Motorola Milestone X : vendidas 300.000 unidades en menos de quince días

Escrito por
Android
0

El Motorola Milestone X, Droid X para EE.UU, va camino de convertirse en el smartphone con sistema operativo Android de más éxito de los que han salido al mercado hasta el momento. De momento, Verizon Wireless se ha quedado sin unidades para la venta y los usuarios tendrán que esperar hasta el 4 de agosto para hacerse con uno. Según las cifras del operador, desde el 15 de julio se han vendido 300.000 unidades del terminal sólo en el país norteamericano.

El Motorola Milestone/Droid X va camino de romper todos los récords, al menos en el territorio de los smartphones con sistema operativo Android. La operadora americana Verizon Wireless estima que se han podido vender, desde que salió al mercado el terminal hace apenas unas semanas, la friolera de 300.000 unidades, lo que unido a la remesa que puede llegar a partir de agosto, podrían alzarlo al puesto de teléfono Android con mejores cifras de venta de la historia, al menos hasta el momento. Diferentes analistas de mercado han comprobado que el terminal se encuentra agotado a lo largo y ancho de los estados del país americano aunque Motorola está trabajando a marchas forzadas para no perder este primer impulso e interés que está generando su Milestone X.

Podría convertirse en el iPhone-killer

Estas enormes cifras de ventas lo acercan también al título de “iPhone-killer” que ansían muchos de los fabricantes. Kira Parsons, analista de J.D. Power & Asoc. indica que esto aún no se puede afirmar ya que “los actuales usuarios de iPhone son muy leales y sus cifras de satisfacción con la marca, al menos las que hemos podido comprobar, son de las más altas de todo el sector de la telefonía móvil. El Droid X es un gran terminal, pero la cuestión que flota aún en el aire es si los actuales usuarios de iPhone se acercarán hacia otro terminal basado en sistema Android”.

Apple intenta critica sus problemas de cobertura

El Droid/Milestone X, con su pantalla de 4,3 pulgadas y el procesador de 1Ghz, también tiene sus problemas y algunas unidades han llegado con problemas de parpadeo de la pantalla, similares a los que tiene el iPhone 4 con el sensor de proximidad, o la aparición de bandas en la pantalla. Sin embargo, Apple parece más preocupada por justificar sus propios problemas y no menciona ninguno de ellos sino que lo incluye en su particular lista de pruebas sobre los problemas de cobertura que, según el fabricante californiano, afectan a todos los terminales de manera, más o menos, similar.

Algo que, por otra parte, se ha desmentido no sólo desde la propia Motorola, sino desde blogs técnicos que han afirmado que en sus test no ocurre lo mismo que en los videos de Apple.

+ Fichas técnicas Motorola
+ Foro Motorola
+ Foro Android