HTC Hero tendrá su actualización a Android 2.1 Eclair a finales de junio

Escrito por
Android

HTC Hero por fin podrá pasar a Android 2.1 Eclair y olvidarse para siempre de Android 1.5 CupCake. HTC ha confirmado que la actualización llegará a través de la red de telefonía móvil, vía OTA, a finales del mes de junio. El proceso tendrá dos fases: primero actualización del firmware del teléfono y luego instalación de Android 2.1 Eclair.

Los usuario del Hero, modelo que vio crecer el sistema operativo de Google, al fin podrán disfrutar de los cambios y mejoras que va a introducir la versión 2.1 Eclair. Después de muchos meses de espera y promesas de HTC sin cumplir, la ansiada versión de Android ha sido confirmada por la compañía taiwanesa. Llegará a finales del mes de junio.

Dos procesos

Según la información aportada por el fabricante a través de una breve nota de prensa, la actualización será fragmentada en dos por motivos técnicos. En primer lugar, el terminal detectará una actualización que no será la que instale la nueva versión de Android, sino que se trata de un firmware que introduce mejoras en la parte radio del teléfono. El flasheo de la radio depura el funcionamiento de la parte inalámbrica del terminal (chip 3G, WiFi, GPS y Bluetooth) y posibilita el cambio de versión del sistema. Con este primer paso, que ya está disponible, algunos usuarios han notado mejoras en la cobertura de red y del WiFi.

OTA y reseteo de datos

Una vez instalado el nuevo firmware, a finales de junio se liberará el software que introducirá Android 2.1 Eclair. El teléfono la detectará y avisará de su existencia para su posterior descarga e instalación bajo consentimiento del usuario. Desde HTC recomiendan realizar las descargas mediante WiFi, ya que es una forma de evitar consumir datos de la tarifa contratada. Este paso dará trabajo extra para el usuario, que tendrá que hacer una copia de seguridad desde el PC para no perder los datos almacenados en el teléfono, ya que esta actualización obliga a hacer un reseteo.

HTC Sync

Aquí entra en juego el software de sincronización del fabricante porque será el encargado de salvar la información del smartphone. Mediante el cable de datos y con HTC Sync instalado en el PC, comunicaremos al Hero con el programa para realizar un backup. Si no dispones de HTC Sync puedes encontrarlo aquí.

Una larga historia

Todo indica que hasta aquí llegó el capítulo de la actualización del HTC Hero. Atrás queda una lista extensa de acontecimientos como los continuos anuncios de la compañía sobre los retrasos o la recogida de firmas por parte de los usuarios para exigir soporte técnico para un modelo con menos de un año. Veremos si este tipo de situaciones no se vuelven a repetir con la medida tomada por Google de lanzar una actualización por año, aunque la personalización de Android por parte de los fabricantes con interfaces gráficas adicionales puede ser otro escollo, algo en lo que también estarían trabajando los de Mountain View en la próxima actualización.

+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC


Continúa leyendo

Comentarios

40 comentarios
  1. David 17 Jun, 10 11:32

    Por fin se acabaron los rumores!!! Esperemos que esta vez sea cierto y podamos actualizar nuestra HERO. Supongo que solo será necesario registrar el producto en la pagina de HTC con el nº de serie y ya está, no?

    La verdad es que estoy supercontento con la HERO, pero el otro día estuve trasteando con la DESIRE de un amigo y eso es otra historia!!! Además, en vivo gana mucho, porque sólo la había visto en fotos y me parecía feucha.. pero nada de eso… Probablemente sea uno de los mejores terminales (si no el mejor) que hay ahora en el mercado.

    Mucho va a tener que espabilar apple si quiere superar el ritmo que está marcando Android.

    Bueno, enhorabuena a todos los que tenemos una HERO

    0
    1. PEPE EL DE LOS PALOTES 17 Jun, 10 14:17

      MI IPHONE ES SUPER, SUPERA A ESE HERO EN TODO, EN DISEÑO, HERGONOMÍA, SIMPLICIDAD… ES SUPERCOOL, Y ESE DESIRE QUE ES LO QUE ES? VAMOS ES QUE DENTRO DE POCO LE PONDRÁN A SUS CELULARES NOMBRES COMO LA YENI, LA DEVO, DE VERDAD QUE POCA CLASE, NO ME ESPERABA ESTO DE GOOGLE.

      UN BESO PARA MI FAN DAVID

      0
      1. Hero 18 Jun, 10 11:33

        Como el tonto de Carabaña, has confundido Desire (deseo en inglés) con Desiree (nombre de mujer)
        Si en teconología andas igual, es normal que el iPhone te parezca bueno.

