LG Optimus Chic y One: el fabricante lanzará 10 terminales con Android 2.2 Froyo hasta final de año

Escrito por
Android
0

LG ha desvelado una nueva gama de terminales, la serie Optimus, la primera que cuenta con Android en los teléfonos del fabricante coreano, en concreto estrenarán la versión 2.2 Froyo y un interfaz personalizado por el fabricante. Los primeros terminales anunciados, de los que sólo conocemos un par de imágenes, son Optimus One y Optimus Chic, al que se podría añadir un Optimus Z (CYON).

Los primeros que llegarán al mercado serán los Optimus One y Optimus Chic, ambos con la flamante versión 2.2 Froyo de Android. También se ha conocido que existirá un Optimus Z, que aparece en la cuenta de Flick de LG con el nombre de CYON en su carcasa, pero no se conoce las características de ninguno y las pocas fotos que se han liberado no dan pistas.

LG optimus CYONA la espera de las especificaciones

Lo que si se puede ya valorar es un diseño sobrio y alejado del glamour que destilan otros terminales de LG como la serie Chocolate, pese a que desde la marca, el Chic lo consideren “un dispositivo de curvas sinuosas que marcan un nuevo standard en el diseño de un smartphone”. O las fotos están equivocadas o, en nuestra opinión, tanto el One se parece al HTC Touch y el Chic, o le dan algo de color, tampoco es una revolución en el diseño.

LG optimus OneCYON da pistas del interfaz Android de LG

El que realmente marca la diferencia es el CYON, que si al final se transforma en un lanzamiento como Optimus Z en Europa, sigue la estela minimalista, metálica y de líneas rectas del LG Mini además  de que es el único que se muestra con la pantalla encendida. En este primer atisbo de lo que podría ser la propuesta de interfaz de LG para Android se puede ver tiene un escritorio de 5 pantallas y una barra inferior con cuatro accesos directos, suponemos que personalizables, y tecla táctil para acceder al menú de aplicaciones.

Parece que, precisamente, el punto fuerte y el foco de LG con esta nueva serie de terminales estará en su interfaz, ya que , según el comunicado de la compañía, esta nueva serie ha surgido tras un largo proceso de análisis de los intereses de los consumidores, en el que han concluido que la facilidad para encontrar información es el elemento más importante a la hora de comprar un smartphone, a la vez que un interfaz amigable y una rápida respuesta también se encuentran entre los primeros puestos de la lista.

LG optimus Chic
Llegarán 10 LG Optimus en 6 meses hasta Navidad

A la espera de confirmación de disponibilidad, precios y especificaciones, la serie Optimus, término elegido por LG porque su traducción del latín significa “lo mejor”, alcanzará la cifra de 10 terminales, todos ellos durante la segunda mitad del año que acabamos de estrenar por lo que estaremos atentos a las próximas semanas en las que se tienen que concretar las propuestas de LG en forma de especificaciones de sus terminales.

+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG
+ Foro Android