Convierte tu Android en un terminal invisible para los ladrones

Escrito por
Android
2

WaveSecure es una de esas aplicaciones que no debería faltar en nuestra colección de software favorito para nuestro indispensable móvil. La que fuera galardonada como mejor aplicación en el área de herramientas del  segundo concurso de Android Developer Challenge, hace inservible e inaccesible para otra persona tu smartphone, en caso de robo.

Cada día nuestros terminales son capaces de realizar más y más labores a la vez que contienen mayor cantidad de datos y archivos personales, es más, muchos de nosotros no sabríamos vivir sin él, lo que lo convierte en dispositivo electrónico muy personal. Puede que el extravío o robo nos afecte en lo económico, pero seguro que el factor privacidad, en muchos casos, llega a preocupar más que la pérdida material.

Amplio soporte

Para minimizar esta preocupación, encontramos diferentes soluciones en el amplio catálogo de aplicaciones del que seguramente dispongamos para nuestro sistema operativo móvil, pero merece mención especial WaveSecure. Primero por su amplio soporte a las principales plataformas (Android, Windows Mobile, Symbian y recientemente Blackberry)y segundo por las posibilidades que ofrece el programa.

android robo
No para iPhone

Muchos de los poseedores del afamado iPhone se habrán percatado, al leer la compatibilidad de plataformas, que no es extensible a iPhoneOS. No es en sí culpa de la empresa desarrolladora de este proyecto, sino que es de Apple por su cerrada política. El programa necesita arrancar con el sistema y ejecutarse en segundo plano, algo difícil de conseguir en iPhoneOS, al menos de forma nativa.

Sus funcionalidades

Para poder funcionar con WaveSecure, lo primero que hemos de hacer es crearnos una cuenta desde su página web y descargar la aplicación correspondiente para nuestro teléfono. Una vez instalada habrá que configurar diversos parámetros para conseguir todas sus funciones. Los datos más importantes será la elección de un PIN y un número de teléfono diferente al tuyo. Después de estos pasos, ya podremos realizar una copia de seguridad de nuestros contactos, mensajes, log de llamadas al igual que con el contenido multimedia, que se alojarán en los servidores de WaveSecure. Bloquear el teléfono, resetearlo a valores de fábrica o restaurar la copia de seguridad son otras de las características que podremos llevar a cabo, bien desde nuestro teléfono o desde la cuenta de WaveSecure, vía web.

Control total

Pero las características más destacadas las tenemos disponibles en la cuenta vía web. Nos posibilita hacer un wipe total (borrar todos los datos) del teléfono, bloquear el terminal de forma remota y si no se introduce el PIN que escogimos anteriormente, no habrá forma de acceder. Si esto no fuera poco, la aplicación tiene asignado nuestro número telefónico por defecto, con lo que si se introduce otra tarjeta SIM diferente a la nuestra, el smartphone se bloqueará igualmente hasta introducir el PIN, con posibilidad de enviar SMS “personalizado” desde la cuenta de WaveSecure. Además, se nos notificará mediante SMS, al número “buddy” que escogimos, el número de teléfono que está siendo utilizado en nuestro terminal. Hay más, el teléfono, por medio de la triangulación de antenas de radio y el GPS, nos notificará en un mapa la posición exacta en el mismo momento.

Más seguridad

Recientemente la aplicación ha sido actualizada en la versión para Android. La novedad introducida es la imposibilidad de desinstalar la aplicación para evadir la seguridad (bloqueo y wipe), un punto flaco que ha sido corregido y que esperemos se extienda a otras plataformas. Sin duda, un buen software que nos puede sacar de un apuro. Eso sí, la aplicación ha pasado a ser de pago, con una cuota de 19,90 dólares al año. Quizás para algunos puede ser un inconveniente, pero si eres de los que lleva información importante en su smartphone y no puedes permitirte que caiga en manos de la persona equivocada, es una opción para tener en cuenta.

+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. david_salsero 16 Abr, 10 12:46

    Muy buena aplicación, muy pronto aplicaciones similares saldran al mercado lo que convertira nuestros moviles en verdaderos ordenadores repletos de informacion privada.
    Este es una gran aplicacion y el comienzo de muchas y futuras aplicaciones de seguridad.

    0
  2. Anónimo 17 Abr, 10 12:38

    “Convierte tu Android en un terminal INVISIBLE para los ladrones”,
    será INSERVIBLE!

    0