HTC Incredible. Al detalle

Escrito por
Android
4

Ya tenemos las primeras impresiones de cómo es y cómo funciona el HTC Incredible. Con unas características técnicas impresionantes, HTC y el operador americano Verizon han conseguido aunar lo mejor del Nexus One junto a mejoras sustanciales en el apartado del hardware y software. Las principales: cámara de 8 megapíxeles y fusión de HTC Sense personalizado con Android 2.1.

Ya por el mes de diciembre del año pasado empezaron a correr rumores acerca de la existencia de un nuevo modelo de HTC con Android. Ahora podemos ver las primeras impresiones vertidas en la red a través de un análisis de los compañeros de Engadget de este gran smartphone, que ha empezado a distribuirse a través de la operadora Verizón en Estados Unidos.

HTC INCRDIBLE a3
Hardware

Si comparamos el hardware del nuevo Incredible con el del Nexus One, podremos observar que muchos componentes son compartidos. Hasta las dimensiones son prácticamente idénticas. En cuanto a la calidad de materiales, indican que el HTC Incredible está menos trabajado en este aspecto que el Nexus One. Llama la atención la forma de la tapa trasera, con un contorno que parece como si recorriera la forma de la batería. A simple vista, no parece cómodo, pero una vez en la mano, han comprobado que no es una decisión tan desacertada y el grosor no se ve penalizado en comparación con el Nexus One. HTC ha sido cuidadosa en su elaboración plasmando detalles como los rebordes en rojo alrededor de la cámara. La entrada para los auriculares (jack de 3,5 mm) se ha situado en el lado derecho y al otro lado los botones para subir y bajar el volumen junto a la toma microUSB. Los botones, integrados debajo de la pantalla, son sensibles al tacto y responden con más suavidad que los del Nexus One.

Pantalla

La pantalla es la misma que la del Nexus One. Un tamaño de 3,7 pulgadas, con tecnología AMOLED, definición de 800×480 y capacitiva. Dicen que han notado cierta mejoría en el tacto respecto al modelo de Google, quizás por una mejora en el software. Nos llama la atención que este tipo de pantallas no se ven bajo la incidencia de los rayos del sol hasta el punto de no poder incluso responder a las llamadas o hacer fotografías, efecto que se manifiesta en menor medida con días nublados, pero que merma las cualidades de la pantalla, un detalle importante que tendrían que abordar los fabricantes cuanto antes. Otro defecto que se menciona es la intensidad de determinados colores. Los rojos y naranjas dan la sensación de estar más saturados de lo que deberían.

Cámara

Este es uno de los puntos en los que el HTC Incredible se desmarca del Nexus One. Las pruebas realizadas bajo condiciones de luz favorables han dado un resultado óptimo. Sus 8 megapíxeles hacen unas fotos nítidas, sin granulado y con un color muy fiel al original. La velocidad del obturador es muy rápida al igual que el tiempo que lleva encender la cámara. Algo que no ha gustado mucho es la forma en la que se toman las fotografías. No hay botón físico ni táctil en la pantalla, sino que hay que pulsar el track óptico. El autoenfoque ha sido otro tema de debate, y es que al tomar una foto, en un primer momento no se muestra correctamente el enfoque, aunque después la foto se realice sin problemas. Para completar el buen funcionamiento de la cámara, este HTC tiene doble flash LED. Los resultados con baja luminosidad son buenos para ser una cámara integrada en un móvil, pero no llegan a los conseguidos con una cámara digital.

HTC INCRDIBLE a2Vídeo
Pasar al modo vídeo es fácil, con un solo clic en la pantalla. Los resultados son los esperados, pero se echa en falta grabación en alta definición a 720p. Nos tendremos que conformar con los 800×480 que ofrece como máxima resolución. El vídeo resultante tiene algo de pixelación en incluso se notan pequeños trompicones, el mejor resultado se consigue con la grabación a 640×480. Como veis es pronto para sustituir el móvil por una videocámara HD.

Calidad de la llamada

Motorola Millestone puso el listón muy alto en cuanto a calidad de sonido en una llamada se refiere pero el HTC Incredible le sigue de cerca. En comparación con el Nexus One, no notamos un sonido tan metálico.

Almacenamiento

Otro punto donde se diferencia del Nexus One. El HTC Incredible dispone de 8 GB de memoria interna ampliables mediante slot de memoria microSD de hasta 32 GB, lo que suma un total de 40 GB máximo de almacenamiento. Además, la tarjeta de memoria puede ser extraída en caliente, lo que supone una comodidad extra respecto a otros terminales. Si no contamos con tarjeta de memoria extra y utilizamos nada más la memoria interna del HTC, podemos encontrarnos con que algunas aplicaciones no funcionan correctamente porque no detectan adecuadamente dicha memoria. Están programadas para almacenar datos en la memoria externa y no detectan la interna, causando un pequeño inconveniente.

