iPhone: Adobe podría demandar a Apple por limitar el uso de sus programas

Escrito por
Android
1

Apple y Adobe siguen a tortas. La oposición de la firma de la manzana a usar software de Adobe puede llevar el tema a los tribunales. De momento Adobe ha informado a las autoridades americanas de que Apple no se está portando bien. Veremos en que queda todo esto.

La tensión entre Adobe y Apple puede estar a punto de estallar. La web de tecnología ITWorld da por hecho que si la empresa de Steve no cambia su posición ante los programas de Adobe la denuncia está al caer. De hecho, Adobe ya ha informado a las autoridades bursátiles de Estados Unidos que la actitud de Apple está perjudicando su negocio. Otra firma importante como es Novell también ha pedido a la firma de la manzana que deje claro sus intenciones con estos temas. Hay que advertir que Adobe tiene un 95% del mercado de los vídeos en Internet, por lo que la compatibilidad con su tecnología de cualquier producto comercial es clave.

Apple sigue en sus trece

Básicamente lo que Apple está haciendo es limitar el uso de programas de origen Adobe a la hora de crear aplicaciones para el iPhone, oficialmente lo que hace Apple es no permitir el uso de herramientas que no usen lenguajes homologados para el iPhone. Para echarle más leña al fuego Adobe ha lanzado su nueva versión de Creative Suite con la que se puede crear aplicaciones para el iPhone.

Fuente