        0
      2. HeroManiatico 18 Jun, 10 18:17

        Osea, claro, esque con lo super cool que es tu telefono, osea, no hoy nada mejor, i seguro que el tuyo es mucho mas superguay, por que le abras puesto una superfunda emporioarmani, que combine bien con tu megabolso, osea monisimo, claro i un htc no estan tan Ideal como tu movil osea que locura tia…
        pijas de mierda…

        0
      3. hola 18 Jun, 10 19:17

        de donde eres? escribes muy mal.

        0
      4. chonchi 18 Jun, 10 23:41

        O sea que es fantastico el ipone y no el desiree… A mi me mola mazo y aple se sale…sobre todo su “hergonomia”

        Gracias a usuarios como tu Jobs vive como un marajá descojonándose de todos… Para la gente seria HTC, aunque lo de los retrasos en las actualizaciones OTA parece propio de una peli de terror… Pero se le perdona.

        0
      5. Anónimo 28 Jun, 10 23:04

        Ya quisieras pobrecito

        0
  2. santi 17 Jun, 10 16:00

    Ahora toca dar la brasa a Orange… lo mío si que es grave que vengo de una alpine aka qtek 2020i

    0
  3. el palote de pepe 17 Jun, 10 17:43

    anda que el iphone estara genial pero decir que desire es un nombre barrio bajero tiene tela, se supone que se lee en ingles y es deseo, y por esa regla de tres comprarse una manzana…… el iphone 4g que sera una castaña ?????

    0
  4. er_zamy 17 Jun, 10 18:36

    pepe el de los palotes…..tio….digas lo que digas….htc tiene buenos telefonos yo diria ke bastante mejores ke apple que estan todos limitados por software y con el iphone 4 el stivi de los cojones dijo ke si tenia mas calidad de la ke soportaba el ojo humano…..una polla! 360 pixeles por pulgada…..lo que aguanta el ojo son unos 600 asik se la pege a su padre el pringao ese…..arriba android que es libre! y se puede trastear! android esta hecho para las personas que le gusta la informatica no para pijos que dan 600 euros por un aparatiyo ke ta mu bontio yodo lo que tu kieras pero el stivi te dice lo que puedes y no meter….el iphone no os pertenece a vosotros….os lo dejan ya que os pueden decir como usarlo y como no…

    0
  5. yember edgardo 17 Jun, 10 19:30

    mi black berry es mejor que esa cosa que parese sony i no le yega ni al teclado sea lo que sea ese telefono le queda corto

    0
  6. Anónimo 18 Jun, 10 8:29

    HTC Desire es mucho mejor que iphone. La pantalla, la cámara con flash, posibilidad de mostrar páginas web con flash, widgets escritorio, personalización, integración con redes sociales, software + libre, etc . Es el mejor telefono del mercado en españa.

    0
  7. fefos 18 Jun, 10 16:59

    Tengo una Hero, pero he visto un montón de iphones y la verdad que no cambio mi hero por un iphorme de esos.

    Tampoco he visto ninguna desi, es mejor que la hero?

    Estoy deseando pillar la actualización a 2,1 a ver si es verdad que aumenta las prestaciones.

    0
    1. vicctor 18 Jun, 10 18:39

      Las mejoras que trae el HTC Desire respecto al Hero son considerables en todos los aspectos… Opción más que recomendable amigo 😉

      Un saludo

      0
  8. mibifidus 21 Jun, 10 14:16

    Mi Hero cumplira un año en 1 mes. La tengo desde que Orange empezó a suministrarlas por amagos (julio 2009) estoy encantado con elcacharro.

    Apple teme a Google más que nunca porque su amenaza es cada vez más grande: Android Market crece exponencialmente en número de apps, también son más modelos variados en precios, estilos y fabricantes adoptandolo.

    Que seria de Motorola sin el exitazo como Millestone en USA?? Que sería de Sony Ericsson sin su X10, que se vende como churros en Japón??

    Apple acaba de caer este año que con las exclusividades no llegaba a a todo el mundo. Aunque sí que es cierto que el consumidor que quiere un Apple, quiere Apple.

    Es lo tiene Borregolandia! De todas formas atención a los aifon users, probar un HTC DESIRE… y flipareis con todas las cosas que ofrece, y también se puede “copiar y pegar”!

    0
  9. mibifidus 25 Jun, 10 15:01

    HOY YA ES 25 Y NO SE NADA AVER QUE PASA

    0
  10. mibifidus 25 Jun, 10 15:01

    AVISEM SI SABEN ALGO

    0
  11. Bow 28 Jun, 10 20:31

    Acaba de salir para los HTC Hero libres. 78 megas de nada.

