Empieza la actualización Android 7.0 para el Moto G4 Play

Empieza la actualización Android 7.0 para el Moto G4 Play

David G. Bolaños

Como siempre, las actualizaciones de muchos fabricantes empiezan con los «soak test», pequeños despliegues en países como Brasil, en este caso, o Polonia. Es la forma en la que se está probando Android 7.0 para el Moto G4 Play que está en puertas de desplegarse para el resto de usuarios.

La actualización de Android 7.0 para el Moto G4 Play parece ya inminente con el inicio del paso previo que precede a todas, los soak test. En este caso Lenovo ha elegido Brasil, un territorio que suele acoger este tipo de despliegues para probar la nueva versión de Android Nougat para el Moto G4 Play y ver si no hay ningún problema para luego enviarla al resto de usuarios.

Primer test de Android 7.0 para el Moto G4 Play

Por lo que se ha podido ver, la actualización al nuevo sistema operativo para los Moto G4 Play va a pesar casi un giga, 953 MB en concreto, por lo que cuando aparezca en otros territorios hay que asegurarse de que la descargamos mediante WiFi o nos podemos quedar con la tarifa de datos tiritando si no tenemos una de las que más franquicia tiene.

Android 7.0 para el moto G4 Play

Por otra parte, estamos hablando de Android 7.0 y no de 7.1, que está empezando a llegar a los primeros terminales Nexus en forma de preview hoy también. Entre las funciones se pueden encontrar la vuelta del modo Doze para los terminales de Motorola, nuevos emojis con Unicode 9, y todo el resto de novedades de la nueva iteración de Android Nougat.

¿Cómo puedo recibir las actualizaciones de Android para los Moto de Lenovo antes que nadie?

Para probar antes que nadie esta actualización de Android 7.0 para el Moto G4 Play hay que estar apuntado al programa Motorola Feedback que aún funciona en el que nos podemos convertir en «tester» de las últimas novedades para los Moto de Lenovo. Hace tiempo que os explicamos cómo podíais apuntaros y hemos comprobado que la empresa china, después de tomar posesión de la marca y aunque ha eliminado el «motorola» del branding, sigue manteniendo el mismo sistema para acceder a sus soak test.

Si no hay ningún problema, el soak test sólo lleva un par de semanas por lo que podemos pensar que a principios del mes de noviembre es probable que empiece a llegar a la actualización al nuevo sistema operativo de Google para los terminales Moto G4 Play en un principio y que luego se empezaría a desplegar al resto de terminales .

4 Comentarios