Nexus One: ya graba en alta definición el teléfono de Google con Android

Escrito por
Android
3

Nexus One mejora sus cualidades de vídeo. Dos días después del anuncio del iPhone 4 y su capacidad para grabar en alta definición, hace aparición en un foro donde se desarrollan Roms no oficiales un parche que permite al Nexus One grabar con su cámara a 720p.

El teléfono de Google tiene potencial aún por descubrir. Acaba de aparecer un software que añade al Nexus One la grabación en alta definición a 1280×720. La posibilidad de que este smartphone grabara en HD viene comentándose desde hace tiempo, justo tras el anuncio de HTC sobre una futura actualización que traería la grabación a 720p al HTC Desire. Teniendo en cuenta que la base del Nexus y el Desire son casi idénticas, era de esperar el resultado.

Procedencia

Esta mejora no ha venido de la mano de Google, al menos de forma oficial. La misteriosa aparición de un parche, después del anuncio del fornido iPhone 4 de Apple y las generosas características de su cámara, ha generado una ola de rumores sobre su procedencia, que incluso han llegado a apuntar a una liberación intencionada desde Google. El caso es que uno de los desarrolladores más importantes del foro XDA Developers, Cyanogen, no ha perdido el tiempo y ha implementado la mejora en su famosa Rom para Nexus.

Grabación condicionada y requisitos

Si eres de ese tipo de usuarios que has rooteado el Nexus One, podrás implementar la grabación en alta definición en unos sencillos pasos. Para su instalación, hay que transferir el parche al directorio raíz de la tarjeta de memoria y cargarlo desde el Recovery del terminal. Tras el reinicio posterior, en las opciones de la cámara aparecerán las dimensiones 1280×720. Aclarar que para realizar este proceso es necesario hacer previas modificaciones (flasheo) en el teléfono que conllevan cierto riesgo de dejarlo inutilizado. En cuanto a los requisitos, se hace necesario tener instalada la Rom Cyanogen CM5.8test3 y la nueva radio de Froyo (firmware que gestiona la parte inalámbrica del dispositivo)

Mejoras en camino

Por el momento, este hack solo está disponible para Roms modificadas con Android 2.1. Se está trabajando para portar el parche a la última versión de Android 2.2, aunque parece ser que ya circula una versión de pruebas. De forma paralela se estaría trabajando sobre el tema para mejorar el número de frames por segundo y la calidad de grabación del sonido.

¿Alta definición oficial en Froyo?

Como ya sabéis, la versión final de Froyo estaría a punto de salir de forma oficial. Dado que se ha demostrado que el Nexus One está capacitado para grabar vídeos HD y que es posible su implementación con una simple actualización, aun queda un hilo de esperanza para que Google decida incluir esta mejora y ponga así a su teléfono a la vanguardia en el campo multimedia, al igual que lo están ahora mismo iPhone 4, Nokia N8 o Motorola Milestone XT720. A continuación podéis echar un vistazo a un breve vídeo hecho con un Nexus One con software modificado para grabar en alta definición. No os olvidéis de activar la máxima resolución del vídeo (720p) para apreciar más claramente el resultado final. Es posible que el rendimiento mejore tras sucesivas revisiones que aparecerán en los próximos días.

+ Fichas técnicas Google
+ Foro Android

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Frank 10 Jun, 10 9:31

    Provenga el parche o no de Google lo que queda claro es que Android al ser abierto nos va atraer en el futuro bastantes revoluciones que no provendrán de Google y eso es lo qeu va a convertir los “Andro-Phones” jejeje en terminales mucho más extendidos que los de Apple (dándoles un tiempo claro está). A no ser que Apple libere el código de sus OS evidentemente.

    Saludos,
    Frank

    0
  2. Danlukk 10 Jun, 10 11:59

    Graba en un 720… pero es un poco falsete.El sensor del nexus no graba a 720, ese hd lo sacan a la hora de guardar el archivo, interpolando y multiplicando el tamaño de los pixeles.

    0
    1. Fabricio 10 Jun, 10 16:08

      claro eso es lo que se esta discutiendo ahora. Es 720p pero con el mismo sensor, habria que empezar a aprender sobre otra cosa que no sea solo la resolucion para que no seamos engañados 😀 por ejemplo el tamaño y calidad del sensor, muestreo, cuantificación y compresión, etc.

      Ya nos vamos a tener que hacer de nuevas herramientas a la hora de elegir un phono :p

      0