Apple iPad 3G : todos los detalles del nuevo Apple en la zona de fichas técnicas

Escrito por
Generales
0

Apple iPad 3G, la última criatura de Apple ya está disponible en la zona de fichas técnicas de [sitename]. Se trata del primer tablet de la firma, dotado de una amplia pantalla táctil, que pretende convertirse en el equipo ideal para disfrutar de la navegación por Internet, así como de los libros electrónicos. Veamos cómo es en detalle.

El iPad supone la entrada de Apple en un nuevo segmento de mercado, de hecho su presentación no ha podido tener más repercusión. No ha habido medio ni cadena de radio ni televisión que no hayan hablado del iPad en los últimos días. Partiendo de un diseño de claras influencias iPod eleva su tamaño y da un paso más en el mundo de los contenidos. Además de toda la magia y la potencia de iTunes, Steve Jobs se ha sacado de la manga iBooks, una biblioteca virtual en la que podemos comprar libros electrónicos.

Más iPhone, más veloz

Por fuera como decíamos goza de una estética iPhone, con un frontal presidido por un solo botón central y su espectacular pantalla de casi 10 pulgadas de tamaño como principal herramienta de manejo. Solo con ella y con tus dedos harás todo lo que quieras. Para que todo se mueva con gran suavidad y velocidad se ha optado por un potente procesador de 1 GHz de velocidad del que ya se empieza a hablar que podría ser el nuevo alma de funcionamiento del iPhone.

Apple iPad 3G 50

Pantalla oleofóbica

La pantalla dispone de una amplia resolución, 1024 x 768 píxeles, lo que le permite mostrar cualquier contenido a la perfección. No solo nos referimos a navegar por Internet o leer el correo, que también, sino a reproducir una película en alta definición, ya que viene preparado para ello. Algo similar pasa con la inmensa cantidad de juegos que hay en la App Store, la tienda de aplicaciones de la firma a la que por supuesto también tiene acceso. Importante destacar que el display como el iPhone es olefóbico, es decir repele grasas y líquidos en mayor medida que el resto de las pantallas.

WiFi, Bluetooth y… 3G

A cambio de tanto disfrute deberás cargar con un equipo que pesa casi 730 gramos en el caso del que equipa el módulo de datos 3G. Este dispone, además de WiFi y Bluetooth, de conexión HSDPA, es decir puede descargar información a una velocidad máxima de hasta 7,2 Mbps, todo un lujo si nos encontramos en medio de una calle o en el metro. Además no podemos olvidar la ventaja que supone el 3G ya que no dependes de encontrar un red WiFi libre. Esta conexión 3G dará lugar en España, como ya pasa en Estados Unidos a que los operadores lancen tarifas planas de datos de entre 15 y 30 euros con las que podamos usar la conexión del Apple iPad sin problema alguno tanto como queramos.

Multimedia

En la parte multimedia la firma ha considerado que no es necesario dotarlo de cámara digital, una debate que ha levantado mucho ruido en la Red y que creemos que no tiene mucho sentido. La verdad, desde [sitename] no vemos que la ausencia de cámara digital condicione en mucho el uso o la venta del equipo. Donde no se ha dudado es el conexión de auriculares, ya que no solo podemos usar el iPad como un reproductor de música, sino para películas como hemos comentado, por lo que los cascos vienen como anillo al dedo.

apple precios

Gran memoria y precios

Internamente la cantidad de memoria que puede alojar va desde los 16 a los 64 GB pasando por una intermedia de 32 GB, con precios que van en USA desde los 499 dólares de la versión con menos memoria y sin conexión 3G a los 829 del iPad con 64GB y conexión 3G.