Se dispara el uso de la navegación con GPS en los móviles

Escrito por
Android

Los móviles con GPS son el futuro. Los últimos datos aseguran que se usan cada día más, más tiempo y por más personas. El aumento entre 200 8 y 2009 es de nada menos que del 68 por ciento y según los expertos esto no ha hecho más que empezar.

El uso de los móviles como sistemas de navegación personal o de coche está subiendo como la espuma. El movimiento de Nokia en enero de este año cuando liberó su sistema de mapas digitales para competir directamente con Google puede haber sido uno de los principales desencadenantes. Según datos de la consultora comScore en febrero de este más de 21 millones de usuarios de los cuatro países más grandes del Viejo Continente (Reino Unido, Francia, Alemania y España) habían usado sus móviles como navegadores personales. Un dato que supone un 68 por ciento más que hace un año. Por otro lafo GFK asegura que en estos mismos países se han vendido 20,4 millones de móviles con sistema de navegación integrada entre 2008 y 2009.

Qué hará TomTom y Grmin

Como era de esperar los líderes en la navegación personal como son TomTom y Garmin son los que más sufren esta progresión. De hecho una de las grandes preguntas del sector es ver cómo ambas marcas van a competir en el futuro en el mercado de la navegación personal, ya que parece obvio que el móvil está desplazando al navegador personal como sistema de navegación dentro del coche. Los datos hablan por sí solos. Un 68 por ciento de las personas que usan sus móviles como navegadores personales lo hacen en el coche, mientras que solo un 24 lo hacen para guiarse en medio de la calle. Queda pues un largo camino por recorrer en este tema y queda claro que en el futuro un móvil sin GPS integrado no tendrá razón de ser.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Roger 16 Abr, 10 12:00

    Yo y mi Nokia 5800 con google maps y ovi maps me sobra. Con el soporte siempre tienes a mano si te llega una llamada. Es practico y no tienes que llevar 25 aparatos el el coche. Un móvil y punto. Por cierto que si vas caminando tambien sirve. Yo lo he probado para encontrar un edificio y… sin ningún problema.

    0
  2. anonymous 16 Abr, 10 12:07

    pues yo prefiero llevar mi gps que lleva pantalla muchisimo mas grande que la de un movil y ademas el funcionamento en un gps es mejor que en un movil que lleve gps y encima el del movil no te habla y un gps que esta hecho esclusivamente para eso si.

    0
    1. Anónimo 16 Abr, 10 12:10

      Claro que TE HABLA el GPS del movil, ignorante. Funciona exactamente igual que un GPS tradicional.

      0
      1. Danlukk 16 Abr, 10 12:47

        Lo de ignorante, sobra, joder, un poco de respeto COÑO !! ;=)
        Ademas, no todos los gps de movil ‘hablan’

        0
    2. TFD 16 Abr, 10 12:19

      estoy en parte deacuerdo contigo,en que un aparato(en este caso GPS) realizado exclusivamente para tal fin funciona mucho mejor,pero tienes que admitir que un GPS en un movil puede ser bastante útil,y por ejemplo lo de la cobertura lo puedes solucionar añadiendo una antena bluetooth con lo que ganaras señasl y bateria del movil.

      0
    3. Jami 16 Abr, 10 12:22

      El GPS de nokia Ovi maps, que es el que actualmente yo uso con mi 5800, te habla perfectamente. Incluso si quieres te puede hablar en chino mandarino instalando el pack de idiomas.

      0
  3. big 16 Abr, 10 13:02

    yo uso el tom tom ibera en el iphone y es una auténtica gozada

    0
  4. david_salsero 16 Abr, 10 14:54

    Está claro que desde que Android y google mal ampliaron dando gratuitamente la opción de GPS en los móviles de forma gratuita la cosa ha cambiado mucho. Nokia se ha unido a la idea de Android de darlo gratuitamente.
    Solo Iphone y su dueño siguen cobrando a los ignorantes unas cantidades inmensas de dinero por aplicaciones que otras compañías dan gratuitamente el dinero que uno se puede ahorrar teniendo Android o Nokia es muy grande en comparación con Iphone que todo es de pago.
    Actualmente aun tienen mucho que mejorar los GPS de los móviles pero no tardara mucho.
    Actualmente las empresas de GPS no pueden competir de tu a tú con Android y Nokia y se ven obligados a bajar su precio o darle un valor añadido a su GPS.

    0
  5. Paco 16 Abr, 10 17:03

    Hasta que el sistema GPS deje de funcionar, ya que EEUU no va a permitir que ellos mantengan todo el sistema mientras lo disfruta todo el mundo

    0
  6. diego 21 Jun, 10 16:50

    tengo un x6…me he bajado lo de ovi maps en la pagina d nokia….x navegar me cobra?…o como dice en la pagina ya keda gratuito…..

    0