    0
  12. jpt 06 Jul, 10 19:33

    Pues nada entrado julio y nada de la 2.1 Orange espero k se ponga las pilas porque Sino muchos usuarios van a emigrar apresar compañias más serías

    0
  13. Kook 08 Jul, 10 10:10

    Alguna novedad? yo tengo mi hero de orange y no me ha llegado nada de nada.

    0
  14. [ATK] 08 Jul, 10 12:33

    Tampoco me ha llegado nada…

    0
  15. Luismi 09 Jul, 10 15:36

    Esperemos a finales de Julio, porque a mí no me ha llegado na de na.

    0
  16. turin 14 Jul, 10 10:24

    Vaya verguenza,ya estamos a 14 de julio y a mi no a llegado nada,en vezde htc se tenian k llamar hdp

    0
  17. UnoMas 14 Jul, 10 14:07

    Me parece que orange no tiene mucha prisa, total para eso tienen las permanencias

    0
  18. Kook 15 Jul, 10 8:21

    Pues espero que corran, porque por 100 € de permanencia no me voy a quedar año y pico con android 1.5, prefiero cambiarme, pagarles y mandarlos a tomar por culo.

    0
  19. JJ 19 Jul, 10 8:25

    19 de julio y ninguna noticia. Tengo clara una cosa, mi próximo móvil no será HTC, y tampoco lo contrataré con Orange. Ya me han demostrado lo que son.

    0
  20. jose luis 21 Jul, 10 13:56

    miercoles 21 de julio y mi HTC Hero de Orange sigue sin noticias. Acabo de llamar a Orange y el panchito que me atendio dice que no se sabe nada de fechas, y que me descargue el Android 2.1 directamente de HT. Es que no tienen ni puta idea de nada.

    0
  21. virvir 21 Jul, 10 23:22

    21 de julio y yo tampoco tengo noticias, tampoco se muy bien q tendría q hacer, alguien me Lo podría explicar??

    0
  22. JJ 23 Jul, 10 10:08

    Yo tampoco se que habría que hacer, pero entiendo que una cosa así tiene que ser sencilla para que cualquier usuario, no sólo los hardcore, pueda instalarlo.

    De momento nada, no hay noticias. De verdad, ni orange ni htc nunca más. Y es una pena, pq con la hero estoy muy contento, pero es lamentable que nos tengan así.

    0
  23. Carlos D 29 Jul, 10 0:20

    Miércoles 28: ¡¡¡me ha llegado por fín la instalación!!!

    Cambio de fecha al 2011 y en 5 minutos ahí la tenía

    Mucha suerte

    0
  24. Javi 29 Jul, 10 17:49

    Pues yo he cambiado la fecha, tengo el wifi puesto y no me llega nada….

    0
  25. Javi 29 Jul, 10 17:54

    Me acaba de llegar… jajajaja

    0
  26. Lucas 30 Jul, 10 2:53

    Un amigo también tiene la hero y anoche le llegó la actualización pero a mi aún nada e nada , porqué será ?
    Esta es la primer parte o como va la cosa?

    0
  27. David 30 Jul, 10 18:55

    Es la primera parte, la que prepara el terminal…

    0
  28. balkia 02 Ago, 10 13:36

    Pues a mi me ha llegado, cambié la fecha y en cinco minutos… voilá… pero después de descargarse e instalarse cuando se reinició me dio… instalation failure… alguien sabe algo??? he estado buscando con el astro para ver donde la descargué e intentar instalarla de nuevo pero no encuentro naada…. x favor!!!!!!

    0
  29. lasher 08 Ago, 10 12:34

    Yo he. cambiado la fecha mil veces y no hay caso , estoy harto ya , me parece vergonzoso e injusto que le hagan esto a la gente que confía en ellos . Estamos mendigando por una actualización que en unos meses se quedará otra vez obsoleta.

    0
    1. ander 16 Ago, 10 10:24

      Hola, acabo de hacer lo del cambio de fecha y mano de santo, ya tengo instalado eclair. Gracias, me estaba empezando a crispar con estos de HTC y las respuestas para tontos de su servicio técnico.

      0
  30. Lasher 04 Sep, 10 10:59

    Y yo sigo sin mi actualización………

    0
    1. Emijot 04 Sep, 10 22:03

      A mi me llegó hace cerca de 2 meses la preactualización pero la actualización nada de nada y ya estoy harto la verdad

      0
  31. Yemec 05 Oct, 10 12:35

    Después de mucho tiempo esperando por fin lo tengo. Ya había cambiado en otras ocasiones la fechas, tal y como me aconsejaron los de HTC, pero nunca me había fincionado. Esta vez sí.

    0