Qualcomm tendrá un procesador de 1,5 GHz con Alta Definición este mismo año

Escrito por
Generales
0

Llega la alta velocidad y la calidad HD al móvil. Qualcomm, el productor de procesadores más famoso del mundo, ha anunciado que antes de final de año su procesador dual core con 1,5 GHz de velocidad será una realidad.

Qualcomm, la empresa especializada en la fabricación de procesadores para móviles, ha anunciado que empezará a vender el procesador más potente del momento antes de final de año. Se trata del chip QSD8672 con velocidad de 1,5 Ghz que viene a completar la familia de los Snapdragon. Como es de esperar este chip de arquitectura dual core será el alma de los próximos modelos de smartphones y tablet que salgan al mercado. La compañía de Paul Jacobs aseguró que aunque el chip saldrá de sus factorías en el último trimestre es probable que algún fabricante ponga en el mercado algún producto final con este procesador. Se trata de un procesador que dispone de la posibilidad de separar el funcionamiento de sus CPU, estando una dormida y la otra a pleno rendimiento. Maniobra que redunda en un gran rendimiento pero sobre todo en la reducción del consumo.

Alta definición

En el tema multimedia decir que soporta reproducción de ficheros con calidad 1080p, mientras que las versiones anteriores de procesadores de la firma soportaban como mucho una calidad 720p. Además podrá gestionar puertos HDMI y memorias del tipo DDR2 y DDR3. Desde su salida en 2008, el Snapdragon de 1 GHz de velocidad no ha hecho sino revolucionar todo lo relacionado con el mundo de los procesadores en los móviles. A una gran potencia de proceso se unía un consumo de batería moderado, lo que provocó una gran aceptación de importantes fabricantes de móviles, como es el caso de Sony Ericsson, LG o HTC. De Nokia se viene diciendo desde hace tiempo que están desarrollando un móvil con Snapdragon después de que ambas firmas llegaran a los tribunales años atrás por las licencias de UMTS. En cuanto a Samsung produce sus propios procesadores por lo que no requiere de los servicios de Qualcomm.

Foto Syntopia