Escanea los neumáticos de tu coche con el móvil para saber si tienes que cambiarlos

Escrito por
Android
0

Ahora que estamos en pleno invierno, y que a pesar de las buenas temperaturas que nos ha ofrecido ya está comenzando a recrudecerse con más frío y por fin lluvia, es el momento indicado para repasar el estado de nuestros neumáticos y asegurarnos de que todo está en orden de cara a lo que queda de invierno. Y si tenemos dudas acerca de que los neumáticos de nuestro coche estén en buen estado, podremos salir de ellas con la app que os traemos hoy, y que nos va a quitar de muchos problemas a la hora de salir a la carretera.

Sin duda es un tema muy serio, y uno de los aspectos vitales para nuestra seguridad a bordo del vehículo, el estado de sus neumáticos. Como sabéis, el dibujo de este delata el desgaste al que ya han sido expuestos, y la vida útil que les podría quedar aún. La app para Android que os traemos hoy es realmente útil y nos permite conocer en pocos segundos si nuestros neumáticos están aún en buen estado para realizar otro viaje o si bien hay que ir pensando en pasar por el taller para cambiarlos.

Car Tire Checker

El funcionamiento de esta app es tan sencillo como útil, y nos permite conocer de un vistazo el estado de los neumáticos. Para descubrirlo sólo debemos apuntar la cámara de nuestro teléfono hacia el dibujo de los neumáticos en condiciones de luz favorables, para que se vea bien todo el dibujo.

neumaticos

Car Tire Checker escaneará la imagen del neumático, analizará su dibujo, sobre todo la profundidad de este, y nos dará un veredicto acerca de si los neumáticos se encuentran o no en buen estado. Pero no acaban aquí las ventajas que nos proporciona esta app, sino que además nos permite hacer un seguimiento de la vida del neumático, consultando el estado de este al cabo de determinados kilómetros gracias a su historial.

Hay una versión gratuita de la app que nos permite consultar 15 veces el estado de los neumáticos. Si sobrepasamos esta cifra, tendremos que hacernos con la versión de pago.

neumaticos

Aunque pocas veces como esta es tan justificada la inversión de dinero en nuestra seguridad al volante. Sin duda se trata de una de las apps más útiles que podemos llevar encima, ya que no sólo nos ayuda a saber en qué estado se encuentran los neumáticos, sino que además nos permite conocer la frecuencia con la que desgastan.

Prueba de neumáticos de coches
Desarrollador: David Lynch
Precio: Gratis+

Quizás te interese: