conciertos o compartir momentos musicales desde Facebook son algunas de las posibilidades que ofrece esta aplicación.

Aunque más de 75 millones de usuarios en todo el mundo han tenido ya la oportunidad de probar por sí mismos las prestaciones de Shazam, un software que permite descubrir, comprar y compartir música desde el móvil, desde hoy será más fácil disfrutar de sus funcionalidades desde los terminales LG. A raíz de un acuerdo que la compañía Shazam acaba de firmar con el fabricante surcoreano, la versión Android de su software estará precargada en los teléfonos LG, en un lanzamiento mundial que ha comenzado en Europa con el LG Optimus GT540. De este modo, la aplicación se incluirá ya descargada en los nuevos móviles Android de la firma y el acceso a sus múltiples prestaciones será inmediato.

Gratis o Premium

La aplicación Shazam para Android no supone ningún coste al usuario, aunque ofrece limitaciones como el etiquetado de un máximo de cinco canciones al mes. Eso sí, en los teléfonos LG se proporcionará también acceso a la versión premium Shazam Encore, una edición de prueba, gratuita durante siete días, que añade aún más prestaciones. Con ella los usuarios pueden disfrutar, entre otras opciones, de etiquetado ilimitado, y si el servicio les interesa es posible suscribirse a él por un precio que no alcanza los 4 euros.

Más información

Son muchas las características de las que podrán beneficiarse los usuarios de LG gracias a Shazam. En primer lugar, el programa permite descubrir nueva música, puesto que es capaz de identificar la canción que está sonando en el reproductor del móvil y ofrece la posibilidad de comprar el tema. Eso sí, la opción de compra estará limitada sólo a los países que presten este servicio. Quienes quieran aprender más sobre música, además, podrán leer desde la aplicación reseñas de álbumes y biografías y discografías de grupos, así como visualizar las letras de las melodías.

Música en todos los sitios

Pero aparte de estas características útiles pero básicas, Shazam ofrece una experiencia aún más completa para los melómanos. Entre otras opciones, permite localizar información sobre las giras que celebrarán artistas internacionales, con la posibilidad añadida de comprar entradas para los conciertos, o visualizar vídeos musicales de YouTube. Aprovechando el tirón de las redes y comunidades sociales, los usuarios de los nuevos terminales LG también podrán utilizar Shazam para compartir sus momentos musicales a través de Facebook, Twitter o el email, o para acceder al blog de Shazam y conocer las últimas novedades. Todo un abanico de posibilidades para disfrutar de la música en todas sus formas.