Apple investigada por posición dominante frente a sus desarrolladores

Escrito por
Android
2

Apple puede verse en los tribunales sino abre la mano a la hora imponer condiciones a sus desarrolladores y de ceder parte de los datos de su clientes a la competencia. Su excesivo control del tema ha provocado que el Departamento de Justicia americano esté estudiando el asunto.

Apple podría tener problemas en su propio país por los contratos leoninos que impone a los desarrolladores de software para crear programas para sus iPhone, iPod e iPad. Según informa CincoDias.com tanto el Departamento de Justicia como la Comisión Federal de Comercio están analizando el tema a fondo. Todo empezó cuando los desarrolladores se quejaron no hace mucho tiempo por los cambios de Apple en cuanto al software a utilizar. De hecho uno de los principales problemas era que Apple obligaba a usar su propio software para crear las aplicaciones.

Celosos de los datos

Otro de los puntos calientes pasa por limitar, por parte de Apple, la información que cualquier aplicación puede dar a otras empresas sobre sus clientes. Todo esto tiene como trasfondo además la futura red publicitaria de la empresa, iAd, de ahí que Steve Jobs vele hasta el límite por no compartir ni un solo dato de esos millones de clientes que le compran música, películas y ahora ya, hasta libros electrónicos.

Fuente