Contempla el Museo del Prado desde tu móvil Apple o Android

Escrito por
Android
9

¿Te imaginas ver un cuadro de Tiziano desde tu iPhone o apreciar una obra del Greco desde la pantalla táctil de tu móvil Android?. Pues eso ya es posible gracias a la nueva web móvil que ha lanzado el Museo del Prado para los usuarios de este tipo de terminales.

El arte se rinde a la tecnología o más concretamente a Apple y Google. El Museo del Prado acaba de lanzar una versión optimizada de su página web, no una aplicación de iTunes ni de Android Market, para este tipo de teléfonos. En ella se pueden ver, por ejemplo, las exposiciones que de manera puntual está exponiendo el museo, como es el caso de Las meninas de Richard Hamilton. Además, podremos encontrar las audioguías de casi cincuenta obras maestras de la Colección del Museo, así como tres itinerarios recomendados y videos explicativos de las exposiciones en curso. Tampoco falta información práctica para la visita, como son horarios, tarifas, accesos, canales de venta anticipada de entradas e información sobre las novedades más relevantes de su programación.

museo del prado apple 2

La mejor experiencia

Esta iniciativa del Museo del Prado forma parte del proyecto denominado “La mejor experiencia del Prado” por el que la pinacoteca quiere adaptar su oferta de contenidos a las nuevas tecnologías. Buena muestra de ello son dos nuevos sites, www.tiendaprado.com, donde podemos comprar productos del museo y www.entradasprado.com, donde se pueden adquirir entradas para el museo desde nuestro ordenador o teléfono móvil. Hay que recordar que otros grandes museos europeos, como la National Gallery o el Louvre francés ya han dado el salto a las nuevas tecnologías no solo con ediciones móviles de sus páginas web sino con una fuerte presencia en Internet de su obra pictórica.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Manuel 22 May, 10 15:16

    Me parece increible que El Prado se olvidé de Symbian, que es la mayor base de usuarios existente.

    0
  2. JosemaExposito 22 May, 10 22:33

    Totalmente de acuerdo

    0
  3. CR 23 May, 10 11:00

    Y donde esta la aplicacion ?

    0
    1. MAM 23 May, 10 11:02

      El Museo ha lanzado un comunicado oficial del tema, muy corporativo, con los detalles que os hemo puesto en la noticia. Suponemos que la aplicación estará en breve en la App Store y en Android Market, así como en su página web, pero no tenemos más información al respecto. Gracias por seguirnos y cualquier cosa más no dudes en preguntar.

      0
  4. CR 23 May, 10 11:00

    y como se llama la aplicacion ?

    0
  5. Mc_Bolas 23 May, 10 11:12

    Pones prado o museo y nada del museo del prado… esta noticia es algo falsa ya que debe ser o algo en proceso o un futuro proyecto o no se que, porque ahora no existe

    0
    1. MAM 23 May, 10 18:33

      Saludos la noticia no es falsa, os repetimos que es una comunicación oficial del Museo. Mañana hablamos con ellos y os contamos en qué situación se encuentra el tema de las aplicaciones. Quizá se les haya ido un poco el tema de las manos y no se hayan dado cuenta que en tecnología cuando dices que tienes algo hay que tenerlo disponible de verdad, sino te pillan fijo. Lo dicho mañana os contamos.

      0
  6. Mc_Bolas 24 May, 10 1:19

    Gracias, a ver si sacan ya esta aplicacion que promete. Un saludo y viva el rap

    0
  7. MAM 27 May, 10 9:02

    Saludos se trata de una versión móvil de su página web, perdonar por la confusión, no hace falta descargar aplicación alguna. La información oficial que nos llegó no era muy precisa, pero al final hemos podido comprobar el tema. Se trata de una versión móvil para Android y Apple de su página web.

    0