Apple iOS 4.1 : llegará el próximo miércoles

Escrito por
Apple
2

Un detalle y un enlace en la web inglesa de Apple ha confirmado que la primera gran revisión del iOS 4 llegará el 8 de septiembre, fecha para la que se espera que también estén disponibles los nuevos modelos de iPod presentados en el evento del pasado primero de septiembre.

Anunciado por el mismo Steve Jobs el pasado 1 de septiembre en la última rueda de prensa de Apple, junto a la nueva familia de iPods, la nueva versión del iOS 4 ya tiene fecha de salida, el 8 de septiembre. Esta nueva actualización viene a solucionar la mayoría de los problemas conocidos por en el software del iPhone, y principalmente corrige el que tenía con el sensor de proximidad, que a veces activaba la pantalla cuando estábamos hablando ocasionando pulsaciones erróneas y sobre todo colgar llamadas de forma involuntaria.

Imágenes en HDR

Entre otras novedades, una de las más interesantes es la posibilidad de hacer, directamente desde el iPhone 4, imágenes en High Dynamic Range (HDR). Esta nueva opción tomará tres fotos de forma rápida que se combinarán para dar una imagen HDR. Una vez hecha la foto, el mismo sistema nos mostrará las dos versiones (HDR y non-HDR) para que escojamos la que más nos convenza. Por otra parte, también se ha trabajado para solucionar los errores que se ocasionaban en la conexión Bluetooth y de compatibilidad con el iPhone 3G, además de otros cambios de menor importancia como la posibilidad de subir videos en HD a través de WiFi, la opción de alquilar series de televisión y la creación del Game Center.

En noviembre, el iPad con multitarea

Pero no será esta la última versión este año del iOS 4, los iPad recibirán en noviembre el iOS 4.2, que traerá la multitarea al tablet de Apple. También traerá la transición de Air Tunes a Air Play, con el que se podrá reproducir tanto música como video por streaming a través de WiFi, incluso utilizando el iPAd como servidor para el nuevo Apple TV.

Una vuelta por el lado oscuro
Este nuevo firmware requerirá un nuevo tipo de Jailbreak
, y contando que el 4.0.1 fue rápidamente parcheado en la 4.0.2 y es posible que los viejos trucos hayan dejado de funcionar. A pesar de ello, como ocurre con cada nueva versión del sistema operativo de Apple, ya ruge al comunidad scene preguntando qué tipo de exploits serán los que permitan hacer Jailbreak en esta ocasión.

Los primeros indicios apuntan a que se intentará utilizar un “useland exploit” (“Espacio de Usuario”) como para el caso del JailbreakMe y Spirit, utilizando algo que denominan “trifecta”. Si no da resultado, los miembros de los equipos de sceners hablan de que se deberá intentarlo con exploits de bootrom como fue el exitoso Blackrain, que tienen la ventaja de que tardan más en ser inutilizados por Apple pero tardan bastante más en salir.

+Fichas técnicas Apple

+Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Pedro 06 Sep, 10 13:16

    Y la radio para cuando ???

    0
  2. Paco 06 Sep, 10 13:46

    ¿La radio?. Nunca.
    Ni Apple ni las telecos sacan ningún beneficio por permitir la recepción de radio FM en tu iPhone, por lo que no les interesa activar lo de la radio.

    (Para los que no sepan de qué va esto, el iPhone 3G -no confundir con el 3Gs- incorpora un chip que permitiría la recepción de radio FM, pero por motivos no aclarados por parte de la compañía de Cupertino, dicho chip NO ESTÁ HABILITADO. Se especuló que en futuras revisiones del firmware se activaría dicho elemento en los modelos 3G, pero no ha sido así).

    0