Nokia N8: publicamos las primeras fotos y vídeos realizados con este Symbian 3

Nokia N8: publicamos las primeras fotos y vídeos realizados con este Symbian 3

Miguel Ángel Muñoz

Nokia N8 puede hacer fotos y vídeo de gran calidad. Para comprobarlo ya tenemos muestras de lo que es capaz de hacer en el área multimedia, faceta destacada de este modelo. Están disponibles en el blog oficial de la marca fotos a máxima calidad realizadas por el Nokia N8 así como un vídeo en alta definición.

Nokia se ha volcado en la promoción de su producto estrella dejando atrás las controversias de estos últimos días. La mejor manera la ha encontrado en dar a conocer y potenciar el valor de la principal arma de este Smartphone, su cámara.

Foto realizada con Nokia N8, pulsa para ampliarla

No es una cámara cualquiera

Puede parecer un caso más de puro marketing al llevar un sensor de 12 Megapíxeles, pero no es el caso. Hablamos de una cámara con unas características distintas a la de otros modelos. Para empezar, el sensor tiene un mayor tamaño, parámetro éste muy importante a la hora de hacer capturas en condiciones de luz escasas y que se traducirá en una imagen de más calidad y nitidez con menos ruido. La óptica es otra característica a tener en cuenta, y como no podía ser de otra manera, Nokia ha mimado en a su nuevo buque insignia con una de renombre como es Carl Zeiss, ya montada en otros modelos anteriores. Pero la novedad no reside en optar por un fabricante de reconocido prestigio, sino en las medidas. La óptica es gran angular de 28 mm. con una abertura con una luminosidad de 2.8. Del enfoque se encarga la función autofocus.

Foto realizada con Nokia N8, pulsa para ampliarla

Flash Xenón

Una buena óptica tiene que ir acompañada de un flash a su nivel. Es aquí donde el Xenón entra en escena. El destello de este tipo de flash es mucho más luminoso, algo que va a facilitar las tomas en ambientes oscuros. Quizás, la única pega sea que no es mixto, con lo que las grabaciones de vídeo se verán penalizadas en algunos momentos. Para ir mostrando al mundo las capacidades de la cámara fotográfica montada en el Nokia N8, la compañía ha dejado ver en su blog unas cuantas muestras, donde se ve su buen hacer. El llamativo, a parte de la calidad general de las fotos, el poco ruido o granulado a tamaño real. Aun es pronto para hacer un análisis final ya que los finlandeses advierten que Symbian puede mejorar, y por tanto, los resultados de aquí a su lanzamiento.

Grabación de alta definición

Desde un primer momento, las características técnicas del nuevo Nokia N8 a nivel de hardware ya mostraban maneras. Nokia le ha sabido sacar partido y ha añadido grabación en alta definición a 720p, o lo que es lo mismo, a 1280 x 720 píxeles a 25 fotogramas por segundo. A veces vale más una imagen (en este caso vídeo) que mil palabras con lo que os animamos a que visualicéis el vídeo que Nokia nos ofrece para comprobar su resultado. Os dejamos el vídeo.

Fuente 1

Fuente 2

9 Comentarios