Desvelan con todo lujo de detalles cómo será el LG G5

Escrito por
Android
0

De nuevo, el conocido “leaker”, es decir, uno de esos personajes que nos van dando píldoras de lo que viene en el mercado de la telefonía móvil, nos ha dado datos de lo que nos espera con el LG G5. Sin embargo, esta vez no es un simple tweet, sino un completo reportaje que llega de la mano de Evan Blass, más conocido como @evleaks, desde la página web Venture Beat.

La última filtración de @evleaks no ha llegado, como decimos, en forma de una simple frase de 140 caracteres. Evan Blass se ha explayado sobre el LG G5 dándonos todo lujo de detalles de varios aspectos que aportará el equipo.

Pantalla dual también en el LG G5

El primero de ellos es que el LG G5 será una mezcla del LG G4 y el LG V10, del que heredará la doble pantalla, acompañando una de pequeñas dimensiones a la principal de 5,3 pulgadas y de resolución QHD, un poco más pequeña que la del LG G4 (5,5″), pero se supone que esta reducción es para dejar espacio a un elemento que parece que será la nueva seña de identidad, como lo fue el botón trasero, a lo largo y ancho de todo el catálogo de la compañía en 2016.

De nuevo, la cámara destacará

Además de esta particularidad, el equipo que tendrá Android Marshmallow de lanzamiento, ofrecerá un procesador Snapdragon 820 con 3 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento. Mientras el V10 tiene un juego de dos lentes en su cámara frontal, el LG G5 contará con una configuración similar en el módulo principal con un sensor de 16 MP y al menos una de las lentes será un gran angular de 135 grados de apertura.

lg g5 trasera

Además de esto, según la fuente de Evan Blass, el LG G5 contará con un flash de doble LED, autofoco láser y el sensor RGB que permite un mejor reconocimiento de la escena. Se mantiene, por otra parte, la cámara frontal de 8 MP sin ningún tipo de mención a la apertura de la misma, que parece que se mantiene igual (f/2.0).

“Magic Slot”, el secreto del LG G4

Pero esto no es todo, el LG G5 contará con un sensor de huella dactilar en su carcasa trasera y habrá un elemento que sí será diferente al LG G4, la batería. Y no porque aumente, sino porque baja de los 3.000 mAh a los 2.800 mAh. Esto no quiere decir que la autonomía se tenga que resentir, debido a una pantalla algo más pequeña y apoyada en un procesador más eficiente.

lg g5 camara

No hay mención a la existencia de una microSD, pero con 32 GB es casi seguro que estará presente y más cuando otra de las cualidades de este LG G5 es lo que han llamado el “Magic Slot”. Esto parece que es una bahía que permitirá la integración del terminal con varios módulos para mejorar o ampliar su hardware como podrían ser cámaras especiales (de 360 grados, acción, etc), un altavoz o, quizás, un teclado físico.

En cuanto al lanzamiento del equipo, se concluye en la información que llegará en el primer tercio de 2016, lo que coincidiría con lo que pasó el año pasado con el LG G4 que fue presentado y lanzado en el mes de abril

También te puede interesar…