KIN One y KIN Two: detalles de los móviles de Microsoft con Windows Phone 7

Escrito por
Android
2

KIN One y KIN Two finalmente se dieron a conocer, esos dos modelos que estaban detrás del proyecto Pink. Dos exclusivos teléfonos dotados del sistema operativo Windows Phone 7 que han sido creado con un mismo ADN: compartir, compartir y compartir.

Microsoft nos ha sorprendido en su presentación cambiando todo lo que conocíamos hasta ahora de su famoso “Proyecto Pink”. La nueva línea de teléfonos que ayer se presentó se llamará Kin, que viene a denotar algo familiar, cercano. Nos olvidamos de los nombres con los que conocimos hace meses a los actuales teléfonos de la multinacional estadounidense. Turtle y Pure pasan a denominarse Kin One y Kin Two. Algo que no cambia es el diseño de los terminales fabricados por Sharp, que ya pudimos ver hace meses por la red.

La familia Kin

Ambos modelos tanto el Kin One como el Two son modelos 3G con conexión HSDPA y HSUPA. Sus displays táctiles disponen de 16 millones de colores y soportan WiFi, GPS y Bluetooth estéreo con A2DP. Ni que decir tiene que cuentan con el sistema operativo derivado de Windows Phone 7 pero que no llega a ser el propio Phone 7. Desde la firma nos dicen que a nivel de programación deriva de Windows Phone 7 pero inciden en que no es Windows Phone 7, eso lo veremos en próximos modelos. También ofrecen gestor de vídeos de YouTube, soporte para ficheros de Office y plena integración de Facebook y Twitter.

KIN ONE 03 KIN ONE 01

Kin One

Kin One es el hermano pequeño de la familia Kin. Tiene un cierto parecido al Palm Pre. De tipo Slide, esconde un pequeño pero completo teclado qwerty vertical, ideal para usar con una sola mano por sus reducidas dimensiones. De su pantalla no sabemos nada más que es táctil, y a juzgar por las fotografías vistas hasta el momento, no contaría con más de 2,6 pulgadas. La cámara tiene 5 megapíxeles y está apoyada por un flash. Cuenta con 4GB de almacenamiento interno y nos queda la duda de si pudiera ser ampliable mediante una tarjeta de memoria. También se podrá acceder a la tienda de música Zune.

KIN TWO 00 KIN TWO 01

Kin Two

Kin Two es un teléfono de mayores prestaciones. Para empezar, cuenta con una pantalla táctil de mayores dimensiones y esconde un teclado físico qwerty horizontal deslizante. De la cámara sabemos que vendrá con un sensor de 8 megapíxeles , también con flash. Destaca en el apartado multimedia por la grabación de vídeo en alta definición (720p). El almacenamiento interno esta vez sube a 8GB.
Print

Inteligencia

Pero sin lugar a dudas lo más destacable de estos teléfonos no es su estética, a pesar de ser rompedora, sino las características de su software. Quedaros con estas tres palabras: loop, spot y studio.

Loop

Se puede decir que corresponde con la pantalla de inicio de los terminales, pero con la particularidad de estar dividida en tres paneles. La pantalla principal es la que contiene toda la información actualizable, en tiempo real. Feeds de noticias, actualizaciones en las redes sociales (Facebook, MySpace y Twitter), correo electrónico, mensajes de texto y el estado de tus amigos forman parte de esta pantalla central. Si pasamos a la pantalla izquierda tendremos accesos directos a aplicaciones como el correo electrónico, navegador o la cámara. La pantalla de la derecha contiene la recopilación de las personas que hemos seleccionado para seguir su estado en las redes sociales.

Spot

Es la parte encargada de simplificar el método por el que vamos a compartir todo tipo de información con nuestros amigos. Todo se simplifica a un punto verde y a la acción de arrastrar con el dedo. De esta forma puedes compartir cualquier archivo (foto, vídeo, página web) ubicación, cambios de estado o texto con solo arrastrarlo hacia dicho punto verde para después llevarlo hacia una de las personas que tengas agregada en favoritos, y compartirlo mediante correo electrónico o SMS.

Studio

Otra característica que demuestra el espíritu de estos teléfonos. Todo el material que atesores en tu terminal lo vas a tener disponible en la nube. Automáticamente Studio hace copias de seguridad en la nube de los SMS, historial de llamadas y contactos. Las fotos y vídeos son geoetiquetados y también son subidos. Se podrá acceder posteriormente desde cualquier navegador a este contenido mediante una dirección web privada. Se puede decir que es un backup accesible desde cualquier PC y que libera al terminal de espacio.

Zune y la música

El gigante informático se ha decidido a introducir el software de Zune en los nuevos teléfonos Kin para administrar la música, el vídeo, la radio FM y los podcast. Al igual que se puede disfrutar del contenido multimedia con una suscripción a Zune Marketplace. A falta de que Microsoft vaya descubriendo más secretos de sus dos nuevos juguetes, esta es la información más relevante. El sistema operativo es la gran incógnita, aun no se han dado detalles de qué sistema operativo montará. Lo que sí está claro es que Kin One y Kin Two están orientados principalmente al sector más joven y a los adolescentes, grupos de usuarios que hacen un uso intensivo de las redes sociales, principal baza de los Kin.