3GBox : un módem USB con memoria ilimitada de Telefónica

Escrito por
Generales
0

3GBox ha sido presentado por Telefónica como el primer módem 3G del mundo que además de ofrecernos una comunicación plena nos permite almacenar en Internet tantas cosas como queramos. Esa nueva tendencia de guardar cosas en Internet que se viene llamando cloud computing o informática en la nube. Así es 3GBox, disponer de toda la memoria de Internet en tu ordenador.

Para poder desempeñar bien esta tarea el USB dispone de conexión HSPA+ con un máximo de velocidad de descarga de 21 megas de bajada y 5,7 de subida en zonas de cobertura. Por el momento se trata de un prototipo que parece ser estará a la venta antes de final de año.

No siempre 21 Mbps

Desarrollado por Telefónica I+D en colaboración con Sierra Wireless, en las zonas en las que la cobertura no sea HSPA+ la velocidad de subida se queda en 2 Mbps, mientras que la de bajada llega a los 10 Mbps. En términos prácticos esto permite compartir los contenidos con sus contactos, ver vídeos subidos a la carpeta en red en streaming o escuchar música, sin tener que descargarse el fichero entero para empezar a reproducirlo.

3gBox 01