BlackBerry Storm2. Vodafone lanza el BlackBerry Storm2 en primicia mundial

Escrito por
Generales
1

Vodafone y BlackBerry acaban de presentar en exclusiva mundial el Storm2, un modelo que solo venderá el operador. Se comercializará tanto en Europa como en Sudáfrica y entre las principales novedades destaca la inclusión del Wi-Fi, le mejora de memoria y el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 5.

Entre las novedades que trae este nuevo BlackBerry con pantalla táctil está en primer lugar la conexión Wi-Fi, una carencia que ha sido siempre muy criticada en la primera versión de la Storm. Además el equipo incluye el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 5. El funcionamiento de la pantalla táctil se encomienda al sistema SurePress, que pretende mejorar el ya buen sistema táctil de pantalla suspendida que ya vimos en la primera versión del Storm. La firma asegura que se ha mejorado todavía más la usabilidad cuando escribimos en el teclado virtual.

BLACKBERRY STORM2 bAsí es

La pantalla mantiene las 3,2 pulgadas de tamaño y la resolución de 360 x 480 display. Ésta cuenta con detector de proximidad para evitar su pulsación accidental cuando lo usamos como teléfono. Como decíamos dispone de conexión Wi-Fi, muy esperada por los usuarios de BlackBerry. La cámara también se mantiene en los 3,2 megapíxeles así como la posibilidad de grabar vídeo. La memoria Flash sube ahora a los 256 MB. En cuanto a la memoria de serie se incluirá una tarjeta microSD de hasta 2 GB, el doble que en el modelo anterior y admite las tarjetas microSD de hasta 32 GB. En cuanto a los ficheros de música digital decir que es compatible tanto con iTunes como con Windows Media Player. El conector de auriculares sigue siendo estándar de  3,5 milímetros. No falta el Bluetooth 2,1 con A2DP, el GPS y el acceso a BlackBerry App World la tienda de aplicaciones recientemente lanzada por la firma. Tienda en la que BlackBerry asegura que todas las aplicaciones del Storm, son totalmente compatibles con esta Storm2. La batería se mantiene en 1400 mAh, lo que según la firma permite 6 horas de conversación y hasta 280 horas de tiempo de espera.

BLACKBERRY STORM2 3

BlackBerry OS 5

Es otro de los grandes atractivos de este modelo, del que se asegura que es más dinámico y efectivo que el anterior. El navegador de Internet viene especialmente preparado para soportar los Widgets BlackBerry, de los que recientemente la firma ha lanzado el kit de desarrollo en su página web. Además ha mejorado los procesos JavaScript y CSS siendo ahora más rápidos. En cuanto a la gestión de correo electrónico, el servicio estrella de la firma, ofrece acceso pleno a Microsoft Exchange, así como la posibilidad de editar ficheros de forma remota y de manejar las carpetas del correo electrónico desde el terminal. Para los usuarios más avanzados se pueden incluso establecer avisos de seguimiento en el terminal como se hace con Microsoft Office Outlook.

Precios

A la espera de que llegue a España, Vodafone ha comunicado que en el Reino Unido se dará gratis a los nuevos clientes a cambio de un pago mensual de 37 euros durante dos años. El contrato incluirá 600 minutos de conversación, acceso ilimitado a Internet, mensajes cortos y correo electrónico.