YouTube se renueva para funcionar mejor en las pantallas táctiles y añade HTML5

Escrito por
Android
0

La versión móvil del popular servicio de videos ha renovado su interfaz y, con una notable mejora de su velocidad, ahora se ha logrado una mejor integración con las pantallas táctiles. Además, en la apuesta de Google por las aplicaciones web, ha dado un “tratamiento” de HTML5 a la web m.youtube.com.

Entre las novedades que más se notan está la mejora, y parece ser que mucho, de la fluidez y rapidez en la carga de los resultados de las búsqueda, con unos controles mucho mejor adaptados para su uso con una pantalla táctil además de nuevas posibilidades como la de hacer sugerencias, crear listas de reproducción, señalar nuestros vídeos favoritos, gestionar suscripciones o valorar la calidad de los mismos desde el propio dispositivo.

HTML5 se abre camino

Junto a esto, se ha incluido un nuevo botón “HQ” que permite ver los clips en alta calidad, algo que ya podían disfrutar los usuarios de Android pero que será una interesante novedad para el resto de equipos. Y en este aspecto, los que están más de enhorabuena son los de Apple, ya que una de las principales reformas de la web ha sido la llegada del HTML5 a la misma, lo que se traduce en la mejor experiencia hasta la fecha con YouTube para los propietarios de iPhones, iPads y iPods.

La web supera a las aplicaciones nativas

El equipo de Youtube ha prometido que, de cara al futuro, las novedades en la versión clásica del servicio se portarán de forma mucho más rápida a la versión para móviles, ya que admiten que éstas tardan mucho en llegar a las aplicaciones nativas tanto para Apple como iPhone, que han quedado bastante desfasadas con esta actualización del interfaz online.

100 millones de vídeos al día desde el móvil

La compañía también afirmó que, según los últimos informes, el consumo de vídeos de YouTube desde el teléfono móvil creció un 160% en 2009 frente a 2008. Actualmente, según los responsables de la compañía, en YouTube Mobile se ven cerca de 100 millones de vídeos al día.

+ Foro Apple
+ Foro Android