Nokia N8: publicamos las primeras fotos y vídeos realizados con este Symbian 3

Escrito por
Android
9

Nokia N8 puede hacer fotos y vídeo de gran calidad. Para comprobarlo ya tenemos muestras de lo que es capaz de hacer en el área multimedia, faceta destacada de este modelo. Están disponibles en el blog oficial de la marca fotos a máxima calidad realizadas por el Nokia N8 así como un vídeo en alta definición.

Nokia se ha volcado en la promoción de su producto estrella dejando atrás las controversias de estos últimos días. La mejor manera la ha encontrado en dar a conocer y potenciar el valor de la principal arma de este Smartphone, su cámara.

Foto realizada con Nokia N8, pulsa para ampliarla

No es una cámara cualquiera

Puede parecer un caso más de puro marketing al llevar un sensor de 12 Megapíxeles, pero no es el caso. Hablamos de una cámara con unas características distintas a la de otros modelos. Para empezar, el sensor tiene un mayor tamaño, parámetro éste muy importante a la hora de hacer capturas en condiciones de luz escasas y que se traducirá en una imagen de más calidad y nitidez con menos ruido. La óptica es otra característica a tener en cuenta, y como no podía ser de otra manera, Nokia ha mimado en a su nuevo buque insignia con una de renombre como es Carl Zeiss, ya montada en otros modelos anteriores. Pero la novedad no reside en optar por un fabricante de reconocido prestigio, sino en las medidas. La óptica es gran angular de 28 mm. con una abertura con una luminosidad de 2.8. Del enfoque se encarga la función autofocus.

Foto realizada con Nokia N8, pulsa para ampliarla

Flash Xenón

Una buena óptica tiene que ir acompañada de un flash a su nivel. Es aquí donde el Xenón entra en escena. El destello de este tipo de flash es mucho más luminoso, algo que va a facilitar las tomas en ambientes oscuros. Quizás, la única pega sea que no es mixto, con lo que las grabaciones de vídeo se verán penalizadas en algunos momentos. Para ir mostrando al mundo las capacidades de la cámara fotográfica montada en el Nokia N8, la compañía ha dejado ver en su blog unas cuantas muestras, donde se ve su buen hacer. El llamativo, a parte de la calidad general de las fotos, el poco ruido o granulado a tamaño real. Aun es pronto para hacer un análisis final ya que los finlandeses advierten que Symbian puede mejorar, y por tanto, los resultados de aquí a su lanzamiento.

Grabación de alta definición

Desde un primer momento, las características técnicas del nuevo Nokia N8 a nivel de hardware ya mostraban maneras. Nokia le ha sabido sacar partido y ha añadido grabación en alta definición a 720p, o lo que es lo mismo, a 1280 x 720 píxeles a 25 fotogramas por segundo. A veces vale más una imagen (en este caso vídeo) que mil palabras con lo que os animamos a que visualicéis el vídeo que Nokia nos ofrece para comprobar su resultado. Os dejamos el vídeo.

Fuente 1

Fuente 2


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Mc_Bolas 30 Abr, 10 10:57

    Muu rico, me lo llevo

    0
  2. asdasdasd 30 Abr, 10 12:21

    asdasdasdsd

    0
  3. Mc_Bolas 30 Abr, 10 15:30

    asdasdasd, de que vas? Este post es para comentar cosas importantes como que te lo llevas

    0
  4. Anónimo 30 Abr, 10 19:10

    juas juas juas otro cacharro que publicita esta web

    0
    1. Anónimo 01 May, 10 19:08

      De que crees que va esta web?hablar de cualquier terminal es publicitarlo.

      0
  5. DAVID25TGN 01 May, 10 22:07

    el video me ha gustado(la calidad),pero las fotos…no.

    Mucho ruido,pero muchisimo.Con el tema de la camara no han evolucionado 🙁

    0
    1. niumin 03 May, 10 23:13

      Me podríais recomendar otro móvil que haga unas fotos similares o mejores?

      Saludos!

      0
  6. JB 04 May, 10 12:41

    Las fotos son buenas, y mucho, casi profesionales.
    Tienen toda la intención de buscar el detalle en la parte enfocada y el efecto “bouquet” que sólo se consigue con sensores CCD o CMOS de gran tamaño. No hay que confundir dicho efecto con ruido o falta de detalle, sólo hay que fijarse en las etiquetas de los pantalones o en el zapato para distinguirlo.
    Este Nokia tiene este sensor mayor que el de la mayoría de las compactas, cercano al de las muy bien valoradas Canon G11 o S90, si se suma una buena óptica fija (un zoom es siempre más complejo y menos preciso) se pueden conseguir unas fotos que ningún fotógrafo hubiera soñado para un móvil si la parte electrónica cumple su parte.
    El vídeo no deja dudas, está realizado por profesionales y con una fotografía muy cuidada, faltará sólo comprobar en situaciones de poca luz como responde.
    Personalmente me gusta más la fotografía que los gacheto-moviles, y este teléfono me ha llamado la atención en ese sentido, me gusta esa idea más que la de volverme esclavo de google y de las operadoras con sus tarifas de datos.

    0
  7. José Luis 17 Sep, 10 18:16

    La Coruña, a 17 de Septiembre de 2010

    Por la presente quiero expresar mi más sincera felicitación a Nokia Corporatión Finland, especialmente a los ingenieros telemáticos de dicha firma. Hace muchos años que soy cliente de Nokia, y solo un vez me fallo un componente de fábrica. No obstante, me atendieron a la mayor brevedad posible.
    Tengo que reconocer que despues de haber observado minuciosamente la nueva versión del Nokia N 8 táctil, pienso que va a ser de lo mejor. Primero por la firma comercial, que siempre atiende de una forma cordial a sus clientes. Segundo por los buenos terminales que son eternos. Tercero, que siempre puedes encontrar accesorios, sabes que no te fallan.
    En fin, que el N 8 me gusta en todo, versátil, actualizado a las iniciativas futuristas, pequeño, estraplano, elegante y sencillo. Felicidades a Nokia, por este Baby, pero que muy grande en cuanto a prestaciones.

    Atentamente, José Luis

    0