Adobe Flash 10.1 para Android 2.2 llega con mejoras de rendimiento

Escrito por
Android
2

Adobe no cesa en su empeño de proporcionar una experiencia de navegación web satisfactoria a los usuarios del sistema Android con este nuevo Adobe Flash 10.1. Las mejoras introducidas en la segunda Beta del reproductor van afinando su funcionamiento, aunque aún no dispone de aceleración por hardware.

Poco a poco el producto de Adobe para Android se va afinando y parece que sí será posible navegar desde los teléfonos móviles y ver bien el contenido interactivo que tienen muchas páginas web gracias a la tecnología Flash. En las primeras pruebas con Android 2.2 Froyo, algunos hablaban de un funcionamiento no tan fluido como cabría esperar. En esta segunda versión experimental se ha mejorado este aspecto, siendo ahora más suave su funcionamiento. Las páginas cargan más rápido, sin retrasos, consiguiendo una experiencia de usuario más completa.

Críticas

Muchas han sido las críticas dirigidas hacia el reproductor Flash Player por el alto consumo de recursos, que unido al incesante interés de Apple por HTML5, han hecho que Adobe empiece a tomar medidas serias para no acabar perjudicada en un futuro. Os recordamos que HTML5 tendría, sobre el papel, ventajas considerables sobre el sistema de Adobe. No podemos olvidar por otra parte que el contenido Flash esta presente según las últimas estimaciones en el 75% de las páginas de la Red.

Beta 2

Después de aproximadamente un año esperando el software adaptado a Android, Adobe lanzó en mayo la primera versión de Flash, coincidiendo de forma con la presentación de Android 2.2 Froyo, la nueva versión del sistema propiedad de Google. No fue una coincidencia, ya que varios de los cambios que vienen implementados en Froyo (Android 2.2) son consecuencia de la integración nativa de Flash 10.1 en el sistema. Tras el lanzamiento de la primera versión de Flash 10.1, ahora la Beta 2 hace aparición en el Market de Android para solventar algunos fallos y mejorar el funcionamiento del producto de Adobe

Sin aceleración por hardware

Aunque la experiencia de navegación ha mejorado, podría ser mejor si contase con lo que se denomina aceleración por hardware. Esta segunda revisión de Flash 10.11 para Android aún no la incluye, aunque se espera que la versión final sea provista de esta mejora. Todo indica que será cuando Froyo sea lanzado de forma oficial. Será entonces cuando podremos ver el resultado final de esta asociación y de ser satisfactoria, puede que Adobe allane un poco el camino para alcanzar la previsión de futuro, que no es otra que proveer de Flash Player a más del 50% de los smartphone en 2012.

Fuente

+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Luis Alberto 12 Jun, 10 16:00

    Si ya me sorprendio la primera beta esta segunda tiene que ser increible, y creo que para la ultima BETA 3 Adobe y Anmdroid se reservan algunos secretos que no quieren aun desvelar pero ambos llevan ya varios meses colaborando mutuamente por lo que creo que cuando salga la nueva version sera algo revolucionario.

    0
  2. Ricardo 14 Ago, 10 5:31

    Instalo Adobe 10.1 mejora pero en pantalla grande no,se entrecorta el movimiento.¿Porque? ANTES TENIA EN PANTALLA CHICA Y GRANDE BUEN MOVIMIENTO DE VIDEO.
    Gracias soy entusiasta de los programas y sus mejoras sean gratis o, no.

    0