Resistencia del zafiro que protege la cámara del iPhone 7: prueba en vídeo

Resistencia del zafiro que protege la cámara del iPhone 7: prueba en vídeo

Víctor Rodríguez

Desde el iPhone 5s, Apple incluyo en la lista de nuevas características de su smartphone el cristal de zafiro. Un nuevo material que la firma de Cupertino incluía en elementos clave como la cámara y el botón HOme con sensor Touch ID. La cámara del iPhone 7 mantiene a día de hoy la capa de cristal de zafiro con el fin de proteger la lente. Sin embargo, la siguiente prueba en vídeo deja ver que el material utilizado por Apple es más susceptible a rayarse que el zafiro utilizado por primeras marcar relojeras como Tissot.

Inicialmente, Apple introdujo el cristal de zafiro en sus smartphones para ofrecer mayor durabilidad en piezas clave de su smartphone. Nos referimos, tal y como indicamos anteriormente, a la lente de la cámara y el botón Home donde se integra el sensor de huellas Touch ID. Posteriormente este material, caracterizado por su alta resistencia a los arañazos, se introducía como protección para la pantalla del Apple Watch. Sin embargo, la siguiente prueba en vídeo pone en duda la pureza del zafiro utilizado por Apple en la cámara del iPhone 7.Lente de zafiro del iPhone 7

El zafiro de la cámara del iPhone 7, a prueba

Popularmente conocido por sus test de resistencia y bajo el pseudónimo de JerryRigEverything, esta persona ha decidido poner a prueba la dureza del zafiro utilizado en la lente de la cámara del iPhone 7. Esta vez no solo ha utilizado sus particulares herramientas para medir la dureza del cristal en la Escala de Mohs. El experimento ha constado de otras pruebas para medir aspectos químicos como la composición, estructura y daños producidos en la lente a nivel microscópico con máquinas de alta precisión, tales como un microscopio electrónico y una pistola de fluorescencia de rayos X.

El primero nos ofrece imágenes únicas de cómo se erosiona la capa de cristal de la cámara del iPhone 7 mientras que la segunda nos realiza una medición del porcentaje de elementos que componen la materia, en este caso el cristal de zafiro. A su vez, las mediciones son comparadas con el material usado por Tissot en su reloj.

Las mediciones

El vídeo nos deja en evidencia que la capa de cristal de zafiro utilizado en la cámara del iPhone 7 se raya con mayor facilidad que la esfera del reloj. Si bien en principio los dos equipos disponen de zafiro artificial, los resultados de la prueba de resistencia son distintos. Mientras que el reloj soporta una dureza en la Escala de Mohs de 8, el smartphone de Apple empieza a sufrir las consecuencias con una dureza catalogada con un 6 en dicha escala.

Ante estos resultados, el protagonista de la prueba pone en duda el zafiro utilizado por Apple. En Twittter, el propio Philip Schiller – vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple – matiza que las lentes sí son de zafiro y no de otro material ante la duda propuesta en dicha red social por el precursor de la prueba que os mostramos en vídeo. Al parecer, todo radica en el laminado utilizado, se presupone con el fin de economizar puesto que el cristal de zafiro es un material mucho más costoso que otras soluciones de vidrio resistente.

A continuación, te dejamos con la prueba de resistencia del zafiro de la cámara del iPhone 7.

Fuente > 9to5Mac

¡Sé el primero en comentar!