Blackberry OS 6 en vídeo: sistema multitouch y gran integración de las redes sociales

Escrito por
BlackBerry
0

Blackberry OS 6, la nueva versión del sistema operativo de los canadienses de RIM, vuelve a mostrarse al público en un avance donde se ven algunas de las novedades más destacadas. Todo indica que su lanzamiento se producirá a lo largo del verano.

RIM sabe que para seguir al frente debe renovarse. Si ya empezó una transición dotando a algunos de sus modelos de pantalla táctil dejando atrás una de sus principales señas de identidad (teclado qwerty físico), ahora los planes pasan por adaptar sistema operativo a las exigencias de los usuarios. Desde hace algunos meses hemos podido apreciar más y más detalles de los cambios introducidos pero el avance en vídeo que nos ofrecen en esta ocasión puede ser el definitivo para su salida definitiva al mercado.

Redes sociales

La tendencia actual sigue siendo la interacción con las redes sociales. En poco tiempo, los móviles se han convertido en un centro multitarea desde donde realizamos más y más actividades y las redes sociales no son menos. Blackberry OS 6 ha sido trabajado en este aspecto y el resultado no ha decepcionado. Tal y como hacen otros fabricantes con aplicaciones como Friend Stream, la integración de redes sociales como Twitter, Facebook, MySpace o incluso mensajería instantánea de la mano de BB Messenger con el sistema ha sido acertada a todas las luces, de forma que otorga un uso fácil y acceso rápido a las aplicaciones.

Más detalles

El navegador web es otro de los puntos destacados en este nuevo Blackberry OS 6. Se ha optado por incluir el framework Webkit como base de su funcionamiento y la experiencia de usuario gana enteros mediante los gestos multitouch. También apreciamos que se ha añadido un buscador universal que ayuda a encontrar tanto en el almacenamiento interno del terminal como en la Red. La interfaz gráfica también experimenta cambios estéticos, siendo más amigable.

Muy pronto

No hay fecha fijada pero parece que será a lo largo del verano cuando RIM empiece a dotar a algunos de sus terminales con Blackberry OS 6. Otro detalle que no conocemos es qué modelos podrán actualizarse a la nueva versión. La lógica deja claro que los próximos terminales que lance la canadiense contarán con  BB OS 6 pero no queda nada claro cuáles de los modelos que ya están en el mercado podrán pasar a la versión más actual. De momento, algunos medios indican que las series Tour 9650, Pearl 9100/9105, Bold 9700 y Storm 9520/9550 si que serán candidatas a llevar Blackberry OS 6.

+ Fichas técnicas BlackBerry
+ Foro BlackBerry