Samsung podría presentar el Samsung Galaxy Note 7 en lugar del Galaxy Note 6

Samsung podría presentar el Samsung Galaxy Note 7 en lugar del Galaxy Note 6

Víctor Rodríguez

El sucesor del Samsung Galaxy Note 5 podría ser finalmente el Samsung Galaxy Note 7 y no el Galaxy Note 6, tal y como se había indicado hasta la fecha. El motivo no sería otro que una mera estrategia de marketing para que la nueva generación del phablet coincida numéricamente con la actual generación del smartphone de alta gama, el Samsung Galaxy S7. El razonamiento, banal que parezca, tiene lógica. A continuación te explicamos los motivos.

Desde su nacimiento, las distintas generaciones aparecidas hasta la fecha tanto del Samsung Galaxy Note como del Samsung Galaxy S han sido diferenciadas variando el último dígito numérico de su denominación comercial bajo la fórmula n+1. Sin embargo, por primera vez en la historia de ambas familias de dispositivos Samsung Galaxy la firma podría cambiar de parecer, aunque no sería por capricho.Phablet Samsung Galaxy Note con S Pen

La ficha técnica del Samsung Galaxy Note 6 aparece en una nueva filtración

Samsung Galaxy Note 7

Si atendemos a la información que se desprende de Corea del Sur, a partir de directivos de la marca que no han sido identificados, no habrá Samsung Galaxy Note 6 como tal. Y es que el fabricante dría el salto del actual Samsung Galaxy Note 5 al Samsung Galaxy Note 7. El motivo parece estar enfocado a una estrategia comercial para evitar que el cliente piense que la nueva generación del phablet va en desventaja con los smartphone premium Samsung Galaxy S.

Samsung Galaxy Note 6 con 6 GB de RAM y ¿256 GB de memoria interna ultra rápida?

Si actualmente el Samsung Galaxy S7 es el máximo exponente y la firma lanza un Samsung Galaxy Note 6, los usuarios pueden llegar a pensar que el Galaxy Note está desactualizado frente al otro modelo (Galaxy S) a causa de la diferencia numérica. Si bien los eruditos en la materia saben perfectamente que este efecto es debido a la diferencia de tiempo que existe entre el lanzamiento del primer Galaxy S y el primer Galaxy Note, esta circunstancia puede generar cierta confusión entre un importante volumen de usuarios menos puestos en la materia. Así lo recoge el medio asiático ETnews de boca de un importante directivo del sector de las telecomunicaciones.

El Samsung Galaxy Note 6 estrenaría Focus, una app similar a BlackBerry Hub

Con doble bisel curvo

Del mismo modo, al igual que la información que aboga por un salto numérico para dar vida al Samsung Galaxy Note 7, salta la noticia de que la pantalla del nuevo modelo vendrá caracterizada por su doble perfil curvo. Un rumor que vuelve a salir a la palestra y que es justificado como un detalle tecnológico diferencial respecto al resto de adversarios del mercado.Samsung Galaxy Note con S Pen

El lanzamiento del Samsung Galaxy Note 6 llegará en verano estrenando Android N

20 de agosto

Por último, la condensada filtración adjunta más detalles al respecto. Tanto es así que incluso avanza una fecha concreta para la presentación oficial de este Samsung Galaxy Note 7. Ese día no sería otro que el 20 de agosto, una fecha adelantada respecto a la puesta de gala de anteriores versiones como el Note 5, que veía la luz en la feria IFA de Berlín a principios de septiembre.

Se filtra la posible fecha para la presentación del Samsung Galaxy Note 6

El motivo oculto sería igualmente estratégico, para adelantarse a la presentación de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, algo que repercutiría en el nivel de ventas inicial del modelo.