Software

El HTC Incredible tiene Android 2.1 Eclair junto con la interfaz gráfica HTC Sense, que ha sido integrada de forma magistral. La soltura del sistema es máxima, nada que ver con la de otros dispositivos como el HTC Hero. Una novedad, ya mostrada en el HTC Legend y HTC Desire, es un nuevo gesto multitouch (leap). Basta con pellizcar la pantalla y se nos despliegan los siete escritorios en una sola pantalla. Para entenderlo, mejor exponer un caso práctico. Por ejemplo, si queremos pasar del escritorio 1 al 7 sin tener que pasar por todos los demás, sería suficiente con accionar esta pantalla para después seleccionar el escritorio deseado.

HTC también ha aumentado el número de Widgets respecto a los que vienen de serie en Android. Sense también incluye una nueva característica conocida como FriendStream, widget que agrupa todas las actualizaciones de redes sociales en un solo lugar. La experiencia de usuario que brinda esta personalización es incluso superior a la que puede ofrecer iPhone o Palm con su WebOS. La soltura con que se mueve el sistema, a pesar de contar con la pesada interfaz Sense, es asombrosa. Cabe destacar que el sistema no tiene ningún gestor de aplicaciones de terceros integrado, por lo que la multitarea funciona a la perfección en Android 2.1, muy a pesar de las palabras que dedicó Steve Jobs en el acto de presentación de iPhoneOS a este respecto. Tampoco es de extrañar porque cuenta con un procesador SnapDragon a 1GHz y 512 MB de memoria RAM. Quizás donde se note algo de ralentización es en los fondos de pantalla animados y el arranque del reproductor de música tarda algo más de lo debido. La reproducción de vídeo solo se extiende al formato MP4, con lo que si queremos ver vídeos en la pantalla del Incredible, tendremos que reconvertirlo a dicho formato. El tacto de la pantalla es muy preciso.

Teniendo en cuenta que la pantalla es la misma que monta el Nexus, suponemos que se debe a una optimización en el software. En cuanto a la escritura, HTC ha mejorado sustancialmente su teclado virtual al igual que la predicción, corrección y la función copiar- pegar palabras al nivel del iPhone de Apple, o incluso superior. El zoom en la navegación web también ha sido objeto de mejora. Ahora el navegador con motor WebKit cuenta con soporte para flash, aunque tan solo se trate de flash lite, podremos ver menús interactivos. HTC también ha introducido mejoras en la unificación de la bandeja del correo, ha agregado un paquete de Quickoffice, un visor de PDF o la integración de un cliente de Twitter en su interfaz HTC Sense, aunque su funcionamiento no es el más idóneo. Algo que deberían solucionar junto a las búsquedas en el Marquet, ya que algunas aplicaciones no aparecen.

Autonomía

La batería del HTC Incredible es de 1300mAh y no se le puede pedir más rendimiento que el que desarrolla. Teniendo en cuenta el potencial con el que cuenta, nos veremos obligados a realizar una carga todos los días, por lo que no se diferencia especialmente de la mayoría de terminales de las mismas características

Conclusión

El HTC Incredible es en la actualidad uno de los mejores terminales con sistema operativo Android, muy superior a la anterior generación de Androides. Su pantalla AMOLED y HTC Sense hacen que su experiencia de usuario sea única, comparable a la de iPhone. Solo la carencia de teclado físico o el catálogo de aplicaciones del Market, en comparación a la AppStore, puede ser un hándicap a la hora de decidirnos, pero si estas razones no son un problema, estás ante el mejor teléfono del momento.

+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Lluis Azm 20 Abr, 10 23:09

    Ufff que pasada! A ver si Vodafone lo saca con 18 meses y 9+12 de tarifa plana o algo así…

    0
  2. Roberto 20 Abr, 10 23:47

    Con que lo saquen en España en un tiempo razonable me conformo, no como el resto de moviles que tardan la vida…..si es que salen

    0
  3. Haven 21 Abr, 10 0:15

    pufff, yo le hecho minimo noviembre o enero para que salga.

    0
  4. david_salsero 21 Abr, 10 11:01

    Un gran telefono pero creo solo se vendera en EEUU.
    Este no es el telefono que tiene la red CDMA??? pues me parece que es igual que el Desire pero con la red “rara” (que a nosotros no nos vale) y con cámara de 8 mp… es que aparte de eso no aporta nada nuevo, tiene snapdragon y y andorid 2.1 con Sense…vamos, nada nuevo, simplemente un terminal para estrenar una tecnología que sólo está allí.

    CDMA, que es un estandard diferente que usan en algunas regiones de USA. De hecho, UMTS es la evolucion 3G de GSM mientras que para CDMA esa evolucion es WCDMA.

    Aqui os dejo una comparativa de los telefonos actuales espero que os guste:

    http://www.androidcentral.com/droid-incredible-vs-evo-4g-vs-nexus-one

    0